Pixel, el supuesto Chromebook de Google con pantalla táctil

Escrito por Redacción
Actualidad
0

Los Chromebook han empezado a despegar en el mercado. Después de contar con el apoyo de varios fabricantes, Google parece dispuesta a lanzar su propio equipo con unas características distintivas como por ejemplo la integración de una pantalla táctil.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la creciente repercusión en el mercado de los Chromebooks y cómo éstos podían llegar a perfilarse como una opción alternativa a Windows 8 para algunos fabricantes. Acer, Lenovo, Samsung y HP han sido los primeros impulsores de este tipo de dispositivos cuyo rasgo principal es el trabajo en la nube, por lo que para explotar al máximo sus posibilidades requieren conexión permanente a Internet.

En este momento de crecimiento hemos conocido a través de Techcrunch la aparición en la Red de un vídeo acerca de un Chromebook llamado Pixel. Se trataría del primer equipo con Chrome OS que tendría el sello específico de Google, como sucede en otros campos como el de los smartphones y las tabletas y su marca Nexus. El vídeo habría llegado a Internet de un modo muy peculiar.

La historia de la filtración del vídeo se ha debido al supuesto ataque de hackers a Slinky.Me, una agencia que trabajó anteriormente con Google. Estos habrían incluido sin el permiso de la empresa las imágenes en su canal de YouTube, pero no han tardado en surgir las dudas sobre la veracidad del vídeo al no concretarse la actual relación entre ambas compañías y cómo la agencia habría tenido contacto directo con este Chromebook Pixel, cuyas características apenas se conocen.

La más llamativa es la pantalla táctil que se incluiría en el dispositivo. Esta contaría con una alta resolución de 2500 x 1700 píxeles y podría tener, como se filtró en noviembre del pasado año, un tamaño de 12,8 pulgadas. En las imágenes no se ven más detalles del hardware con el que contaría el equipo, aunque teniendo en cuenta el espíritu de los Chromebook para trabajar en la nube no sería excesivamente potente, lo que contrastaría con la calidad de su pantalla.

En definitiva, una historia de lo más retorcida que no sabemos hasta qué punto puede acabar siendo cierta. No sería extraño que Google lanzase sus propios Chromebooks, pero cuesta creer que con los detalles aportados sea Pixel el tipo de dispositivo elegido para ampliar el catálogo de estos dispositivos.

Fuente > ADSLZone