Un padre paga a su hija por dejar de utilizar Facebook

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Un ejecutivo de una empresa energética de Boston ha firmado un contrato con su hija para que ésta deje de utilizar la red social Facebook. En el contrato figura un pago de 200 dólares a cambio de estar 5 meses sin conectarse, además si aguanta hasta junio recibirá 150 dólares más. Existe un creciente debate sobre la relación entre padres e hijos y las redes sociales.

La noticia de la firma de este contrato fue publicada por cNet en su web. En la noticia podemos ver una captura del contrato firmado entre Paul Baier, vicepresidente de una compañía eléctrica de Massachusetts, y su hija de 14 años, Rachel Baier. El contrato surge de la preocupación del padre por las notas de su hija y por su rendimiento escolar en general. Paul Baier cree que la red social Facebook es una pérdida de tiempo y tras mucho deliberar, pensó que ésta era la mejor solución.

El contrato indica que Paul Baier se compromete a entregar a su hija Rachel un total de 200 dólares a cambio de tener acceso a su cuenta de Facebook para cambiar la contraseña y desactivar la cuenta. El pago se hará en dos veces, para evitar las trampas. El primer pago será de 50 dólares y los 150 dólares restantes se entregarán a la finalización del contrato. Paul Baier no ha dudado en colgar una copia del contrato firmado en su blog personal.

El padre explica que lo del contrato fue idea suya. Su hija quería ganar dinero y se dio cuenta de que Facebook era una pérdida de tiempo para ella. De todas formas, sabe que es algo temporal y que su hija planea volver a utilizar la red social al acabar el contrato.

Existen dos vertientes de opinión en relación a este asunto. Unos sostienen que la iniciativa llevada a cabo por el padre es censurable y piensan que así compra a su hija. Otros aplauden la decisión tomada para evitar que su hija pierda el tiempo en la red pero advierten que puede que siga conectándose a Facebook utilizando otra cuenta.

Lanzábamos el debate el pasado lunes preguntándonos si aceptarías a tus padres en Facebook. Y ahora nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el contrato firmado entre un padre y una hija para evitar que ésta “pierda el tiempo” en Facebook.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 10:06 am

    Adóptame! Por ti volveré a utilizar tuenti

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 10:27 am

    yo quiero que me paguen por no usar facebook, 300€ por un año, lo firmo ahora

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 10:45 am

    Sabia decisión. La basura es basura. Igual que con muchos programas de la TV. Patético.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 10:55 am

    si mi hija tuviera 14 años, directamente le prohibiria usar facebook… nada de pagarle o tonterias similares

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 13 11:08 am

      La hija al parecer quería trabajo, el padre le ha hecho su contrato para que sea como una relación laboral. No tiene nada de reprochable, todo lo contrario.
      Eso demuestra la preocupación del padre. Al fin y al cabo firmes un contrato o no, la relación padres hijos en esas edades se basa en “contratos”.
      ¿Quieres la play que tanto pides? Pues si apruebas todo te la compro…
      eso no es más que un contrato verbal.
      Este hombre además lo ha puesto por escrito, y supongo que es para garantizar a su hija que cuando se tire 5 meses sin usarlo le dará el dinero.
      No me extraña que cuando el padre le dijera eso de “5 meses sin facebook y te doyo 200 euros” le dijera la niña algo así “claro, eso dices ahora, pero dentro de 5 meses me dirás que no te acuerdas”.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 11:26 am

    Los contratos escritos se usan por maestros-as. No es nada nuevo. Lo único que, para mi punto de vista está mal, es que sea por dinero. Si fuera un niño-a más pequeño, la motivación extríseca es importante (dar algo a cambio) pero cuando se trata de niños más grandes, lo único que aprenden, es tener algo a cambio de dinero. La motivación intrínseca es la que sale “de dentro” por el simple hecho de conseguir un objetivo o llegar a una meta. Suena muy utópico pero lo hacemos constantemente, y es a lo que hay que acostumbrar a los niños. Cómo se educa para ello? Pues es complicado porque implica hacer a los niños valorar el esfuerzo, el conseguir metas no de una manera fácil (como dar dinero) Por otro lado, nuestra sociedad funciona así, pero eso es otro tema. En este caso, yo habría acordado otra cosa, algo que le guste pero que no sea dinero: una excursión, o incluso un regalo, pero no dinero. Incluso le habría permitido usar facebook con algún fin o una tarea interesante para ella. Pues las redes sociales, también tienen ventajas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 11:44 am

    Yo también quiero un contrato de ese tipo. No tengo Facebook así que me haría de oro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:27 pm

    fucking idiot

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 2:45 pm

    Si la niña es lista y sabe que ser mujer es como ser homosexual (todo ventajas). Ahora que se registre en Google+ y otros 200 euros.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 12:31 pm

    queremos fotos de la hija, habemus paja