Las tarifas RED de Vodafone consiguen más de medio millón de clientes

Escrito por Redacción
Operadores

A comienzos de noviembre del pasado año Vodafone anunciaba el lanzamiento de sus nuevas tarifas móviles, denominadas RED y Base, con distintas modalidades cada una de ellas. Un mes y medio después éstas ya acaparaban más de medio millón de usuarios.

La particular REDvolución de Vodafone no tardó en exceso en hacerse un hueco en el mercado. Como leemos en CincoDías, en apenas 45 días ya sumaban más de 500.000 usuarios, que vieron en esta apuesta una mejora respecto a sus tarifas con el propio operador o con otras compañías. Según señalan fuentes cercanas al segundo operador móvil en el mercado español, la mayoría de estas altas pertenece a la propia cartera de clientes de Vodafone, que mostraron así su apoyo a unas tarifas que se adaptan a múltiples perfiles de usuario.

Sin embargo, las buenas cifras logradas con RED y Base contrastan con el momento que atraviesa el operador móvil en líneas generales. Los ingresos por voz cayeron un 20% durante el pasado año respecto al anterior gracias a la pérdida de 1 millón de clientes. El ingreso medio por cliente al mes ha descendido hasta los 21,1%, lo que supone una diferencia del 39% respecto al último trimestre del año 2007.

Desde el sector se achaca esta caída a una tendencia generalizada en el mercado móvil español. El consumo se ha visto drásticamente reducido por varios motivos, entre los que encontramos la ineludible crisis económica que afecta a la inmensa mayoría de los ciudadanos así como la caída en los precios gracias a la competida oferta que presentan compañías como los OMV. El operador británico no dudan en señalar al momento de debilidad de la economía española, aunque también admiten que ha afectado a su mal momento -entre otras causas- el fin de las subvenciones de terminales móviles. Esta última razón provocó principalmente que el número de usuarios de prepago se desplomase en 718.000 líneas.

Por su parte, los ingresos en el negocio de Internet móvil fueron los que más crecieron (un 17,5%). El aumento de la penetración de smartphones en el mercado móvil del 11,8% respecto al año anterior confirma que casi la mitad de los usuarios de la compañía en España cuentan con uno de estos teléfonos y la mayoría de éstos con conexión de datos.

Veremos cómo evoluciona el mercado en el recién estrenado 2013. Por ahora sabemos que en portabilidades móviles Vodafone logró un registro negativo en enero, ante lo cual la compañía se ha decidido a actuar con una rebaja del 25% en sus tarifas RED y Base. ¿Será esto suficiente para que la compañía enderece su rumbo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 1:15 pm

    red = fusion, no hacen mas que arrasar perdiendo clientes, lo nunca visto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 1:36 pm

    ¿Pero no decían los del Robafone que Fusión no era replicable? Qué se va a esperar de unos ladrones, pues que mientan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 13 3:26 pm

      Las tarifas RED sobre voIP… lo que hay que leer…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 13 4:36 pm

      Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh???? Hablamos sin saber….

  3. justiciero2012 08 Feb, 13 1:48 pm

    ¿De donde os sacais esta noticia? Si vodafone esta perdiendo cliente ¿no?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 2:04 pm

    mientras no pongan tarifas únicas de 20€ al mes todo incluido, llamadas ilimitadas mas internet , es caro todo lo que sobre pase este precio en francia ya lo hay y tienen éxito total aquí que esperan ,,,,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 2:16 pm

    Las tarifas de baratas nada y ademas de tener un SAT malisimo, yo creo que esta compañia como no cambie su politica va a terminar por dejar el mercado español, eso es algo que se lo estaran planteando

  6. Telecomaniaco 08 Feb, 13 4:30 pm

    Las tarifas red y Base salvo las más caras parecen que están en la media habitual en contratos, lo curioso es que sin permanencia cuestan más caras, y con smartphone la permanencia que tienen es el máximo que permitió la CMT 24 meses XD….