El portal ADSLnet realiza un estudio de velocidad de los diferentes proveedores

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El portal ADSLnet, ha realizado estudio comparativo de velocidad ADSL en diferentes proveedores, y para ello han analizado 885 conexiones donde los usuarios han seleccionado proveedor y código postal.

Según el estudio, la modalidad de 1 mega es la modalidad más analizada lo que deja claro que es la más extendida. En el nivel de eficiencia destacan positivamente Ya.com (en su modalidad 2Mbps), Wanadoo y Telefónica, exceptuando en las modalides basadas en ADSL2+ donde la velocidad cae sustancialmente.

Conclusiones:

El mercado del ADSL español, es un constante cambio de marketing, pero poco cambio técnico y de infraestructuras. Telefónica y Terra desde luego que lo saben, y por eso afianzan a sus clientes en las modalidades de ADSL más básicas, sin querer entrar a pelear las modalidades ADSL2+ de 20 Megas que ofertan otros. Parece que telefónica es muy consciente de hasta donde puede llegar el enemigo con la infraestructura que hay. Mientras los operadores con menos posibilidades que Telefónica, queman sus últimos cartuchos intentando captar a clientes con ofertas de ADSL más que discutibles, y que como se puede apreciar, no alcanzan ni tan siquiera el 50% del caudal comprometido.

Esto no sólo afecta a los clientes de dicha modalidad, sino que además satura el servicio de los usuarios de modalidades inferiores.

Ver estudio completo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 06 12:47 am

    Creo que ahí no dice nada, de hecho me extraña mucho que Ya.com supere a telefonica en lo que son mediciones de velocidad.

    Encima aquí juegan un papel importante los usuarios que hayan hecho los test conl a mula puesta.

    También es importante destacar qu elos test de velocidad las modalidades de 20 megas nos la miden correctamente. A mayor velocidad menos precisión. Yo tengo la linea a 12 megas de maravilla y los test no me dan más de 6

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 06 1:31 am

      El test ha indicado que YA.com ha ofrecido una buena eficiencia en las mediciones que se han hecho en líneas con ADSL de 2 Mbps de Ya.com.

      Pero eso, no significa, y lo podeis ver en el informe, y creo que deberíais hacerlo antes de comentar la noticia, que Ya.com haya salido como uno de los operadores más eficientes. Bastante al contrario.

      Un saludo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Sep, 06 1:56 am

        De hecho si te fijas en la eficiencia general de Ya.com para sus líneas ADSL de la modalidad de 4Mb, la media está en 75% más o menos lo que significa, que de unos 460 Kbytes / Seg, aproximadamente que podría dar de rendimiento esa línea, descontado ese 10% de penalización que necesita el ADSL para su control de línea y errores, estamos hablando que Ya.com está aportando sólamente unos 350 Kbytes por segundo. Eso significa unos 110 KBytes menos de lo que deberían estar dando.

        Es mucho.

        Un saludo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Sep, 06 7:29 pm

          Ahí le has dao…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Sep, 06 10:06 pm

            si claro, y tu y tu madre la bizca tb

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Sep, 06 1:58 am

            Totalmente de acuerdo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 06 1:03 am

    Ya.com con super albura saturada si si

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 06 1:34 am

      Yo tengo 4 megas y van de pena, y no soy el unico en malaga, estamos todos por albura saturados lo cual de eficiencia poca.

      1. dariovillar 03 Sep, 06 11:25 am

        yo tengo los 20 de jazztel, y todavia no he encontrado ningun medidor de velocidad que lo haga ni tan siquiera regular, ninguno me da mas de 6 megas, cuando yo tego posibilidad de hacer descargas a 1,96 mb/s, lo cual indica un serio acercamiento a los 20 mg.Por otro lado con 1 mega habri tenido suficiente, ya que la oferta economica de jazztel es mucho mejor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Sep, 06 12:07 pm

          Volvemos a lo mismo. Estamos intentando justificar el por qué el operador oferta una cosa y da otra. Yo sencillamente no lo justifico.

          Mi opinión es si técnicamente la oferta comercial no se ajusta a las condiciones del producto, creo que entonces se engaña al cliente. En mi opinión creo que todos tenemos alguna experiencia en comprar una cosa que se supone tener una serie de prestaciones y luego devolverlo porque realmente no tiene lo que decía tener. Ante eso todos hemos reclamado. Aquí se justifica que es mejor al menos 6 megas de los 20 mbps que solo 1 que te dá telefónica.

          Que la gente se conforme en este caso, por la patética situación de la infraestructura no significa que por ello haya que alterar la estadística. De hecho si mañana llega a España un operador que ofrece 20 megas y DA los 20 megas. Qué hacemos con la estadística. Sacamos al proveedor fuera por venir de otro planeta???

          Vamos a ver, en este estudio nadie va a comisión. Estamos completamente de acuerdo, que determinadas condiciones técnicas tienen más impacto en unas circunstancias que en otras, pero si en vez de ser el ADSL, lo extrapolas a cualquier otro negocio, o tema que te pueda surgir en tu vida, y seguro que te gustaría que te informasen de otra forma.

          Probablemente el estudio o la conclusión del estudio no vaya a dirigida a gente experta, que ASUMIENDO las deficiencias técnicas se CONFORMA con lo que le dan.

          Pero el hecho de CONFORMARSE no significa que numéricamente sea correcto.

          De todas formas creo que, quien no ha discutido alguna vez por las estadísticas no? Siempre se aluden o intentan inmiscuir otros puntos de vista entre los números, y que genere su polémica también está bien.

          Otro aspecto importante, la eficiencia de las líneas por cada una de las modalidades es el gráfico anterior a la eficiencia Global en el documento.

          Quiero decir que no se ha llegado a ningun sitio mágicamente.

          En fin creo que el objetivo que perseguía el documento ha sido alcanzado, si no ha cumplido las espectativas de otras personas que pensaban encontrarse otra cosa sinceramente lo lamento.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 06 9:10 am

    Veo que el estudio es totalmente absurdo porque comparan unas cosas con otras que son incomparables,me explico…claro que en los 20 megas de las compañias la velocidad de media es de un 40 o un 50% mas o menos de 8-10 megas pero depende de factores como la distancia a la central o el cableado interno de tu casa pero es que comparan los datos con conexiones de 1 mega que claro que tienen un rendimiento cercano al 100% por lo cutres que son…..
    No hay que discurrir mucho para observar este estudio,claro que wanadoo y jazztel estan los ultimos porque no son comparables los 20 megas con el mega de telefonica…..

    Este estudio es una autentica basura,es lo que me parece a mi porque juntan todo tipo de conexiones para hacer un resumen final y no se pueden comparar lineas de 1 mega con un rendimiento cercano al 100% con lineas de 20 megas con rendimientos del 50% dependiendo de la distancia y demas…

  4. Alexxander 03 Sep, 06 10:27 am

    Copio mi comentario en su web:

    +++Está muy bien el intento pero falta mucha información y sin esta información el estudio dice bien poco.

    ¿Como se han elegido los usuarios o son los usuarios que se han apuntado voluntariamente?

    ¿Como se han medido las velocidades (ftp, http, udp, multiples conexiones,…)?

    ¿Contra que destinos (España, Europa, EEUU,…)?

    ¿En que horario?

    Hay que elaborar más el estudio. Si la información está en algún lado por favor indique el enlace.
    +++

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 06 11:07 am

      Leo y me sorprende la incredulidad de muchos de vosotros. Primero que si no os interesa me parece perfecto, dejarle al menos la libertad a la gente que le interese de interpretarlo como quiera. Segundo que con tal de despotricar y tirar por tierra cualquier iniciativa que se hace para que luego tan gratuitamente gente como algunos hagan estos comentarios que desde luego no aportan nada.

      Aquí no se trata de mezclar pepinos con naranjas. Aquí se trata de ver una realidad que parece que los listos de turno no quieren ver.

      Si yo contrato 20 megas, y luego me conformo que por estar a 2km de la central me lleguen 6 megas y soy tan feliz, entonces que realmente lo que me pasa es que soy un poco retrasado. Porque me están tomando el pelo.

      Me venden 20 megas y me llegan 6. Entonces si la conclusion es que para poder disfrutar de 20 megas tal y como te los venden publicitariamente en una oferta en la que no habla nada de pérdidas por atenuación conforme a la distancia de la central, debo estar a 500 metros de la misma, deberían decirlo.

      Ahora bien, si me venden una solucion de 20 Megas, porque la realidad es que la venden asi, y me llegan 6 megas, me han engañado en la oferta en 14 megas. Entonces lo suyo sería contratar una línea de 6 Megas.

      Si contratas una línea de 6 megas y obtienes 6 Megas, cuál es la eficiencia de la línea. Perfecta no?

      Dónde están las peras y las manzanas. El estudio pretende demostrar quien cumple más con lo que vende.

      Tu mismo estás llegando a conclusiones tan claras y tan reales que por estupidez no estás sabiendo ver.

      El 90% de las líneas de 20 Megas que se estan vendiendo en España, no superan el 47% de dicha capacidad.

      Entonces por qué la publicidad de la línea no es 10 Megas a ver si te enteras en vez de 20.

      Que cada cual apechugue con sus problemas amigo. Los tests son muy claros. Si doy 1.000.000 de líneas a 1 Mb y estas tienen una eficiencia del 90% y doy 100.000 líneas a 20 Megas y estas tienen una eficiencia de un 47%, el problema de eficiencia, no lo tiene el que hace el estudio del análisis, lo tiene el proveedor que se ha montado el chiringuito como ha querido, que vende el humo como lo quiere vender.

      Todos los operadores saben como funciona el ADSL, sus coberturas, la atenuación, y el despliegue que tiene telefónica en distancias de sus centrales a los abonados. Así que como te voy diciendo, quieres ser más eficientes, dí que vendes líneas de 6 Megas y no de 20, y en el test saldrás posicionado cojonudamente.

      No seamos demagogos hombre. Vemos solo lo que queremos ver. Osea que ahora sale Ya.com ofertando 100 Megas a ver si te enteras, y bueno te llegan 6 pues te jodes.

      Como mola el tema. Lo que se está dispuesto a hacer por despotricar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 06 10:41 am

    Cito textualmente “con ofertas de ADSL más que discutibles, y que como se puede apreciar, no alcanzan ni tan siquiera el 50% del caudal comprometido.”

    Estáis comparando pepinos con alcachofas. ¿Desde cuando se pueden comparar los 20 megas con el mega? Al mega prácticamente no le va a afectar la lejanía a la central, a menos que esté a mas de 5km. Con los 20 megas a poco que estés a más de 1km y medio/2km, ya pierde la mitad de su caudal. Y no es culpa precisamente de Jazztel o Wanadoo, si no de la propia tecnología, y de Telefónica por tener unas lineas tan malas.

    Así que, ¿que tipo de estudio es este? No me parece nada riguroso.

    Si hubieráis comparado Jazztel, Wanadoo y Telefónica 20 megas, y por otra parte, las otras modalidades en sus grupos respectos bién, pero así no, porque evidentemente va a salir Telefónica como que es perfecta. Dando 1 mega de mierda, cualquiera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 06 11:14 am

      Creo que estas equivocado,porque un 47% en un adsl 20 megas es como 10 veces mas velocidad que un 99% en 1 mega y comparando los precios…no hay color…no entiendo a que viene eso de vender humo si realmente te estan vendiendo wanadoo,ya y jazztel mas por menos…..o acaso estas diciendo que la culpa del cableado la tengan estos operadores…

      Que pena que no haya datos de adsl telefonica 20 megas porque te aseguro que no se difieren mucho de los demas operadores,por eso decimos algunos que comparan tocinos con velocidades(y nunca mejor dicho)…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Sep, 06 3:19 pm

        Digamos que tu serio acercamiento se queda con 5 megas menos.

        Si puedes descargar a 1’96MB, esa velocidad son 16056,32 Kb/s lo que son 15’68 Mb/s

        Una conexión de 20Mb/s, en pleno rendimiento (para poder ver si se acerca o no realmente) podría bajar a 2’5 MB/s (20480 KB/s)

    2. Alexxander 03 Sep, 06 11:50 am

      Mira como lo miras el estudio aporta bien poco. Si el objetivo es solo comparar eficiencias en el significado que tu describes pues el estudio lo debe dejar bien claro. En el fondo el estudio no aporta nada si todas las mediciones son metidas en el mismo saco y no se explica en ningún lado cuales han sido los métodos de medición (ver otro comentario mío).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Sep, 06 12:34 pm

        En las dos compañías que ofertan publicitariamente sus 20 Megas se dice claramente HASTA 20 megas. A los dos llamé para informarme y en las dos se me dijo claramente que existian limitaciones tecnicas por distancia a la central y que se me proveería con la mayor velocidad que tecnicamente soportara mi línea. Esta limitacion tecnica es (hoy por hoy) la misma para todas las compañías de ADSL pues usan el mismo y unico tramo de linea centralita-hogar.

        Entonces, ¿donde ves el engaño de las ofertas? ¿Con el HASTA x Megas y le pondremos la maxima velocidad que soporte su línea no te parece suficiente honestidad? Al principio de salir las ofertas 20 megas no se decia el HASTA pero de esto hace ya muchos meses. Creo que hoy día nadie se debería dar por engañado si se le informa desde las compañías como me informaron a mí.

        Un saludo y enhorabuena por el estudio, es una buena iniciativa y espero que nuestras “críticas” se tomen de manera constructiva.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Sep, 06 7:36 pm

        Tu opinión es que eres tonto y todavía no te has enterado

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 06 7:13 pm

      eso es como ver el vaso medio vacio o medio lleno.
      yo tengo los 20 megas de jazztel y me llegan la mitad.

      veo el vaso medio lleno y tu lo verias medio vacio

      si lo q quieres es verlo lleno del todo te vas a telefonica.pero recuerda, tu vaso es 20 veces mas pequeño que el mio

      1. rgb_co 04 Sep, 06 10:50 am

        Creo que el estudio habla de eficiencias no de precios, ni siquiera de calidad precio.
        Eficiencia a mi entender, es cuánto figura sobre el papel y cuánto realmente se consigue.

        Saludos.

        1. Pathfinder 05 Sep, 06 12:56 am

          je je, tampoco hay que tomárselo así.

          Piensa que muchos de los que nos movemos en estos foros hemos tenido malas experiencias con los ISP (y aún tenemos), y despues de un par de meses leyendo los mensajes que dejan los zoneros se llega a la misma conclusión que presentas en tu estudio.

          Venga, no te desanimes por una mala crítica, que en el fondo somos buena gente 🙂

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 06 7:33 pm

      Tú eres tonto tío y todavía no te has enterado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 06 1:26 pm

    Yo tengo Jazztel 20 megas y me va estupendamente con 18 de bajada y 1 de subida. Por cierto, no deben compararse peras con manzanas. Compárense las mismas velocidades. Por ejemplo, 1 mega de todos, 4 megas de todos, etc. No es correcto, por ejemplo, comparar 1 mega/320 k de Telefónica con 20 megas/1 mega de Jazztel y decir que el segundo ofrece menos porcentaje de lo anunciado del primero. Primero porque el segundo da muchísima más velocidad a mucho menos precio, y segundo porque son tecnologías diferentes (ADSL es una cosa y ADSL2+ es otra). A ver si nos vamos enterando.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 06 2:05 pm

    Los 2 megas de ya.com son eficientes cuando son los de reventa (van por RIMA) porque cuando te ponen los 4 megas (o 20 por Albura) la cosa es bastante patética.

    Por el día puedes tener 600 kbps y de madrugada 1,2 megas aproximadamente.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 06 7:23 pm

      Sí, pero lo que te ha querido decir Diariovillar es que aún descargando a 1 SOLO MEGA, aún así, (repito porque parece que no lo has entendido, aún descargando a UN SOLO MEGA DE LOS 20 QUE TIENE CONTRATADOS), aún así la conexión le sale más barata (repito, LA CONEXIÓN LE SALE MAS BARATA).

      Es decir, que por tener internet de banda ancha paga menos al mes que yo, que estoy con telefónica. Me da igual que haya contratado 20 megas y no se los den, me da igual que le den la mitad de la velocidad, me da igual que con esa conexión sólo le den UN MEGA (cosa que no es cierta porque le va a 16 megas con 800 de subida); es decir, ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL. La cuestión es que PAGA MENOS QUE YO.

      Y desgraciadamente el estado de mi línea no me permite contratar Jazztel

      ¿Lo vas cogiendo?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 06 9:41 pm

    todo mentiras, tengo ya.com 20 megas desde primeros de año. y a dia de hoy solo disfruto de 1 mega y me cobran las llamadas. esos estupidos se lavan las manos y no quieren saber nada.

  9. linkfirebcn 04 Sep, 06 1:10 am

    Buenas noches,

    No es realmente una comparativa en toda regla, le faltan cosas muy importantes a tener en cuenta, que realmente hacen muy diferente el resultado.

    Le falta comparar tecnología por tecnología, ósea adsl con adsl y adsl2+ con adsl2+.

    Después teniendo en cuenta que actualmente ningún medidor de los que existen, consigue medir bien la velocidad, se podía haber sido mas riguroso, con descargas directas, ftp, red iris o la misma sincronización del router, para de esa manera poder tener la una comparativa real en toda regla, que nos valga a todos para saber, que operador / isp actualmente ofrece el mejor servicio / calidad / precio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 06 12:23 pm

      Bueno para todos los que dicen que el estudio no tiene ninguna utilidad.

      Si realmente ha sido así, lamento haber dedicado mi esfuerzo a consolidar una información que creia sería util.

      Para los demás interesados en los datos y no en la conclusión como dije que era mi compromiso, pondría datos a disposición para que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Así que hay un enlace en el que se pueden consultar los tests que se realizan al dia.

      Y hay otro enlace en el que se puede consultar la velocidad media de los tests realizados, por localidad, codigo postal, proveedor, y modalidad ADSL.

      Analytics GLOBAL http://www.adslnet.ws/results.php
      Analyticis DIARIO http://www.adslnet.ws/testsspeed.php

      De todas formas hay enlaces de uno a otro.

      Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 06 1:14 am

    No quiero entrar en polémicas de ningún tipo, pero es estoy de acuerdo con aquellos que piensan que el estudio no tiene mucha ‘utilidad’.
    Hay que ser realistas y darse cuenta que lo que primero mira el usuario es el bosillo, y luego la velocidad…
    Si el precio del ADSL fuese más barato, entonces es posible que el estudio sirviese para abrir los ojos, pero mientras el precio del mega sea tan caro, me parece perder el tiempo…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 07 3:04 pm
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 7:10 pm

    tengo un intruso en mi red y creo que es y telefonica alguien sabe quien o como puedo solucionarlo gracias sadrover@hotmail.com