HP lanzará una tableta con Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
5

Llevamos mucho tiempo barajando la posibilidad de que HP lance una tableta con Android. Desde la debacle de WebOS, es un tema recurrente y parece que por fin se hace realidad. HP lanzará una tableta con Android y el flamante procesador Nvidia Tegra 4.

Nos hacemos eco de la información publicada por TabletZona acerca del lanzamiento de una tableta Android por parte de HP. Esta compañía siempre ha estado vinculada al sistema operativo de Microsoft pero parece estar dando un giro a su política. La llegada del primer Chromebook y la salida de una tableta Android, reflejan este giro de la compañía.

HP ha hecho dos intentos en el mercado de las tabletas. El primero, con la tableta TouchPad que utilizaba un sistema operativo propio de la compañía. HP finalizó el proyecto al año de su lanzamiento. En segundo lugar, la gama Elite. Estas tabletas con sistema operativo Windows, ya han sido presentadas pero todavía no han llegado al mercado. Además su excesivo precio no les augura buenas ventas.

Ahora parece que HP lo intentará con Android y lo hará a lo grande. Para su tableta ha escogido el procesador presentado por Nvidia en el pasado CES de Las Vegas. El Tegra 4 es un procesador de cuatro núcleos con una GPU de 72 núcleos. Es actualmente uno de los procesadores para dispositivos móviles más potente del mercado.

Lo que parece claro es que no se anunciará durante la celebración del Mobile Wold Congress de Barcelona, que comenzará muy pronto. De todas formas, no se descartan presentaciones privadas en ese evento, como indican algunos medios especializados.

La salida de una tableta fabricada por HP es una gran noticia para el mundo Android, como comentan desde AndroidAyuda. HP es un fabricante que ofrece productos de altísima calidad con gran cuidado por los detalles, y además se une al amplio panorama de fabricantes que han apostado por Android para sus tabletas.

Estaremos muy atentos a todas las noticias que vayan surgiendo sobre la llegada de una tableta Android fabricada por HP. Por ahora solo podemos afirmar que contará con el procesador Nvidia Tegra 4. ¿Qué os parece que HP lance una tableta con Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 10:06 am

    ¿Precio?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 1:15 pm

    ¿Motivo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 13 4:44 pm

    Esos 72 núcleos, me imagino que tendrá la misma potencia que una tarjeta de sobremesa de gama baja, como para mover 720p con soltura, no está mal para ser un procesador de ultra-bajo-consumo.