Telefónica podría apostar por la compra total de Canal+

Escrito por Redacción
Actualidad

Canal+ podría ser comprada por completo por Telefónica. Los problemas económicos que acucian a Prisa podrían solventarse con la compra de la filial de televisión por parte del operador histórico, que aumentaría su actual participación del 22%.

Nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone.tv, se hace eco de la información aparecida en las últimas horas en la que se señala a Telefónica como tabla de salvación de Prisa a través de la compra de Canal+. Según apuntan fuentes cercanas a la operación, las negociaciones entre ambas compañías habrían comenzado, aunque ninguna de las dos se han pronunciado de forma pública.

Las conversaciones para la compra de la plataforma televisiva se habrían iniciado semanas atrás al advertir los bancos acreedores de Prisa que el grupo no iba a poder cumplir con las oblicaciones financieras pactadas en la última refinanciación allá por diciembre de 2011. Aunque el grupo ha conseguido recortar su deuda, ésta sigue siendo abultada (3.125 millones de euros) y no se han generado ingresos extraordinarios suficientes, lo que le llevaría a seguir deshaciéndose de activos como el citado caso de Canal+, que actualmente comparte con Telefónica y Telecinco (un 44% entre ambas).

Si finalmente Telefónica logra el control total de la plataforma pasaría a ser el operador líder en televisión de pago de España. Hay que tener en cuenta que los usuarios de Canal+ se sumarían a los que la compañía presidida por César Alierta ya suma a través de Movistar Imagenio, su plataforma vía Internet. El número de usuarios de ésta es de 760.000 a nivel nacional y en el caso de Canal+ se sitúa en los 1,7 millones.

El montante económico de la operación se desconoce, pero dada la caída de ingresos de Canal+ en los últimos años su valor se ha visto reducido. En cualquier caso, parece una ocasión idónea para que Telefónica cumpla un objetivo que no es la primera vez que se marca, ya que tiempo atrás se habló de un posible aumento en su participación en la plataforma digital.

¿Acabará siendo Telefónica el gran dominador de la televisión de pago en nuestro país? Si finalmente se cierra la operación habría que ver qué consecuencias podría tener para los usuarios y de qué modo se podrían unificar ambas plataformas para ofrecer sus contenidos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 8:12 pm

      Jejeje el grupo Risa… menuda bazofia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 5:08 pm

    No creo que haya de que preocuparse. Creo que esta información sale de El Mundo. Es poco de fiar.

    1. Fra23 07 Feb, 13 6:58 pm

      Adelante hasta la casilla de salida y si pasa por PRISA es suya por un módico precio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 5:09 pm

    eso se llama monopoly ,no?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 5:11 pm

    A ver si revienta la burbuja del fútbol ya. Poco pan y pésimo circo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 5:23 pm

    Seria un puntazo. Telefonica seria la bomba de las telecomunicaciones. Lo suyo seria tambien que generaran contenidos y se fueran infiltrando con cadenas por distintos paises para poder ir haciendo contactos y ganando influencias.

  6. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 5:30 pm

      Y pensar que fue una empresa pública… Vivimos en una Cleptocracia

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 5:36 pm

      De lo que nos roban a los ciudadanos, que hemos pagado toda la infraestructura de telefonica con facturas desorbitadas durante el monopolio.

      Seguro que pagan un dineral por esta empresa ruinosa que nunca ha dado beneficios. Claro, como el dinero publico no es de nadie pues a ayudar a los amiguitos que estan mal.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 7:08 pm

      ya se “sobre”entiende de donde sacan tanto dinero.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 5:27 pm

    Yo me pregunto…
    ¿…De dónde saca TELEFONICA tanta “pasta” para poder realizar éste tipo de operaciones…?
    jejeje, que pregunta más tonta….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 8:20 pm

      No se porque coño te han censurado tu comentario……. para uno que leo que dice la verdad con dos cojones

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 10:46 pm

      Los cuatro que te votaron negativo, no entendieron eso de Cleptocracia… Pero sí, estamos gobernados por ladrones y estafadores

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 6:16 pm

    el que no tenga dinero para pagarlo que juege a las chapas

  9. bitarin 07 Feb, 13 7:24 pm

    Si Vomistar compra Canal+ entonces si que quedará sentenciada esta compañía XD

  10. adriian10 07 Feb, 13 8:36 pm

    Que se gasten el dinero en mejorar las lineas, poner fibra optica en toda españa y no timar tantoo -.-“

  11. wave_maniac 07 Feb, 13 9:11 pm

    Luego que compren bankia , destituyan a Rodrigo , lo metan de director en gas natural y vuelta a empezar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 11:18 pm

    Hubiera preferido que la comprase alguien un poco más competente, no sé… Sky, por ejemplo, o los propios franceses del Groupe Canal+ original (si vieran en qué se ha convertido su hermano menor del sur…).

    Si ya con entrar en el accionariado de Canal+ hicieron chanchullos como lo de ofrecer C+ LigadeCampeones en exclusiva únicamente para Canal+ e Imagenio; o el hecho de obligar a GolT a quedarse únicamente en tdt, obligando al resto de operadores a incluir en su oferta a C+Liga en substitución a GolT, y por tanto, haciéndose con el monopolio del fútbol en operadores de tv pago salvo por tdt, con la consiguiente subida de precios (por si eran ya poco abusivos…); imaginaos cómo puede terminar todo con la compra total de la plataforma… miedo me da…

    No entiendo como incluso teniendo competencia con ofertas mucho más razonables, esta empresa (Movstar) sigue teniendo el capital de clientes que tiene, más aún con las condiciones abusivas que en muchas ocasiones pone (con Fusión, si quieres fibra, te comes 100Mb sí o sí, y evidentemente pagas por ellos, sin opción a otras velocidades más asequibles como 30Mb o 50Mb, y por tanto, tarifas acordes a esas velocidades. O por ejemplo, con Fusión, si tienes permanencia con el móvil (7 meses, por ejemplo), esta se congela, empieza la permanencia de Fusión (¡12 meses!) y cuando esta termina, si te quitas Fusión, el móvil reanuda su permanencia donde la dejaste, es decir, te quedan esos 7 meses, lo cual es inadmisible y debería ser denunciable)

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:09 am

    Que Canal + da beneficios? , Je,je,je,je, que bueno. Viva el festival del humor.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:49 pm

    Pues a mi me gustaría siempre que se mejoraran los contenidos de la plataforma por que novedades poquitas y vamos repetición de contenidos hasta la saciedad. Con telefónica otro gallo nos cantaría, aunque si os digo la verdad sería un bombazo que sky entrara en España. Se llevaría todo el percal de calle vamos,

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 12:44 am

    Cuidado con las informaciones publicadas por ADSLZONE, moderación y administración de foros, ya que casi todas ellas son copiadas o bien son mentiras para atraer usuarios a la web.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 4:04 pm

    Para mi satisfacción, veo en febrero de 2013, cómo el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) publica un estudio sobre Imparcialidad de la Prensa en el mundo, donde destaca que, en España, “El Mundo” es el único medio que destina la misma cantidad de espacio en sus portadas a la corrupción, y que no distingue entre la derecha y la izquierda. Ese mismo estudio hace mención a “El País”, donde se señala que prácticamente de un modo general sólo da cobertura a las corrupciones de la derecha y oculta a sus lectores la inmensa mayoría de las corrupciones de la izquierda.