Microsoft prohíbe transferir licencias de Office 2013

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La última decisión tomada por Microsoft no dejará a nadie indiferente. Los de Redmond han decidido prohibir que se transfiera a otro equipo la licencia de Office 2013, permitiendo que solo pueda ser instalado en un único equipo. Los de Redmond quieren mejorar así sus medidas antipiratería.

Desde Redmond se ha procedido a modificar el acuerdo de licencia de usuario final, EULA, de Office 2013 para indicar que la suite ofimática solo podrá ser instalada en un sistema, tal y como comentan nuestros compañeros de SoftZone. No podemos olvidar que hasta Office 2010 era posible transferir la licencia a un nuevo ordenador, siempre que lo hiciéramos dentro de los 90 días desde la compra.

Con esta posibilidad podíamos reasignar licencias a distintos sistemas. Esto era especialmente útil para cambios de hardware, donde eliminábamos la licencia del equipo antiguo y la activábamos en el equipo nuevo, de forma rápida y sencilla. Los nuevos términos de Microsoft para Office 2013 son claros al respecto:

Bajo nuestra licencia otorgamos el derecho de instalar y ejecutar una copia en un ordenador (ordenador con licencia) para su uso por una persona, pero solamente si se cumplen con todos los términos de este acuerdo.

A partir de Office 2013, si actualizamos el equipo por uno más moderno ya no podremos seguir utilizando la licencia y debemos adquirir una diferente. Esta medida no afecta a Office 365, la plataforma en la nube de los de Redmond.

Microsoft quiere que este cambio ayude a mejorar la lucha contra la piratería sufrida por su suite ofimática. No tenemos dudas que esta restricción hará que muchos usuarios se muestren dubitativos a la hora de compra una licencia de Office 2013, uno de los productos estrella del gigante de Redmond.

Office 2013 lleva unos días entre nosotros y todavía no conocemos cifras de ventas oficiales. No sabemos el impacto de esta medida por lo que esperaremos a contar con más información. ¿Qué os parece la limitación impuesta por Microsoft en Office 2013?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 7:57 pm

    Lo que pasa es que no tiene credibilida, esta mal escrita la noticia, lo mismo la escrito el pesado que se metia con un usuario que vendia licencias.

    Siempre a sido asi los trols cayense y déjense de trolear mas porfavor

    Yo tengo licencia de windo 7 formateo el pc muchísimas veces al año unas pocas. Y la licencia alguna veces me daba fallo pero se solucionaba fácilmente. LLamando con skype a un 900 gratuito y la volvia a activar sin problemas

    Los que piensan con el culo en vez de la cabeza los trol que hablan sin saber

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 13 8:33 am

      Office pirata para todos… jajajajajaja
      Como siempre vamos…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Feb, 13 10:21 am

        A opensuse si, a steam en Linux los estoy apoyando comprando juegos en linux, pero a los de oppenoffice o libre office tienes razon todavia no, ya lo hare, gracias por recordarmelo, que siga creciendo la comunidad, tb tendre que apoyar a vlc, comix, etc…. no se si tendre dinero para todos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 7:59 pm

    ¡Ellos lo están pidiendo: A LA MIERDA OFFICE!

    Pero si lo que tienen que hacer es evidente: Windows a 1Euro, Office a 1Euro, y actualizaciones anuales.

    ¡Así sí que acaban con la piratería!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 8:11 pm

    Google Drive es gratis!!!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 13 8:19 pm

      Para que voy a esar eso, si Office Web Apps es gratis también y lo puedo usar desde donde quiera 😉

  6. wanchope 18 Feb, 13 8:18 pm

    ¿Y que mas nos da esto a la mayoría?…

    1. petoro 18 Feb, 13 11:35 pm

      Y LibreOffice

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 9:31 pm

    A mi me da lo mismo como si ponen derecho de pernada en el contrato, me basta y me sobra con openoffice y libre office ya estoy migrando todos los documentos, lo siento por los que tienen que pagarlo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 10:55 pm

    Yo no necesito ninguna licencia de Microsoft para usar LibreOffice.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 11:10 pm

    Microsoft se esta applelizando pero tranquilos puedo garantizar que habrá crack para el office 2013 o a caso alguien duda que la propia microsoft no tiene métodos para evitar el pirateo.

    Por que los mejores ingenieros de software son tan catetos y los piratas son tan listos?

    Microsoft genera su sistema operativo y por tanto tiene el control total
    Microsoft tiene pactos con Intel iy AMD y grandes fabricantes de placas madre con secretos como el microcodigo dentro de la propia CPU.

    Es un tema simple de marketing, si la gente lo usa pirateado las empresas lo compraran, así de fácil.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 11:46 pm

    Pues vaya putada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 13 12:17 am

      seguro que no compras en Mediamarkt

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 12:31 am

    Esto en Linux no pasa….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 13 12:38 am

      Pero claro, siempre tienen más interés la versión conspiranoica que la versión técnica. Sobre todo para los que no conocen la técnica.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 2:41 am

    otra piedra mas de la decadenia de microsoft, esta empresa esta muerta tecnicaente, es olo cuention de tiempo que empiecen a venderla por partes

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 8:31 am

    Para eso prefiero piratearlo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 13 12:44 pm

      y tu madre dice que va tardar un poco , en hacerte la comida

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 8:38 am

    Una pregunta para los libreofficeros y openofficeros
    ¿Hacéis alguna donación o simplemente os aprovecháis del trabajo de unos cuanto?
    Os recuerdo que ese software no se hace solo y está bien que se critique que Microsoft cobre tanto dinero, yo también creo que lo que cobran por el soft, sabiendo que se venderán muchísimas copias es excesivo, pero también creo que esos programas gratuitos tendrían que costar algo o al menos los que los utilizáis dar un pequeño donativo por aprovecharos de esas almas cándidas.

    ¿Por qué los artistas cobran por una cosa que les ha costado muy poco hacer durante años y estos programas tienen que ser completamente gratis?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 12:47 pm

    Y luego se quejan de piratería. Que les den…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 4:17 pm

    Es lo mejor que pueden hacer, que Microsoft suba los precios, empeore condiciones… para que la gente se anime a utilizar software libre. No se ven la punta de la nariz. A utilizar OpenOffice o LibreOffice.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 13 5:56 pm

    amigo no es que queremos todo gratis… ponte en nuestra situacion… mira yo vivo en bolivia… y lamentablemnete en mi pais no existen las compra en linea… el salario minimo nacional es de 150 $us… te imaginas… comprar una licencia que aca las empresas la venden en 200$us… lindo pues seria que las licencias tengan un valor de 2 ,3, 5 $us… te aseguro se acabaria el problema de la piateria… yo por mi parte tengo un programita que me activa de forma permante el office… se que no es legal…. pero el que este libre de culpa que tire la piedra…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 10:40 pm

    La identificación que se transmite microsoft es una mezcla ente el sistema operativo, la mac de la tarjeta de red de contacto y la serie de office.