Inventan el ordenador que se repara solo

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Parece ciencia ficción pero no lo es. El ordenador que se auto repara ha sido creado en la Universidad College de Londres y no necesita la intervención de ningún técnico. La idea del proyecto ha sido sacada de la propia naturaleza. Os contamos más sobre la increíble creación del ordenador que se repara solo.

Nuestros compañeros de SoftZone nos traen más información acerca del ordenador que se auto repara. El invento, inspirado en la propia naturaleza, se basa en un sistema descentralizado que consigue que aunque una parte falle, no influya al resto. Podríamos decir que el ordenador no se quedaría nunca bloqueado. Por este motivo, los fabricantes continúan incorporando un botón de reset en sus dispositivos, ya sean tabletas, ordenadores, portátiles o smartphones.

Los ingenieros de la Universidad College de Londres quieren que nos olvidemos de los cuelgues de los equipos para siempre y han creado un sistema informático que no se cae nunca. Esto es debido a que tiene la capacidad de auto repararse cuando encuentra un fallo.

El funcionamiento, como hemos comentado, se ha basado más o menos en cómo funciona la naturaleza. Uno  de los responsables del proyecto, Peter Bentley, explica que en la naturaleza los procesos son distribuidos, descentralizados y probabilísticos, además de ser a prueba de fallos y con posibilidad de auto repararse.

Han llamado al equipo, el ordenador sistémico, en contraposición a los demás, que son procedimentales. En este ordenador los datos están acompañados de las instrucciones para su uso, y los resultados están divididos en sistemas. Cada uno de los sistemas tiene su propia memoria. No existe ningún sistema que tenga prioridad sobre otro y todos se ejecutan a la vez.

Los sistemas son muy independientes entre sí pero existen múltiples copias de las instrucciones, por lo que, si alguno falla, no afecta el resto de los sistemas. Los creadores no se quieren quedar ahí y están investigando la creación de un ordenador que sea capaz de volver a escribir su código sobre la marcha.

¿Qué opináis de la creación del ordenador que se repara solo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
  2. jimbus80 17 Feb, 13 8:13 pm

    El botón de reset que nunca falte, oiga, que ya nos conocemos.

  3. mariojm97 17 Feb, 13 8:31 pm

    Lo más seguro esq no lo saque a la venta y si lo sacan valdrá una fortuna

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 8:37 pm

    el mio nunca se ha colgado debo tener uno de esos no? jajaja

  5. sev38lora 17 Feb, 13 8:38 pm

    Eso no lo quedran nunca los fabricantes, porque muchas tv lcd o plasma, smartphones, portatiles, etc, estan programados para que duren poco y tener que comprarse otro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 8:48 pm

    Preparaos porque se avecina Skynet 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 8:54 pm

    En un entorno controlado cualquier sistema es seguro y fiable. Pero que lo pongan en manos de un “instalatodoytoqueteatodo”. Verás lo que dura el “autoreparar” xDD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 9:09 pm

    Seguro que corre con Linux…..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 10:45 pm

    Y eso no es llanamente un sistema informático con redundancia? Por lo que se da a entender es básicamente duplicar cada hardware por si uno falla, y eso no es nada nuevo, en tiempo real se desactiva la parte que no funciona, y se toman medidas correspondientes, recuperar datos de copias de seguridad, avisar etc. Se hace sobretodo en sistemas de bases de datos que tienen que estar siempre online. A falta de mas explicación no se donde está la noticia, porque si eso no se hace en dispositivos domésticos no es porque no se pueda, sino porque es muy caro y tu música y fotos no tiene la misma importancia que la base de datos de un banco.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 12:32 am

    pues que le instalen el windows 8 y que lo repare

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 12:58 am

    Jamas saldría la la venta, por un simple detalle, le falta lo que todo fabricante incluye en sus productos por ley no escrita: obsolescencia programada

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 8:09 am

    Lo que nos faltaba a los tecnicos informaticos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 2:19 pm

    Yo tengo una piedra y nunca se ha colgado, eso si de pisapapeles y poco mas 🙂