Nokia podría lanzar una tableta con Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Nokia mantiene un gran relación con Windows que está ayudando a resucitar los terminales de la marca finlandesa. Los últimos terminales de la gama Lumia han sido un éxito y ahora se empezaba a rumorear con el lanzamiento de una tableta con Windows Phone. Pero las últimas declaraciones del CEO de la compañía dejan la puerta abierta a la llegada de Android a una nueva tableta Nokia.

Como leemos en AndroidAyuda, el CEO de Nokia Stephen Elop, dejó la puerta abierta a nuevos sistemas operativos. Pese a descartarlo para su gama de smartphones, donde están volcados con Microsoft y Windows Phone, parece que para una eventual tableta podría valer cualquier opción. No es la primera vez que desde Nokia se insinúa la posibilidad de la llegada de terminales con el sistema operativo de Google. Esta sucesión de declaraciones de forma tan reiterada parece tener algo más por detrás. Además, el fracaso de las tabletas Surface, ayudaría a Nokia a decidirse por otra opción para su tableta.

La situación del mercado deja poco margen de maniobra a Nokia. El comentado fracaso de Surface, aleja las posibilidades de una tableta Windows.  Salvo Android, el resto de sistemas operativos del mercado no son capaces de plantar cara a Apple y los iPad. La elección parece bastante sencilla. Si Nokia lanza una tableta, lo hará por muchos motivos, con el sistema operativo Android.

El mercado de las tabletas actual es bastante complicado. Apple es el dominador claro de las ventas aunque cada vez tiene más cerca a los dispositivos Android. Sobre todo la gama Nexus y las tabletas fabricadas por Samsung son las que están recortando la distancia entre los iPad y el resto de dispositivos. Windows y Surface no han conseguido despegar y casi la mitad de unidades distribuidas no encontraron comprador.

Ante este panorama Nokia solo se plantea una opción. De todas formas, Stephen Elop se ha encargado de aclarar que la prioridad absoluta de la compañía finlandesa es Windows. Resalta que resulta especialmente interesante para crear un ecosistema de dispositivos conectados entre sí. Sin embargo, no oculta que Surface debe ser un ejemplo en el caso de lanzar una tableta, para no repetir los mismo errores.

¿Creéis que Nokia se aventurará a lanzar una tableta con Android o seguirá fiel a Windows?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 6:52 pm

    Creo que Nokia sacará una tableta con Windows y puede que también con android

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 7:09 pm

    Ahora no lo quiero. Que hubieran apostado antes por Android y no por esos del monopolio de Gates.

    Que pidan perdón primero.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 10:30 pm

    Que se creen que todavía pueden vender tan caro como antes……cuando sus productos nunca han valido lo que han costado…
    Por un x3 02 y un 5580i que me salieron indestructibles ….pagué 400e por un petardo de n95 que se rompió por todas partes (y nunca se me cayó, la pantalla ni tenía plástico protector como todos) y con una batería desastrosa…..y con poco procesador y poca pantalla no es excusa tan poca duración….. y recuerdo la gente defendiéndolo ante el iphone…..

    Ahora quien pilla un tab de 500 e o 600….. si un tab nexus7 hspda 32g vale 300e y hay disponibles….y un tab wifi samsung (el que tengo ahora) vale menos de 200e… cómo para hacer experimentos…. y de sus actualizaciones de sus móbiles 2011…..necesitáis algun comentario?……en 7.8 y aguantarse….

    Alguién se ha fijado en el valor residual de un lumia en movistar recicla….y lo compare con un iphone o un galaxy s2…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 1:23 am

    tenian a MEEGO hay que ser tontos para no ver los grande que era y lo tiraron al la basura, androis al lado de meego no le llegaba ni a la suela

  5. SrDavidRuiz 06 Feb, 13 1:43 am

    Nokia y android sería una combinación LETAL, que pena que sean tan tontos de no darse a valer.

    ¿Quieren seguir siendo exclusivos con un sistema operativo distinto? Que pongan Meego y luego android. Ya verían como suben.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 3:19 pm

    Nokia siempre ha hecho los mejores moviles y con los mejores materiales de largo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 12:13 am

    Pues es una autentica pena que la todapoderosa NOKIA que hacia una decada no habia quien la bajase de las nuves y ahora, zas, no levante cabeza por los consumidores piden el sistema operativo. Yo cada día que pasa veo menos NOKIAS y mas de otras marcas con dicho sistema operativo. Personalmente y como se a dicho aquí: NOKIA con ANDROID serian una bomba muy potente.