Adamo lanza su conexión de fibra de 300 megas

Escrito por Redacción
Cable

Adamo ha anunciado el lanzamiento de su oferta comercial con la velocidad más rápida de nuestro país. Se trata de la conexión de 300 megas, que comenzará a ofrecer en puntos de Cataluña por un precio de 39,95 euros al mes (más IVA) y que incluye cuota de línea y llamadas desde el fijo.

"En 2007 fuimos los primeros en lanzar la conexión a 100 megas en España y hoy podemos volver a decir que somos los primeros en ofrecer la conexión más rápida de nuestro país". Con estas palabras ha anunciado Fredrik Gillström, fundador y CEO de Adamo, el lanzamiento de su oferta comercial de 300 megas de velocidad real en bajada y 100 megas en subida. Como ya publicamos en noviembre del pasado año, el operador inició una fase de pruebas que en palabras de Gillström ha tenido una "gran y positiva respuesta" por parte de la comunidad de usuarios.

Este periodo de tests ha concluido con éxito según ha comunicado Adamo y en el periodo inicial la conexión de 300 Mbps tendrá una cobertura superior a 20.000 hogares distribuidos en puntos de Barcelona, Lleida y Viladecans. Por los citados 39,95 euros mensuales más IVA los usuarios podrán disfrutar de una conexión única en nuestro país en un rango de precios similar al que ofrecen otros operadores por conexiones con una velocidad ostensiblemente inferior.

Hasta el momento la velocidad de referencia que ofrecía Adamo (y que seguirá ofreciendo a sus usuarios a no ser que opten por esta nueva modalidad) era de 100 megas simétricos. El precio de ésta en promoción es de 4,95 euros al mes hasta julio de este año a los que hay que unir 15 euros de la cuota de línea y los correspondientes impuestos indirectos. Cuenta con un compromiso de permanencia de 12 meses y transcurrido el periodo promocional pasa a costar 20 euros (más cuota de línea e IVA).

Igualmente, el lanzamiento de sus 300 megas viene acompañado de un periodo promocional de 9,95 euros al mes hasta julio (más cuota de línea e impuestos) y a partir de entonces el precio final señalado anteriormente.

Así pues, la alta velocidad ya tiene una nueva modalidad en España. A buen seguro en cuestión tiempo otros operadores que también han apostado por la fibra óptica como Movistar acabarán por ofrecer una velocidad similar, pero nadie quitará a Adamo el hito de haber sido el primero en hacerlo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 1:14 pm

    mi profe curra en adamo xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 1:14 pm

    vete a trolear a otra parte Pedro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 1:30 pm

    yo no lo contrataria porque luego seguro que me llegan 270 mb y me cobran por los 300. Me quedo con telefonica que me da los 10 mb integros aunque sea mas caro y se rian de mi

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 13 2:08 pm

      Te parece poco 100/10 para un particular???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 1:39 pm

    a ver si de una vez se ponen las pilas, los de movistar porque eso si es una conexion de puta madre y un precio asequible, a ver si aumentan la velocidad de ftth de movistar, porque se queda corta con 100 megas y 10 de subida, porque decian que duplicaban, la velocidad a 200 megas de bajada y 20 de subida, pero sera en 2020

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 1:43 pm

    El buscador de cobertura no funciona.

  6. petoro 12 Feb, 13 2:02 pm

    J. Gómez, ¿en qué quedamos, incluye cuota de línea o no?

    : )

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 2:17 pm

    bien por las 1000 personas a las que les llega

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 2:38 pm

    lo de que movistar ofrezca una “velocidad similar” … NO ME LO CREO hasta que no haya una competencia real en fibra optica y Movistar se sienta amenazada.
    Esas “pedazo de conexiones simetricas” corresponden a operadores minoritarios con red propia pero muy limitados geograficamente (Asturias, Barcela, Extremadura… hablo de ciudades o barriadas)… y eso a Movistar se la suda: prefiere el cupo de clientes de grandes ciudades (como Madrid, con su inversión actual) a por ejemplo Caceres-Badajoz que tienes conexiones locales de fibra con mayor velocidad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 4:02 pm

    Lo que se dice en la noticia es que es solo para barcelona y demás … pero si se consulta la cobertura para Asturias (donde se lanzó primero Adamo) también marca que está disponible.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 5:22 pm

    No es simétrica. Caca.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 1:22 pm

    Yo voy a decir que prefiero 100 megas de ono o moviestar ke 300 de adamo igual que prefiero 20 de ono que 100 de adamo o telecable yo ahora mismo tengo 100 megas de adamo para lo que mas los utilizo es para jugar al call of duty por internet y van fatal tengo amigos que tienen 20 megas de ono y les da el host a ellos y si juegas contra gente de moviestar u ono te roban conexion asi ie espero que con los 300 megas se solucione ese problema porque si te roban la conexion veo ridiculo adquirirlos lastima que no lleguen a donde yo vivo aunque fueran 20 megas de moviestar o de ono de fibra porque si no mandaria a la basura a adamo