PRISA TV no puede hacer frente a los pagos a diez equipos de La Liga BBVA

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los equipos que rompieron sus contratos con Mediapro para pasar a PRISA TV el pasado verano no deben estar demasiado contentos. En estos momentos la compañía no puede pagar las cantidades comprometidas a los clubes. Actualmente está negociando soluciones diferentes con cada uno de los equipos. Un episodio más en el show en que se ha convertido nuestra competición futbolística.

Nuestros compañeros de AdslZone Televisión nos cuentan más sobre el mal momento que están pasando los clubes que ficharon por PRISA TV el pasado verano. Por ejemplo, en el caso del Atlético de Madrid al que le ha sido impuesta una multa de 10 millones de euros por la ruptura del contrato firmado. Esto podría sentar un nefasto precedente para el resto de equipos que están pendientes de este asunto. Estos equipos son: Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao y Real Mallorca.

PRISA TV se comprometió a pagar un total de 258 millones de euros por los derechos de diez equipos de la Liga BBVA. Ahora parece que los números no cuadran ya que PRISA TV renegoció todos los contratos con estos equipos, ofreciéndoles como mínimo un 20 por ciento más que en algunos casos llegó a un 40 por ciento más que Mediapro.

Con esta compra de diez equipos, Mediapro tuvo que acceder a una negociación con PRISA TV, pero ahora parece que el modelo de explotación no da para más. PRISA TV no puede pagar las cantidades comprometidas. Además debe guardar 420 millones de euros cada temporada para pagar a Mediapro más los 258 millones prometidos a los clubes. A esta cantidad le faltaría por sumarle los 70 millones que paga a Canal + por la Champions League.

Actualmente, PRISA TV está trabajado con cada club de forma individualizada para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos. Existen diferentes propuestas sobre la mesa, desde eliminar bonos del contrato hasta aplazar el pago de determinados conceptos.

Sin duda, un grave problema para PRISA TV y para el fútbol español. La compañía tendrá que ingeniárselas para hacer frente a unos 760 millones de euros que debe pagar hasta la temporada 2014/2015. ¿Qué os parece esta situación?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. comentario irrelevante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 13 1:23 pm

      ya se estan arruinando

      por cierto que tampoco se puede ir la cine al teatro o al auditorio gratis ¡que se arruinen tambien!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 13 1:51 pm

      El fútbol profesional es un negocio y es lógico que cada empresa quiera sacarle el máximo rendimiento a su negocio. No veo donde está el crimen. Máxime cuando estamos hablando de algo no esencial para poder vivir, que yo sepa la gente no se muere o enferma por dejar de ver un partido de fútbol.

      El que quiera espectáculo y pueda pagarlo, que lo pague y el que no, pues que se entretenga haciendo cualquier otra cosa que sea gratis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 13 1:41 pm

      No tiene porqué ser así. Quien debe ese dinero a los clubes es Prisa TV y no creo que ninguno de nosotros tengamos ningún contrato con esa empresa.

      Quien sí tiene un contrato con ellos es Canal+ (empresa totalmente distinta de Prisa TV, aunque exista relación accionarial), la cual supongo pagará religiosamente por el fútbol que Prisa TV le cede, lo mismo que hace con el fútbol que le cede Mediapro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 12:26 pm

    Esto se arregla subiendo la cuota a los abonados…Pinta mal…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 13 1:20 pm

      alguien lo tiene que pagar ¿no?

      ¿te dejan verlo en el bar sin consumir nada? pues entonces no digas que no pagas por verlo porque no es verdad

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 13 2:50 pm

        Siempre se ha visto el futbol en abierto desde que existe la televisión y no se han arruinado nadie y ahora que no dejan ver un partido en condiciones, si no pagas, están siempre llorando y en la ruina como se come esto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 12:26 pm

    Yo,me niego a pagar por ver fútbol o lo veo en el bar ( barça – madrid ) o por internet !!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 12:38 pm

    Me parece algo tremendo que esto suceda, aunque con la cultura de pais que tenemos…
    Para empezar Astiazaran tendria que irse a la calle (y por lo que he leido en un diario, los candidatos son mas mafiosos si cabe).
    Luego tendrian que poner un gestor, pero de hacienda o algo por el estilo, para limpiar a todos los equipos y gestionar mejor los derechos tv (como pasa en inglaterra o alemania) y luego poner a uno que tenga los coj… para poner unos horarios y precios para que la gente vaya al campo (al mas puro estilo aleman).
    Lo que aquí eso no, aquí mandan los 4 ricachones (y que conste que soy culé) y ponen unos horarios desconcertantes, nunca he tenido tantos problemas para saber cuando juega mi equipo y donde lo televisan, porque un dia en viernes, otro en sabado a las 16:00, otro el domingo a las 12:00, otro el lunes…

    Y la copa del Rey ya viene siendo hora de que sea a partido unico todas las rondas (y semis y final en un estadio español unico), que siempre estamos igual, porque este año otra vez con la cantinela de donde se juega la final, bernabeu o???

    Basta ya señores!! Un campo con 90.000 espectadores donde juege la seleccion y las competiciones estatales (finales)

  7. paco124 15 Feb, 13 1:11 pm

    Se han ido a la ruina por su avaricia. Con un poco de suerte la temporada que viene se declaran en bancarrota y volvemos a tener fútbol en abierto y en horarios decentes.
    ¿partidos los domingos a las 21:00 y lunes a las 21:30? Es que aquí nadie trabaja al día siguiente o qué?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 1:16 pm

    algunos dicen que se acaba el mundo pero lo que se acaba es el pais

    1. justiciero2012 15 Feb, 13 1:29 pm

      Desconozco de donde sale la nomina de los futbolistas, solo PREGUNTO, ¿Sale de la TV de PAGO la nomina de los futbolistas o de donde sale?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 13 3:27 pm

      La publicidad siempre asido asi pero quieren mas y mas y mas.

  9. 0Xaero0 15 Feb, 13 1:39 pm

    JeJe ami no me afecta, no veo futbol, solo juego a juegos de pc y videoconsolas 😀

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 1:40 pm

    Eso les pasa por tratar con los rojeras de la rosa y la serpiente.

  11. brillante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 3:39 pm

    se lo merecen por monopolistas y peseteros, el futbol deberia ser como mucho 20 euros al menos TODOS los partidos, nada de exclusivas ni pollas en vinagre.
    por que si uno tiene gol tv y echan un partido de su equipo en el plus no puede verlo, y eso no tiene que ser asi, es parecido a timofonica cuando era monopolista, espero que se jodan los de prisa y echen partidos del barsa y madrid gratis como antes,

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 5:40 pm

    Que reviente todo……. está escrito que la burbuja petará como un balón a 1000 bares de presión….
    Ah, pero antes que os dejen fichar otro fal ko por 60 millones vía bankia……..ah no vía impuestos…..que eso ya no existe…. ahora es un bankio malo……

    Y de paso a ver si rescatan a Valdés y a Cristiano pagandoles 17 millones cada seis meses y así no se irán a “otras culturas”……..y eso que el “cantadas” siente los colores……porqué es cantenano……..
    JJAJAJAJAJAJA…….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 6:24 pm

    No tenéis corazón ¿Qué más os da pagar 90 euros al mes por ver y apoyar el deporte que amáis? 90 euros al mes no son nada, después os gastáis 7 euros en una cerveza.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 8:00 pm

    lo suyo seria que nadie pagase……

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 9:53 pm

    Yo pensaba que en España el futbol era señal abierta. Acá en mi país es así. Los partidos son transmitidos por diferente horario y por diferentes canales para así poder verlos todos.

    Nueve y media de la noche un partido?. Ya veo que el horario no lo toman según España sino es según como se manejaría en otros continentes.

  17. espartakus 16 Feb, 13 1:46 am

    Y esos clubs que se jodan por irse con Prisa TV todo por querer mas dinero, maldita codicia.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 10:55 pm

    Ojo que de los equipos que van a poder descender… Osasuna, Mallorca, Celta, Zaragoza y Depor , solo el Depor es de Mediapro. Todos los demás son equipos de Sogecable…

    y la segunda entera es de Mediapro