Orange arrasó en ADSL en enero

Escrito por Redacción
ADSL

La buena racha de Orange en el mercado de la banda ancha fija continuó durante el primer mes del año. El operador lideró el apartado de portabilidades fijas seguido de los otros dos alternativos, Vodafone y Jazztel.

Los operadores alternativos siguen ganando la batalla de las portabilidades. En los últimos años hemos asistido a un continuo crecimiento de estas compañías en detrimento de Movistar, que continúa siendo líder en este segmento con gran ventaja pero que ha perdido varios puntos en su cuota de mercado. Las ofertas agresivas de este grupo formado por Orange, Jazztel y Vodafone ha sido la clave para entender sus buenos resultados.

Precisamente la filial española de France Telecom, el alternativo con más usuarios seguido de Jazztel, ha estrenado 2013 con un balance positivo en lo que a portabilidades fijas (ADSL y telefonía fija) se refiere. Según los datos a los que ha tenido acceso ADSLzone, el operador naranja ha tenido un balance neto positivo de 18.263 líneas. En total sumó algo más de 34.580 nuevos usuarios y perdió rumbo a otras compañías a poco más de 16.300.

Por detrás de este operador encontramos a Vodafone. Su saldo neto es superior a las 10.200 líneas, al haber ganado casi 34.000 clientes de su ADSL y perdido menos de 24.000 líneas. Se trata de un dato muy positivo que le sitúa como el segundo operador con mejores resultados en portabilidades, algo que no puede decir de los conseguidos en el mercado móvil. El podio de los operadores que más usuarios suman provenientes de otras compañías lo completa Jazztel. Su saldo positivo es e 4.501 líneas, ya que a pesar de haber sido el que más captó de los alternativos (40.390) también fue el que más perdió (35.889).

Por su parte, el líder del mercado, Movistar, vio cómo registraba un balance negativo de 34.745 líneas, ya que las más de 41.866 altas (fue el operador que más sumó) no compensaron las 76.611 líneas que fueron portadas a otras compañías. El hecho de haber destacado a la hora de captar usuarios demuestra que su oferta convergente Fusión llama más la anterior que sus anteriores productos.

En lo que respecta a los operadores de cable, los regionales volvieron a tener un balance positivo. Mientras Ono perdió algo más de 7.000 líneas en portabilidad, el operador gallego R tuvo un saldo positivo de 1.346 usuarios, liderando este segmento. Por detrás encontramos a Euskaltel y Telecable, con 1.305 y 801 líneas ganadas en portabilidad respectivamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 12:07 pm

    El Movistar Fusión famoso parece que no funciona como se esperaba…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 12:21 pm

    Pero Movistar se ha hecho con todas estas cias? Decian no se que de que se iban a fusionar para arrasar con cientos de miles de clientes¡ en el pais de los pardillos, el truhan es el rey

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 3:57 pm

      jeje, yo todavía tengo el precio de 34 euros por ser cliente del extinto yacom 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 12:22 pm

    yo tambien me di de alta con orange por su precio, con la condicion de que al año de estar con ellos me dejarian el mismo precio otro año mas. me dieron un codigo y que les llamase en el mes 11 y que tendria otra permanencia de un año, hasta aqui correcto.
    el codigo se lo pasaron por el forro, me seguian cobrando 45 euros despues de llamarles cada mes durante 3 meses. eso si me llaman ellos para ofrecerme llamadas gratis a movil SIN PERMANENCIA. al final me quedaron con las llamadas a moviles con permanencia y la oferta de 34 euros se la llevo el viento.

    resumiendo, en internet va igual que las demas pero en el trato al cliente y el tema ofertas son como los bancos que cuando se equivocan es siempre a su favor.

    si alguien lo quiere contratar que os manden por escrito las supuestas ofertas y el tema permanencia y sobre que servicios os aplican la permanencia.

    otra cosa curiosa de orange es cuando les llamas como se pasan la pelota de un departamento a otro hasta que el cliente se cansa de esperar, son unos hachas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 1:00 pm

    por lo que veo, en estos tiempos sigue prevelaciendo el precio final al servicio tecnico, at cliente etc

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 1:13 pm

    La gente con tal de ahorrarse 3 € al mes (que luego encima no son tal), contrata la peor mierda del mercado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 6:48 pm

      yo tengo dos livebox de cuando tuve orange y los intente vender por 20 euros cada uno y nada, no los quieren ni regalados la gente y los 300 minutos conllevan un añito de permanencia y si lo contratas que te lo manden por escrito todas las condiciones y ofertas.

      en jazztel tengo el comtrend ar5387un y me va de lujo, no como el cacharrazo del livebox, que mas que un router parece un video de vhs.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 1:18 pm

    la box es un buen routeur muy bueno y los 300 minutos gratis por mes para llamar a toda europa es cojonuda

    voy a darme de baja de jazztel tengo que devolver el routeur de jazztel llevo 3 meses con ellos ?

  7. brillante
  8. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 2:39 pm

    no me pongo el adsl de oranje ni con la polla de otro, experimentar esta muy bien con la mierda de los smarfones y las compañias de moviles, pero con la conexion de casa no se juega

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 2:44 pm

    Tenemos a un comercial de Movistar trabajando por aquí descansa hombre las horas extras no te las pagan

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 3:31 pm

    Yo me pase de Telefónica a Orange hace 2 años y medio y pasé de 6Mb/500 a 12Mb(ypico)/1Mb mucho más barato y casi sin problemas. Y el Livebox 2 está bastante bien.

    De hecho el que telefónica me dejase marchar sin más fue un indicador de lo mal gestionada que está esa compañia por gente que no entiende el negocio y ni se da cuenta de que el monopolio de facturar minutos por llamadas locales se acabó hace mucho tiempo. Si siguen así les queda mucho que sufrir.

  12. konato333 07 Feb, 13 4:22 pm

    Yo me muevo por los precios, y por lo que creo que es beneficioso y he de decir que llevo con Orange casi 1 año y todavia no he tenido ningun problema de nada.

    No puedo opinar del servicio al cliente porque lo unico que he hablado con ellos ha sido que hace un mes me han llamado para ofrecerme un descuento del 20% en mi factura si cuando acabase la permanencia seguia con ellos, como no he tenido problemas y el precio me sigue pareciendo bastante barato ( se me va a quedar en 37,44 – 20% ) les he dicho que si y listo.

    Ahora en nada me cumple la permanencia de los moviles, y si puedo obtener algo parecido ( un descuento porque el movil que tengo es libre ) tengo bastante beneficio con lo referido a la empresa.

    Solo puedo hablar cosas buenas ( de momento )

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 1:09 am

    Igual de ladrones son unos que otros.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 4:22 am

    A todo Vomistar le llega su San Martin, aunque también debería llegarle a Orange y Robafone. Menuda pandilla de ladrones!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:22 pm

    yo en enero me decante x fusión xq me ofrece más cosas aunque la tarifa sea un poco superior, pero claro te ofrece mas productos imagenio, moviles…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:25 pm

    yo soy de fusión por el imagenio, soy muy forofo del futbol y con el pack de fusión era el único que me lo ofrecía.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 3:43 pm

    Era de YACOM y ahora forzosamente de ROBORANGE. Me quedo sin el ADSL y sin teléfono fijo por un problema de ORANGE.Tengo que llamar con un móvil y me gasto 15 euros hablando con ORANGE para que me solucionen el problema que ORANGE me ha creado. Ahora no me quieren devolver el dinero que me gasté.¡¡ladrones!! Y además, Melisa, operadora de ORANGE, no he conseguido que me hable de usted a pesar de habérselo pedido mil veces.¡¡¡imposible!!! Y, para acabar, no me permite que haga la encuesta.¡¡¡fantástico!! en cuanto pueda me largo de ORANGE.