Los operadores se alían contra WhatsApp. Joyn vendrá por defecto en los móviles

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los operadores españoles no quieren dejar pasar la oportunidad y harán una gran apuesta con Joyn, la plataforma de mensajería promovida por casi todas las telecos. A partir del mes de abril, Joyn vendrá instalado por defecto en los móviles que vendan Movistar, Vodafone y Orange.

Como leemos en El Economista, las principales operadoras españolas incluirán Joyn de serie en sus móviles. Desde el sector de las telecomunicaciones no se quieren precipitar con esta aplicación y por ello avanzan a un paso lento pero seguro. La prioridad es evitar errores que echen por tierra la apuesta y el deseo de convertirse en la alternativa al popular WhatsApp. Aunque por ahora, las cifras de uso no pueden ser más desalentadoras.

Por todo ello, las compañías comenzarán a instalarlo por defecto en sus terminales a partir del mes de abril. El acuerdo es total entre Movistar, Vodafone y Orange, pero no con Yoigo y el resto de OMV, que no son parte de Joyn. Pronto se unirán más aliados en el resto del continente como Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telenor. Pese a las buenas intenciones para promocionar Joyn, existen marcas como Apple y BlackBerry que no permiten incluir ninguna aplicación por defecto en sus terminales. Los que si que vendrán con Joyn son los móviles de Samsung, LG, HTC y Huawei.

Los expertos pronostican que Joyn comenzará a hacer daño a WhatsApp, el gran rival, a partir de 2014. En ese año existirán muchísimos usuarios que tendrán la aplicación en su smartphone sin necesidad de descargarla de ninguna tienda de aplicaciones. La actual demanda de Joyn es inferior al millón de descargas, superado ampliamente por WhatsApp, Line, Viber y ChatOn de Samsung.

La aplicación solo está disponible para terminales Android, por lo que si realmente desean hacerle sombra a WhatsApp deberían estar disponibles para el resto de plataformas. Por el momento, solo se puede descargar en el territorio español, otro motivo que complica su éxito.

¿Qué os parece la decisión de incluir Joyn por defecto en todos los teléfonos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 8:02 pm

    .remove join

  2. brillante
  3. Carlosml 19 Feb, 13 8:17 pm

    Veo muy difícil que la gente se cambie de WhatsApp

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 8:19 pm

    Yo lo unico que he visto mejor que whatsshapp es kakao talk, este si es mejor que line que whatssap y que ninguno otro, ya que ha diferencia de todos los demas, kakao talk te avisa de que el destinatario ha leido tu mensaje, ¿ok?, de que lo ha leido.

    Whatshapp el primer tick verde, significa que lo ha recibido whatshapp y el segundo tick verde, significa que lo ha recibido el destinatario, pero ojo, que lo ha recibido, no que lo ha leido, ¿ok?, es que con esto hay mucha confusion.

    Pues kakao talk te avisa de que el destinatario lo ha leido, desde que lo he descubierto paso del whatsshap olimpicamente, kakao talk va de lujo, pero de lujo lujo lujo.

    Probadlo y vereis:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kakao.talk&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5rYWthby50YWxrIl0.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 13 12:00 am

        Para mí no es una soberana gilipollez esta función, sino un ataque importante a la privacidad individual.

        Soy otro usuario y ni tengo nada que esconder ni soy muy especial, pero pienso que no es bueno llegar al punto de que la gente sepa que has leído sus mensajes. Y no lo sólo lo pensamos nosotros sino una parte importante de la población ya que es un importante ataque a la privacidad de los usuarios. Queremos reservarnos la libertad de contestar a quien quiera y cuando quiera y los móviles se están convirtiendo en una obsesión enfermiza de la gente.

        Y si Whattsapp no lo ha hecho será probablemente por privacidad, porque otros como Facebook Messenger ya han optado por incorporar dicha función.

        En todo caso, una función así debería ser opcional.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 13 2:40 pm

          hombre, supongo que habrá algo que te permita conocer y manejar las conexiones.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 8:32 pm

    Mas mierda,como gracias a dios los operadores no meten mas que aplicaciones inútiles suyas que lo único que hacen es ocupar mas que espacio.Pues han dicho pues vamos a meter una mas.

    Menos mal que se pueden quitar esa aplicaciones que si no.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Feb, 13 8:45 pm

        Sera una soberana gilipollez para ti, para la mayoria de la gente, va de lujo el saber si han leido tu mensaje o no, ahora si tienes cosas que esconder o eres muy especial, eso ya….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 13 11:47 pm

      Meter la rom libre no te anula la garantía…zas en toda la boca!!!

  6. Flamimgos 19 Feb, 13 8:54 pm

    Yo particularmente prefiero Whatsapp porque es menos pesado, pero bueno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 9:08 pm

    A mi la idea de Joyn me gusta, por lo menos se quien esta detras de la aplicación, y no como whatsapp que no sabemos que hacen con los mensajes, fotos, videoss, etc que hacenos.

  8. SrDavidRuiz 19 Feb, 13 9:47 pm

    Whatsapp es la ligereza en persona y eso hoy en día manda. Además fueron los primeros y lo tiene todo el mundo.
    Eso sí, la última versión (no está en google play, sino en la web de la marca) lleva interfaz HOLO y es bastante novedosa en cuanto a la manera de enseñarte las fotos previsualizadas y vídeos.

    Whatsapp versión 2.9.2294

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 9:48 pm

    jajajajajaja no me preocupa nada yo los compre libres

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 10:14 pm

    Vale y mis amigos con un móvil ingles.. Por ejemplo… Fracaso

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 10:25 pm

    Bah mi próximo trasto será libre y ya me he cansado de galaxy s e iphones….. de mvstar con montones de aplicanútiles…….también trae segunda línea el xperia u que saqué baratito por navidad….y yo uso FONYOU y no registré la moviLínea…….

    Además ahora sin una nómina (yo soy autónomo medio “ilegalizado”) no te financian ni un mini galaxy…..y aunque juntes 400e…..mejor guardarlos que no sacar el S4 35 núcleos y ” súperextramoled ainsaaa ” ….pero bueno la línea fusionada (que aún tendría la permanencia de 45 mensuales del s2 que han pasado a 19,9) la mantendré…..

    Pero si el nexus deja de ser “virtual” lo pillaremos y sinó un lg l7 2 (2450mh) o un lg l9 con 2150 de batería….que para llegar a fín de día necesito llevar los dos móbiles antes mencionados….. aparte el catálogo de fusión es muy pobre….

    Y ahora que tenemos los contactos en whtapp no vamos a usar sus “inventos” para que cobren publicidad a la carta……

  12. mariojm97 19 Feb, 13 11:09 pm

    menos mal que yoigo no va a hacer esti
    para mi yoigo el la mejor compañia

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 11:49 pm

    Donde esté Gtalk que es multiplataforma y encima la van a mejorar este año los de Google, para enviar imágenes y demás uso Line que también lo puedo usar desde Ubuntu. Pero vamos Joyn lo van a usar ellos porque ni de blas usaré un programa creado por esas tres compañías.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 13 12:02 am

      Sería buena idea! Aunque no lo harán también sería difícil porque cuando activaras los datos para usar Joyn el resto de aplicaciones se lanzarían todas a usar Internet de manera automática jajaja y las otras sí te las cobrarían!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 13 6:11 am

        Te equivocas tu, el line no lo hace para nada.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 13 10:20 am

          El día que tu pareja te envíe un mensaje, lo leas y no puedas responderle o simplemente has entrado para leerlo pero no has podido porque lo has mirado mientras el semáforo está en rojo y cambia a verde seguro que esa noche no f**** 😉

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Feb, 13 12:20 am

          Menudo cacao teneis con el verbo haber, las preposiciones y las interjecciones

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 11:50 pm

    si me quito whatsapp es para ponerme line, les doy una pista para que me interese joyn, su utilizacion de forma gratuita en roaming

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 7:50 am

    ¡A la mierda!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 9:17 am

    ¿alguno de vosotros sabe realmente lo que es joyn?

    es que me parece que (incluyendo al redactor) os habeis quedado que joyn es el “whatsapp de las operadoras” y realmente es algo mas

    para cuando se os deshinche la vena y os comience a llegar la sangre al cerebro os recomiendo que os documenteis sobre lo que es rcs (rich communications suite) que es de lo va realmente la pelicula

    no es whatsapp en todo caso seria line por donde van los tiros

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 10:26 am

    La verdad que le estoy tomando manía al whatsapp desde que me desapareció por arte de magia la opción de DESCARGAR ARCHIVOS AUTOMÁTICAMENTE. He intentado todo lo que pone en los foros para volver a tenerla, pero al no ser root es difícil… por no decir imposible. Incluso informé a Whatsapp del error y han pasado de mi. A alguien más le ocurre?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 4:19 pm

    Se van a comer los mocos, porque WhatsApp, se usa en todo el mundo, join sólo será en Europa. Esto lo empezó
    WhatsApp, y como fue el primero, es lo que se usa, al igual que FaceBook, nadie le hace sombra, ni +.