Telefónica lanza una ofensiva por el mercado de la banda ancha alemana

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Aunque Telefónica lleva varios años en el mercado alemán, se enfrenta con Deutsche Telekom que es una operadora mucho más veterana y grande que la española. Por ello, con el apoyo de O2 ha presentado sus planes que busca nhacerse con el mercado más pujante y con mayores perspectivas de crecimiento. La clave está en el empaquetamiento de servicios dentro de una misma oferta. La española explicó ayer que apelará al móvil, con una propuesta que incluye telefonía celular, acceso a internet a alta velocidad y telefonía fija, a unos precios entre 40 y 55 euros al mes dependiendo de la velocidad de la conexión. (T-Online ofrece 6 Mbps /256 kb por 24,90 € incluyendo tarifa plana de llamadas, así que Telefónica no lo tendrá fácil para llegar al mercado.)

(cincodias.com) Para realizar el despliegue, Telefónica usará la red de O2 y también la que ha ido creando Telefónica Deutschland a lo largo de los años. Estas ofertas saldrán al mercado a finales de octubre.

Deutsche Telekom apuesta por la convergencia, pero por ahora sólo de la telefonía fija e internet. Para más adelante -cuarto trimestre- deja la televisión digital y el móvil. La compañía pública alemana apela también a las ofertas empaquetadas y las adereza con una rebaja de precios que llega al 30%.

Parece que Telefónica quiere conquistar otros países, y es que en España está muy por encima de sus competidores, y lo peor de todo es que lejos de perder cuota de mercado a pesar de sus precios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 06 2:14 am

    Seguro que ofrecen allí más velocidad a menos precio, y aquí nos tienen con un P*** mega

  2. carlucos 01 Sep, 06 2:20 am

    A mi me parece vergonzoso que mientras aqui timofonica ofrezca un mega a precio de oro y baje la subida de los 10mb en Alemania se dedique a hacer buenas ofertas. Como siempre, España el culo del mundo (desarrollado)

  3. Carcoma 01 Sep, 06 2:26 am

    El problema es que como los competidores de Telefónica en España sigan así, creando desconfianza e incertidumbre, mucho me temo que Telefónica va a perder muy poquita cuota de mercado.

    Y es una lástima porque me encantaría que Jazztel u otra compañía me diera la seguridad, estando como estoy a casi 5 km de la central, de que internet me fuera a ir bien. Es decir, si Jazztel invirtiese en crear su propia red, o me llegara Ono con su cable (de Wanadoo no quiero saber nada, ni olerlos).

    Estoy deseando dejar Telefónica pero no puedo, no tengo alternativas y ojalá pudiera acceder a los 20 megas de Jazztel.

    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 06 2:56 am

      Es cierto. Parece que la mayoría de las operadoras están prometiendo 20 megas sin poder darlos porque no tienen los medios técnicos para ello. Recordemos el viejo dicho: Asta meté to e prometé, una ve metio se orvida lo prometio.

      Está claro que la Telekom no sablea a los clientes y los trata bien (aquí no ocurre esto y se llama yatá.com: internés fastory). Por eso a la nuestra (al menos antes era así) la bautizamos como Timofónica: ¿Quién va zé?

      Salu2 desde mi azotea.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 06 4:32 am

      jajajaja!

  4. maxton 01 Sep, 06 10:04 am

    pues como ofrezcan lo mismo que aqui y con esos precios no van a durar ni 2 dias alli

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 06 3:46 pm

      Se va a triplicar a TODOS los Imagenio. A los ADSL se les va a triplicar a los que su línea se lo permita y a los que su DSLAM tenga la suficiente capacidad de salida. Sé que se sabe se empezará en septiembre y que será paulatino.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Sep, 06 1:17 pm

        y a los demas que nos den no? a los que no tengamos cobertura de imagenio ni DSLAM ni nada de nada.
        vaya noticion

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 06 10:08 am

    hoy es 1 de septiembre, no se suponia ke telefonica nos iba TRPLICAR la velocidad a todos???? porke estoy viendo ke es mentira. y ademas a mi no me en enviado ninguna carta avisandome de tal aumento de velocidad.pues nada, abra ke joderse con el puto mega no solo pa mi ordenador, sino pa repartirlo con mi ermana y ademas con el imagenio.españa como siempre ala cola de la tecnologia y el futuro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 06 11:11 am

      Te creo, pero por desgracia eso no es lo común.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 06 10:29 am

    Pues yo tengo 18 megas de bajada y 1 de subida con llamadas nacionales gratis por menos de 50 euros al mes con línea e IVA incuidos (o sea, con todo incuido, que es como hay que dar los precios). Y me va de perlas.

    1. Calimero 01 Sep, 06 12:41 pm

      Y tanto que no es común.+

      Ya somos legión los que hemos probado Jazztel y nos hemos tenido que volver a Telefónica con el rabo entre las piernas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 06 3:55 pm

    Se va a triplicar a TODOS los Imagenio. A los ADSL se les va a triplicar a los que su línea se lo permita y a los que su DSLAM tenga la suficiente capacidad de salida. Sé que se sabe se empezará en septiembre y que será paulatino.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 06 1:23 pm

    Que se centren mas en nuestro pais y que no se vayan tanto a otros. Que se van a dar cuenta de que la gente de alli no son españoles, que no les van a poder timar tan a la ligera.