Sony presentó PlayStation 4 sin desvelar aspectos clave como su precio

Escrito por Redacción
Videojuegos

Duró más de dos horas y en ella pudimos ver las directrices fundamentales que seguirá PlayStation 4. La presentación de la nueva consola de Sony había generado una gran expectación, pero la compañía optó por no desvelar algunos detalles como el diseño que tendrá ni su precio.

El evento celebrado en Nueva York desde las 00.00 horas en España dejó un sabor agridulce entre usuarios y medios. La decisión de la firma nipona de reservarse alguno de los aspectos fundamentales de su equipo ha supuesto una decepción para parte de los usuarios y medios, que esperaban conocer las características básicas de PlayStation 4. Para próximas conferencias quedarán, por tanto, el diseño del equipo, del que no hubo ni rastro a pesar de la larga duración del evento, ni del precio. Este último es uno de los detalles fundamentales y de él dependerá en gran medida su posible éxito.

Lo que sí supimos es que PS4 llegará a finales de año, algo que desveló a última hora la multinacional asiática. Por ahora todos los rumores apuntaban a un lanzamiento por territorios, siendo Estados Unidos el país que recibirá en primer lugar la consola en Navidad de este año. Los europeos tendríamos que esperar (según las filtraciones, ya que Sony tampoco aclaró este detalle) hasta 2014.

Así pues, en próximas conferencias se espera que conozcamos el precio. Ayer eran medios como Kotaku los que apuntaban a dos modelos, por 429 y 529 dólares/euros, pero la compañía japonesa optó por reservarse una información que damos por hecha se conocerá en el E3 2013 de Los Angeles. En el evento que se celebrará en junio también esperamos que se muestre un mayor repertorio de juegos, ya que en el PS Meeting solo se dieron los primeros detalles de nueve de ellos.

Cabe resaltar en este sentido que uno de los mostrados, el esperado Watch Dogs de Ubisoft, se dejó ver en un clip… que no corría sobre PlayStation 4. Según ha admitido un portavoz de la desarrolladora, la demostración del título se movía sobre un PC con las características técnicas que tendrá la nueva consola de Sony, lo que vendría a confirmar lo poco avanzada que se encuentra ésta en lo que es su diseño final.

Lo que sí se pudo ver al menos fue el nuevo mando que incorporará, que os detallamos en directo hace unas horas. El DualShock 4 se mostró tal y como habíamos visto en filtraciones previas, con un panel táctil en su parte frontal como gran novedad. A éste hay que unirle una cámara, la inclusión de una barra luminosa en la parte trasera para identificarlo así como un botón específico para compartir contenidos con otros usuarios.

En definitiva, tocará esperar meses para que Sony dé todos los detalles de este ambicioso proyecto del que también se conocen sus principales especificaciones técnicas. ¿Qué os pareció la decisión de la compañía de reservarse aspectos fundamentales como el propio diseño definitivo o el precio?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 10:06 am

    La presentan ahora y la venden en navidades, yo estas cosas no las entiendo, tienen que hundir todas las ventas de la ps3

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 10:07 am

    Microsoft lo tiene muy fácil…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 11:06 am

    ¿ Tenéis que crear un articulo con cada opinión que pensáis? Un poco de seriedad por favor que lleváis 4 artículos seguidos hablando de lo mismo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 13 1:02 pm

      Ya lo veremos 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 12:01 pm

    Llenar la pagina mil veces de lo mismo es muy cutre y se nota que solo quereis rellenar para salir en google o donde sea y tengais mas visitas…..
    UNA sola noticia seria suficiente cuando solo ha habido UNA presentacion…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 12:39 pm

    Despues de la penosa presentacion que Sony a realizado, Microsoft con su Xbox lo tiene muy pero que muy facil para superar a la PS4, o mejor dircho PS3 porque los juegos que han sacado en la presentacion son todos trailers que pueden correr en esta generacion perfectamente, y los 2 juegos in-game que presentaron son una basura.

    Esperemos que la situacion cambie por el bien de Sony, pero despues de lo de anoche la ha cagado bien cagada

  6. Fra23 21 Feb, 13 12:44 pm

    Sony presento ayer el timo mas grande de la historia. Yo creo que no nos enseñaron la consola, porque ni ellos mi tienen claro el aspecto que debe tener. Tanta dudas tienen?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 12:49 pm

    como se puede presentar algo que no existe?? ni fotos ni diseño…jajaja que payasada mas grande,pues nada le presentaré a mis padres a mi novia ficticia porque estoy soltero ahora,hace tiempo que sony la esta cagando veanse los ejemplos de las ultimas psp….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 1:49 pm

    ¿Precio? Te lo pongo yo ahora mismo…de los 500€ no baja eso te lo aseguro. 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 2:30 pm

    ¡¡precio¡¡

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 3:12 pm

    seguro que el precio ronda los 600