Universal comienza a ofrecer descargas de música gratuitas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
8

La distribuidora de música más importante del mundo ofrece un servicio de descarga gratuita de música en el que la publicidad integrada compensa los costes. Inicialmente, solo los internautas de los EEUU y Canada podrán acceder al servicio aunque en Europa se espera su entrada a lo largo del 2007.

Para costear la inversión se hará uso de la publicidad integrada en el sitio. Para descargarte una canción tendrás que escuchar un anuncio publicitario de 90 segundos, y la descarga se autoeliminará en seis meses. Desde el punto de vista del usuario, lo único que tendrá que hacer es registrarse y comenzar a descargar as canciones. Aunque la mala noticia es que no será posible pasar las canciones a CD.

Universal ha accedido a que la web de descarga de música SpiralFrog.com tenga acceso a todo su catálogo durante los próximos dos años. El acuerdo está condicionado a que este portal musical utilice el DRM de Microsoft, que curiosamente fue hackeado ayer. Estos contenidos no se pueden reproducir en los iPod, o al menos, ese es uno de los objetivos iniciales de Universal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 06 4:04 pm

    Seguro que no ponen ni la mitad de los discos. Aunque lo que me parece una parida de espanto es lo de restringir la copia en CD. Tan fácil comog rabar las canciones con cualquier software y pasarlas a wav y luego a CD.

    Menuda medida de protección más absurda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 06 4:16 pm

    isilla_lasimpatica_18

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 06 5:53 pm

    Está bien, pero podría estar mejor.

    Lo que tienen que hacer para acabar definitivamente con la piratería es lo que empresas rusas y chinas llevan haciendo años: vender un CD o un DVD completo para descargar por un dólar. 10 canciones o una película por un dólar. De forma legal. Eso se carga la piratería de la noche a la mañana.

    ¿Por qué estos dinosaurios no se enteran? Tiemblen los parásitos chupópteros de la SGAE, porque los días de la música en la tienda de la esquina son historia. No se le pueden poner puertas al campo, digo, Internet.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 06 7:34 pm

    No sé porqué se empeñan en poner tantas trabas y softwares para que no nos grabamos las canciones. Si se puede escuchar, se puede grabar, de un modo u otro, y esto será así siempre.

  5. maxton 31 Ago, 06 10:05 am

    teniendo en cuenta que todos los dias en todas las cadenas:Tve,Tele 5..etc nos tragamos 900000millones de segundos de anuncios y no nos dan nada si no mas bien nos quitan las ganas de ver lo que estabamos viendo,parece algo mejor,pero seguro que al final algunos espabilaos nos acabarán llamando piratas o algo peor..verdad SGAE???

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 8:37 am

    Realmente no están ofreciendo una buena solución. Sí es un intento, pero … de lo que veo New Melodies sí lo ha entendido. Al parecer esta página http://www.newmelodies.com es nueva y tiene una visión muy novedosa y a favor de todos: los artistas y usuarios. El usuario puede descargar canciones gratis y de forma legal, mientras que los artistas reciben un pago fijo por cada descarga. El modelo también funciona gracias a la publicidad, pero no tienes “peros”. Puedes grabar CDs … y la música que hayas bajado siempre será tuya.