Descubren en Google Play malware para Android que también infecta el PC

Escrito por Redacción
Virus

El malware que pulula casi a sus anchas por Android sigue dejándonos nuevas variantes. En esta ocasión hemos conocido una nueva modalidad que no solo infecta el smartphone de sus víctimas, sino que si éstas lo conectan al ordenador el virus se traslada al PC.

Nuevo caso de malware para el sistema operativo móvil de Google. Kaspersky ha informado de un tipo de malware que ha conseguido colarse en la versión rusa de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de los de Mountain View. Los archivos maliciosos se camuflan en las aplicaciones DroidCleaner y Superclean que supuestamente sirven para liberar memoria de los smartphones pero éstas tienen un amplio radio de acción con consecuencias negativas para los infectados.

Según ha informado la empresa de seguridad, estas aplicaciones pueden enviar SMS desde el teléfono infectado así como eliminarlos, habilitar o deshabilitar la conexión WiFi, recopilar todo tipo de información almacenada en el terminal así como hacerse con la agenda y las fotos tomadas con su cámara. Como detalla Gizmodo, las aplicaciones instalan 3 archivos en la tarjeta de memoria de cara a infectar el PC de las víctimas.

Al conectar vía USB el terminal con el ordenador, los archivos permiten que atacantes puedan tomar control remoto de parte del PC como el micrófono. En concreto busca aprovechar a los usuarios con Windows Vista, 7 u 8, ya que la función de AutoRun está desactivada por defecto cuando se conecta un disco duro externo o en este caso un móvil.

Así pues, una nueva amenaza que si bien no afecta por ahora a otras regiones como la española sí demuestra que el sistema de Google es el preferido por los desarrolladores de malware para lanzar sus creaciones. Como viene siendo habitual en este tipo de casos la mejor opción para evitar ser víctimas de los archivos maliciosos es tirar de precaución. Los usuarios deben desconfiar de aplicaciones que desconozcan así como contar con software de seguridad para mejorar su nivel de protección.

Para descargar alguno de estos antivirus móviles os recomendamos visitar el Area de apps de seguridad de Androidayuda.com.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 8:19 pm

    Android es más peligroso que un submarino descapotable.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 8:23 pm

    Android es el Windows de los móviles. Errores inexplicables, problemas y más problemas, ir lagueado todo el día, ahora que si hay que meterle un antivirus… normal que luego tengan que sacar móviles con procesadores de 8 núcleos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 8:24 pm

    un malware dentro de otro malware

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 8:44 pm

    Es cuestión de tiempo que reviente por las costuras.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 8:56 pm

    Appleros echando pestes en 3,2,1….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 8:57 pm

    No me creo nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 11:02 pm

    no soy iphonero (SGS2) y tengo que decir que me empieza a preocupar la seguridad y la chapucidad de android, cada versión va peor que la anterior, teniendo que recurrir al root para quitar aplicaciones nativas inutlies(como busqueda de google y sus tarjetas en Jelly Beam) y roms cocinadas para sacarle verdadero partido a los terminales, solo faltaban las continuas alertas de seguridad para acojonar al más pintado
    y eso que decian que en linux no hay virus
    habrá que tener cuidado, no puedo ni quiero cambiar de móvil por el momento
    buenas noches

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 11:44 pm

    En breve aparecerán los Androidiotas de turno argumentando que eso se arregla rooteando el terminal, aplicándole una ROM cocinada y entrando en la configuración como Administrador para quitar cien privilegios a todas las Apps.

    ¡Qué fácil y sencillo es estar tranquilo con Android! 😓

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 12:22 am

    ke ganas de meter miedo a la gente…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 12:46 am

    Lo que esta claro que si eres nuevo pillas virus y malware en android y windows…..con el tiempo vas aprendiendo….pero tengo una amiga que cada dia que la veo le tengo que borrar arxivos y porqueria del galaxy tab y le va lento habitualmente….no aprende y muchos ni entienden que sin cerrar aplicaciones no tira…..
    Symbian y apple son mas agradecidos…..
    Los launchers son un peligro la mayoria..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 8:18 am

    Android es una copia barata de ios,al igual que windows en sus orígenes fue una copia de Mac,normal que le pongan todos los recursos que traen los ” pepinos ” de Samsung ,aún así le cuesta y tengo comprobado unas cuantas veces y con sgs3 distintos que yo con mi iPhone 4S en rendimiento no le dan echo y al tema,en seguridad tampoco,esto que estáis hablando en ios no pasa no pasara nunca!! Por eso merece la pena gastarse un pelin más en estos dispositivos,porque me duran 3 años y continuan dando guerra,vease el iphone 4 ,y no duran un año como la mayoría de los teléfonos android .

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 8:49 am

    Android tiene más problemas de seguridad que iOS, sencillamente por que tiene muchísimo más éxito de mercado, y con proyección de seguir aumentando la ventaja enormemente. Los desarrolladores de malware se dedican siempre al sistema más extendido, por razones evidentes. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad de un sistema operativo. De hecho en las reuniones de hackers, el primer sistema operativo que consiguen destripar es siempre Mac OSX. Aunque su buen márquetin lo esconda, Apple siempre ha desarrollado el software más inseguro y de escasa calidad. Pero claro, siempre han dominado un mercado, la prensa, y de ahí su buena imagen. Por cierto, Windows no fue una copia de Mac. Realmente tanto Windows como Mac OS fueron una copia de la Alto de Xerox, creada muchos años antes.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 6:54 pm

    Haber esto son bobadas que estais hablando que son sin sentido, el objetivo es hablar de que se te infecta el pc no cual es mejor si android o iphone.

    A mi personalmente no me gusta iphone pero por los restrictivos que son y que los moviles por precio no estan en hardware a mis espectativas. Por el contrario android tiene dispositivos como el mio sgs3 que me gusta su camara, velocidad y estabilidad.

    Para gustos estan los colores pero no hay que ponerse tontos un grupo contra otro que es como los coches alque le guste los mercedes o los bmw.

    Hace 4 años yo era de symbian y no trabajaba pero yo queria tener un iphone porque tenia mas cosas, luego android empezo a ponerse en cabeza y para mi pensar eso mas los pepinos de moviles mejoran a iphone.

    Para mi:
    Pros android: Precio mas economico, mas variedad de marcas (terminales), mas sencillez en mejorar el dispositivo, gran variedad de ROMS cocinadas, multitud de configuraciones internas para mejorar tu experiencia a tu gusto, cambio repuestos, carcasas, camara, pantalla bateria mas economicos.
    Contras android: Seguridad todivia por mejorar, sacar las versiones compatibles con todos sus dispositivos y no pasarlas antes a las compañias moviles las cuales le meten boboadas y afectan las roms.

    Pros Iphone:
    Movil muy estable a causa de que se desarrolla un movil en un año y pueden probarle y requeteprobarle, seguridad muy alta.

    Contras: de los pros de android todo lo contrario seria una contra.

    A esto ultimo seria añadir que para liberar cualquier movil es barato pero si es un iphone no te cambies de compaño porque sino “olvidate” o paga 200€ MINIMO.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 1:19 am

    Señor, hemos detectado un nuevo troyano en la red
    Se tiene que comunicar que el troyano no se puede eliminar y se llama IFanapple.
    Ve a reparar el ordenador a la tumba de Steve Jobs.