LibreOffice 4.0, llega la nueva versión del rival de Office

Escrito por Claudio Valero
Software

LibreOffice, la alternativa de código abierto a Office, ha alcanzado la versión 4.0. Esta nueva versión de la suite ofimática multiplataforma incorpora multitud de novedades con respecto a la versión anterior. No hay cambios a nivel visual pero si que se han corregido y mejorado numerosos aspectos. Vamos a analizar las novedades de LibreOffice 4.0

Según leemos en Engadget, esta nueva versión promete mejoras en su funcionamiento y mayor interoperabilidad. El gran rival de Office se renueva por dentro para seguir compitiendo en el mercado de la ofimática. El manejo de documentos nativos de Office se ha mejorado, de la misma forma que la integración con varios sistemas de gestión de documentos como Alfresco, IBM FileNet P8, OpenText y Microsoft Sharepoint 2010. Entre las novedades incorporadas destacamos las siguientes:

Ahora se pueden importar documentos de Microsoft Publisher y se han perfeccionado los filtros de importación de Visio. La interfaz de usuario recibe mejoras relacionadas con la integración de la compatibilidad con los temas de Firefox Personas, de esta forma podemos personalizar al máximo la interfaz de LibreOffice.

En cuanto al código, se ha disminuido su complejidad para sentar las bases de una interfaz de usuario mejorada. Ahora es más fácil traducir, cambiar tamaños y ocultar elementos de la interfaz. El resto de mejoras son específicas de cada aplicación, destacando el rendimiento mejorado de la hoja de cálculo CALC.

Se ha lanzado también una nueva característica disponible para dispositivos Android que podrán controlar de forma remota IMPRESS, el programa para realizar presentaciones de LibreOffice. Actualmente solo está disponible para algunas distribuciones de Linux y se espera que la próxima versión amplíe la compatibilidad con Linux y llegue a Windows y Mac OS X.

Las nuevas versiones de Office y LibreOffice han llegado al mercado casi al mismo tiempo. Cada una de ellas cuenta con una serie de ventajas con respecto a su competidora. Nos gustaría saber vuestra elección y por qué motivo habéis elegido una u otra suite ofimática.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 6:39 pm

    “rival de office” XDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 13 12:50 am

      No. Algunos desarrolladores de LibreOffice son los antiguos desarrolladores de OpenOffice que abandonaron el proyecto por ciertas discrepancias con la nueva directiva de Oracle tras la compra de Sun.

      Aquí una versión resumida:
      http://es.wikipedia.org/wiki/LibreOffice#Historia

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 6:43 pm

    ¿LIbreOffice y OpenOffice son lo mismo?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 13 7:09 pm

      A eso se le llama “fork”, como la lengua de las serpientes :- )

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 13 12:21 am

      Gracias por la explicacion

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 13 7:53 pm

      Has dado en el clavo. Normalmente la última versión no es gratis y es necesario pagar un pequeño donativo y las versiones gratis son las anteriores. De esta manera se ayuda a mantener el proyecto.

      Pero ya sabemos que en Spain nadie acostumbra a pagar, ni a reconocer los esfuerzos en desarrollar software. Así nos va, líderes mundiales en burbujas de jabón.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 7:51 pm

    A mi me gusta mucho LibreOffice, pero algunos documentos creados com Microsoft Office no terminan de andar al 100% el LO.

    Sy yo fuese presidente, obligaría a utilizar LibreOffice en todos los edificios y oficinas públicas, salas de ordenadores de escuelas, etc etc… Fuera MS Office.

  5. Fra23 10 Feb, 13 7:56 pm

    A mi el procesador de textos y la hoja de calculo ya están bien para lo que yo uso, falta mejorar el de presentaciones.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 9:17 pm

    Me gusta, pero aunque modernizaran un poco la interfaz gráfica tampoco se iban a morir digo yo, por que es poco amigable y fea como ella sola

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 11:10 pm

    MS Office abusó tanto de su poder y calidad, que Libre Office es la respuesta más justa y honesta para particulares y pequeñas empresas.
    Sería bueno poder pagar dentro del país donde se emplea el sistema, porque muchas veces, hacer un pago con tarjeta de crédito por pequeño que sea, es problemático.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 11:35 pm

    Ah! ¿Pero aún queda quien use M$ Office?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 4:46 am

    Yo usaba MS Office. E hice una prueba: creé un documento, lo guardé y miré su tamaño; por ejemplo, 25k. Lo abrí, añadí una sola letra, la borré, borré otra y la volví a escribir, o sea que lo dejé tal cual estaba, entonces lo guardé y vi que el tamaño había cambiado a, por ejemplo, 32k. Misma operación, mismos cambios, y nuevamente aumento del tamaño.
    Cambié a OpenOffice y problema solucionado; eso sí, el tamaño de ese documento se redujo considerablemente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 13 5:27 pm

    Yo instalé libreoffice 4.0, tengo problemas con Calc, cuando inserto el simbolo = para hacer una operación, se me cierra el programa, mejor me volvi a la versión anterior.