La ACAM critica duramente al presidente de la Asociación de Internautas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) ha publicado un artículo donde critica al Presidente de la Asociación de Internautas y afirman que la Asociación terminará fracasando. El artículo viene precedido de la polémica surgida tras las declaraciones de Alex Ubago que pedía que se regulara Internet.

El gerente de ACAM dice que AI es una organización que se “empecina en “despreciar” a unos profesionales por “el mero hecho de no querer pagarles por su trabajo” y que su presidente es el responsable de que los internautas españoles “no tengamos un servicio más rápido y más barato.”

En Méjico, la semana pasada, el compositor Alex Ubago instaba al gobierno español a regular internet con el propósito de evitar que la costumbre de los jóvenes de “consumir música gratis” contribuya a evitar la dificultad que tienen para competir los sitios de descarga legal y que se pierda “el valor que tiene comprarte un disco.”

Casi de forma inmediata, y simultáneamente, desde la publicación neo liberal libertaddigital.com, el colaborador que meses atrás calificó a los artistas de “gentuza” que vivían de la “sopa boba” y el presidente de la Asociación de Internautas (AI) han respondido con un conglomerado de descalificaciones hacia el joven artista que han tenido, además, el eco habitual hacia los artistas y el propio Ubago, entre los internautas más radicales. El presidente de AI aseguraba el viernes que los artistas hacen estas declaraciones sólo para “justificar sus fracasos artísticos y los problemas que tienen con sus discográficas.”

Juan José Castillo, gerente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) ha afirmado que “el único que ha fracasado en su misión aquí es el presidente de la AI”, según informa KOpress “En tres años, en vez de ‘eliminar’ el canon, su único objetivo, sólo ha conseguido una sentencia condenatoria por intromisión al honor. Sin embargo, Ubago, compone canciones, graba discos y hace conciertos que la gente escucha, compra y ve. Las cifras están ahí”. “La AI sí que tiene un total desconocimiento de cómo funciona el mercado de los contenidos” concluye Castillo en referencia a la afirmación que hace Domingo sobre el conocimiento de los ‘cantantes’ sobre el ’tema’” (el P2P e internet.)

“LA AI FRACASARÁ”

El gerente de ACAM asegura que Domingo miente cuando afirma que en internet ocurre lo mismo que con las grabaciones de las actuaciones en televisión, que pueden oírlas (sic) “cuantas veces quieran” “y nadie les cobra por eso”. “Todo el mundo sabe que los soportes y los dispositivos capaces de fijar y grabar esas actuaciones, pagan un canon” dice el directivo de la asociación de compositores.

La AI es, según Castillo, una organización que se “empecina en despreciar a estos profesionales por el mero hecho de no querer pagarles por su trabajo”. “Fracasará en su pretensión de obligar a los autores a renunciar a sus derechos”. “Debería de dejar atrás su odio hacia los creadores y su presidente asumir la responsabilidad de que los internautas españoles no tengamos un servicio más rápido y más barato.”

Vía Hispamp3

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 12:14 pm

Menuda panda de impresentables, y que cantidad de sandeces son capaces de decir afirmando que Victor Domingo tiene la culpa del precio de las conexiones…..

Soys unos fracasados los 4 musicuchos de nada.

2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 12:37 pm

Y este de que va,jajajaja seguro que el se la baja gratis.
    Este tio es tonto ó se entrena pero que se han empeñado en vivir del cuento a costa de los españoles.
    Si yo gobernara te ibas a enterar,aqui iba a comer el que se lo currara y el que no pues ya sabe.
    Un saludo.
    Pd.Haber si os enterais que la musica aqui no vale y por lo tanto lo comparten unos pocos.

3. Nova6K0 29 Ago, 06 1:27 pm

Ya claro y la ACAM no fracasará… No saben lo que les puede esperar en el futuro.

Por otro lado al Sr Castillo si Víctor Domingo ha fracasado en su misión, usted y su ACAM más por no saber llevar la tecnología a la música y empecinarse en seguir con el plástico de un CD y llamar a sus potenciales comprador@s, piratas, delincuentes… Por otro lado tiene mucho que aprender para saber que es internet realmente, ya que tiene un desconocimiento completo de como funciona por dentro.

Por último yo le llamo trabajar a estar el día a día dando el cayo y no en componer una canción y tirarse a la bartola, ya que les recuerdo que los derechos de autor y su remuneración nace con el objectivo de seguir creando. Además imagínense lo que ocurriría si tod@s hiciésemos lo mismo (mejor no se lo imagine, no se vaya a asustar).

No soy yo somos casi tod@s l@s internautas que estamos hartos de que nos insulteis y nos humilleis, hartos de que nosotr@s trabajemos 8h al día (si no más) y ganar en muchos casos menos de 600 y sin embargo vosotr@s por una canción (que muchas veces es una bazofia) ya ganeis del orden de 3.000 , hartos de vuestra hipocresía y mentiras, de vuestro cinismo y especialmente y sobre todo EL ODIO QUE LE TENEIS A LA VERDADERA MÚSICA, ya que si no hay dinero de por medio no os interesa.

Me parece bien que ganeis dinero con vuestro trabajo, pero demostrarn@s que os lo mereceis.

Salu2

1. maxton 29 Ago, 06 11:38 pm

y ahora que digan que no se les puede insultar como los “amigos” de la SGAE,para que sirve la libertad de expresion entonces en este pais??,que pasa es que ha vuelto Franco???,nos joden y encima tenemos que callarnos…vaya pais de vergüenza

4. maxton 29 Ago, 06 1:50 pm

las tonterias que hay que oir de esta gentuza de ACAM,o sea que si el R.Madrid pierde la final de la copa de europa tambien tenemos nosotros la culpa no?,y si mañana llueve tambien…jajaja menuda panda de incultos

5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 5:06 pm

Qué asco me dan algunos cuando tratan de contarnos las cosas a su manera, tergiversando y mintiendo descaradamente. Que asco me da la SGAE y todos los polítcos, simpatizantes y acólitos serviles.

6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 7:45 pm

saben una cosa, soy pintor de brochagorda, pago mis impuestos, k no veoas k impuestos, me gasto el dinero en material, furgoneta, sefuros de responsabilidad, gestor, en fin pago mas k un tonto,y cuando paso por leroy merlin y veo al personal comprando pintura para su casa k hago , les pego un palo y les digo k estan robando, k me estan kitando el trabajo, pues no, lo k hhago es callarme y joderme, k es lo k toka, pues igual con la musica, vamos a un centro comercial, compramos soprtes digitales y pagamos el canon, y luego vamos a nuestra casa y descargamos , ya k el gobierno autoriza a los provedores a facilitar este servicio nosotros nos aprovechamos, komo el bote de pintura en leroy merlin.
    A CURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR, ES LO K TOKA.HOY POR TI MAÑANA POR MI.

7. boche 29 Ago, 06 8:11 pm

…. Y a mi que esto del Ubago me suena a flojo, gandul o algo asi…..

8. nvis 29 Ago, 06 10:00 pm

¿ Pero quien es Alex Ubago?
    Un cantante de poca monta se permite decirles a los representantes de los internautas que es por culpa de su representante por lo que van mal las conexiones y demas males de Internet. Y no solo eso sino que encima lo culpa de la situacion de los “pobres” musicos. En el pais de la pandereta (en el que vivimos) estos y otros impresentables son los que quieren acabar con la idea de Internet, para sacarle hasta las tripas, pero claro siempre a su beneficio, como la SGAE, que no recauda para todos, sino solo para sus afiliados. Demencial y de verguenza, y lo malo es que los politicos comunlgan con sectores del empresariado que presionan y que les importa tres cominos los consumidores.Pero no hacen nada por promocionar un Internet decente en toda España, a la altura de la tercera o cuarta modernización que quiere hacer el presidente de la Junta de Andalucia. Si es que a la hora de hacer demagogia los politicos son los mejores y los complices del robo los de la SGAE.

1. maxton 29 Ago, 06 11:40 pm

ellos nos llaman piratas y nosotros tenemos que llamarlos señores porque no podemos insultar…jajaj y piratas que es un piropo???..jajaja yo es que con estas cosas me meo de la risa

9. j0rdi_ 30 Ago, 06 1:10 am

La AI es, según Castillo, una organización que se empecina en despreciar a estos profesionales por el mero hecho de no querer pagarles por su trabajo.

Si eso fuera cierto, si nos pagaran por el trabajo realizado, los políticos deberían cobrar igual o menos que los obreros, y los cantantes también deberían cobrar lo mismo que un paleta que está 12 horas en la obra.

10. ledfon 30 Sep, 06 9:02 pm

a quien le pueda servir: Aquí en bilbao hay una sentencia contra la Sociedad General de Amenazadores y Esquilmadores, en relación a la TV, la cual establece que los establecimientos públicos que únicamente visionen las TV públicas, ya abonan el canon mediante sus impuestos a hacienda.

11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 07 12:09 am