Sony se ve obligada a rebajar el precio de PS Vita ante el fracaso en ventas

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Sony se ha visto obligada a reducir el precio de su consola portátil PS Vita. Las bajas ventas y la presión ejercida por Nintendo con 3DS, no dejan demasiado margen de maniobra para los japoneses. La consola verá rebajado su precio en unos 40 euros en Japón. Por ahora se desconoce si la rebaja llegará al territorio europeo.

Los creadores de PlayStation no han tenido más remedio que rebajar su consola portátil PS Vita, como comentan nuestros compañeros de GamerZona. La compañía nipona se enfrenta a dos graves problemas. En primer lugar, el precio y catálogo de su consola portátil. Realmente existen pocos juegos de calidad que atraigan al público y les hagan plantearse la compra de la consola. Además, su precio se antoja elevado para muchos consumidores. Por otra parte, Nintendo está arrasando con su consola 3DS y 3DS XL, que supera ampliamente las ventas de su rival.

Sony quiere dar una nueva oportunidad a PS Vita con una rebaja permanente en el precio. La compañía ha anunciado que los dos modelos existentes pasarán a costar 10.900 yenes, que son unos 215 dólares. En caso de aplicarse el cambio en vigor, algo altamente improbable, la consola vería su precio reducido en unos 100 euros en nuestro país. Actualmente PS Vita se vende por 250 euros y después de la rebaja, su precio sería de 150 euros.

Por ahora, la rebaja solo afecta al mercado japonés aunque esperamos que se expanda por el resto de mercados. Japón es uno de los pocos mercados donde las ventas de PS Vita son aceptables, por eso la rebaja debería llegar a todo el planeta. Sony no ha facilitado más información al respecto en la conferencia que ha tenido lugar esta mañana para hablar de su portátil.

Esta no es la primera rebaja de PS Vita, que ya recortó su precio hasta los 199 euros durante los PS Vita Days, que tuvieron lugar el pasado año entre noviembre y diciembre. La rebaja actual es permanente y no está sujeta a ninguna promoción ni periodo de tiempo.

¿Qué os parece la rebaja de PS Vita? ¿Creéis que hará aumentar su ventas?

No olvidéis visitar GamerZona para conocer toda la actualidad de la PS Vita.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 12:06 pm

    Y para mí sigue siendo cara pero el problema fundamental son los juegos. Son caros y faltan muchos títulos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 12:13 pm

    El problema mayor es la falta de juegos y de la calidad de los mismo, solo existen a día de hoy dos títulos de calidad y esos son el uncharted y el gravity rush, de resto muy mal

  3. Fra23 18 Feb, 13 12:16 pm

    si fuera solo fuera problema de su precio, media-mark puso el día sin iva hace poco y la Vita salia por 164. El problema son los juegos que hay pocos y caros.
    Aunque parece que esos de los juegos poco a poco van a empezar a solucionarse y en unos meses saldrán algunos buenos, esperemos a ver que tal va este año.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 12:53 pm

    Ps vita es una maquina muy potente pero muy desaprovechada,es una lastima que la propia sony no apostado al 100 % en ps vita

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 2:16 pm

    Ya veras como con el FFX HD que va a salir dentro de poco aumentan las ventas. He leido en varios foros que este va a ser el motivo de compra de Vita para varios gamers.

  6. mariojm97 18 Feb, 13 3:44 pm

    Yo me la compre la consola no esque sea muy buena respecto a calidad/precio y su catálogo es penoso
    Me costo 250€ más los juegos(sólo me poll el black ops desclassified) y encima le tienes que comprar memoria Ami 1 memoria de 4g me costo 20€

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 4:38 pm

    Muy tarde sony, bajar el precio del Vita hasta ahora y solo en Japón es muy poco, una consola de videojuegos es para JUGAR y si no saca buenos juegos, aunque tenga otras funciones alternas jamas despegará como su antecesora o la 3DS.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 9:39 pm

    a mi me parece bueno por que hay gente de poco presupuesto

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 3:11 pm

    No se como pudieron perder Monster Hunter frente a nintendo, era un clásico portatil de psp…
    Una cosa que falló en mi opinión: el diseño, nadie quiere andar con un armatoste que ademas en muy delicado y que corre el riesgo de caerse o que se le raye la pantalla, mucho mejor el diseño almeja de la 3ds, protege la pantalla y distribuye mejor el peso de la consola, incluso da opciones de personalización y cambio de carcasa.
    Lo de los juegos no lo veo como una falla, es cosa de tiempo, pero el diseño no me gustó para nada, en mi caso no me imagino cómodo ni dentro y menos fuera de casa usando la vita.
    Que lástima para los que si invertimos en otros productos sony y vemos como despilfarran y apuestan por malas ideas mientras la competencia se lleva buenos títulos de juegos y sus comunidades de jugadores crecen cada día.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 5:22 pm

    Los culpables de todo esto son los desarrolladores de vídeos juegos.
    los desarrolladores se están centrando en las consolas de nuevas generaciones(ps4/xbox 720).
    Es una lastima que no se aproveche de los recursos que nos puede llegar a ofrecer este aparato.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 13 1:55 am

    bueno……….. mi pana franklin esta muy feo en esta vuelta