Casi la mitad de las unidades de Surface distribuidas no encontraron comprador

Escrito por Redacción
Software

Tan solo se vendió el 60% de las unidades de Surface que llegó a las tiendas, el resto fue devuelto. Este nuevo dato viene a confirmar el tremendo resbalón dado por Microsoft con Surface RT, su tableta con Windows 8 y que apenas ha tenido repercusión en el mercado.

Nuestro portal especializado en tablets, Tabletzona.es, recoge los últimos datos respecto a las discretas ventas de Surface en sus meses iniciales. Llegó como una gran apuesta de Microsoft por intentar competir con el iPad y los equipos Android que acaparan el protagonismo en el mercado, pero el resultado obtenido ha sido muy pobre. Así lo han confirmado los analistas de iSuppli con las cifras aportadas.

En concreto señalan que los distintos canales de distribución de Surface en EEUU, los grandes almacenes, solicitaron 1,25 millones de unidades a Microsoft. Tras ponerla a la venta, la baja demanda hizo que medio millón de unidades fuesen devueltas de nuevo a la compañía de Redmond, lo que supone que solo se vendió entre el 55 y el 60% de la primera remesa. Así pues, se calcula que las ventas del tablet se situaron entre 680.000 y 750.000 unidades.

Si comparamos con los resultados cosechados por Apple vemos lo decepcionante de las ventas de Surface. La firma líder del sector suele vender entre el 90 y el 100% de los equipos que distribuye, una diferencia muy abultada y que se entiende por varios factores como la buena acogida de sus productos especialmente en EEUU, su experiencia en el sector y por un cálculo más acertado por parte de los distribuidores en la demanda que tendrán.

Los citados analistas ven en la interfaz de Surface RT y Windows 8 el principal hándicap que produce rechazo entre los usuarios. El cambio introducido por Microsoft ha sido muy fuerte y para los usuarios acostumbrados al entorno habitual de la plataforma resulta muy difícil adaptarse a las novedades. Si a ello le unimos un precio similar al del iPad de cuarta generación, un equipo más completo y con un ecosistema más desarrollado, es más que comprensible que los usuarios se muestren reticentes a Surface.

Disponible en España a partir del 14 de febrero

La tableta de Microsoft aterrizará en España el próximo 14 de febrero. Al igual que sucedió en Estados Unidos, su precio será similar al del iPad (479 euros). Se trata de un equipo con buenas prestaciones técnicas, pero a estas alturas resulta complicado que pueda competir con el dispositivo de Apple con ese precio. Aún así, Microsoft parece optimista y está dispuesta a apostar por su lanzamiento. ¿Tendrá mejor acogida en España o supondrá su llegada la confirmación de un fracaso?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 5:23 pm

    Si lo pusieran a un precio razonable y se dejasen de tanto windows RT y demás chorradas. Que saquen algo normal a un precio lógico y vendería mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 13 7:33 pm

      Entonces también lo es Windows 7, porque lo puedes poner igual si quieres

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 5:24 pm

    El Windows 8 es infumable

  3. antelx 04 Feb, 13 5:40 pm

    Introducir un producto como este en el mercado y pretender ganar dinero a la vez son dos variables que no mezclan bien.

    Poned el precio a la mitad y veréis como os pasa lo mismo que a Google, y se os agotan las existencias.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 6:43 pm

    El problema que tiene M$ es que cada vez los PC’s duran más. Con lo que se tarda más en renovarlos y por eso vende menos. Surface RT es un producto muy bueno, a la altura de los iPac, pero dentro de poco saldrán los Surface 8, que son un PC en toda regla. Con lo que, quien está mínimamente enterado, se esperará y se comprara un Surface con microprocesador Intel. El precio también me parece excesivo, cuando existen netbook por 400€, pero en cualquier sector cuando sale un producto nuevo, su precio es excesivo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 7:32 pm

    Desde luego la gente es ….le cambian los botones y ya no saben utilizarlo. (ahora, no les importa probar otra cosa que no han visto en su vida y que no aprendan a utilizarlo en la vida, “pero como sus amigos lo tienen”….)

    En fín, Windows 8 es el mejor sistema operativo el mercado, nada más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 13 11:29 pm

      Si pago por algo para ponerlo igual que el anterior ,que sentido tiene pagar ???

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 13 9:01 am

      decir tonterias como estas evidencia la estupidez de windows 8 y su defensa ante tan deprimente sistema operativo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Feb, 13 6:56 pm

        microsoft.es

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Feb, 13 6:56 pm

        O probar el S.O

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 8:47 pm

    Mal. La noticia es:
    “Casi la mitad de las unidades de Surface distribuidas ENCONTRARON comprador”
    Lo siento por los pardillos que las compraron y por sus familias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 10:47 pm

    Tremenda decepción w8 y todo lo que prometió ms ya que no esta a la altura de la gente que lo rechaza innegablemente. ni en sueños migran las empresas w8 por la gran perdida de tiempo que genera al trabajar con el, todavía ocultando utilidades de función del sistema, solo funcional en smartphone y pantallas touch que es en si por lo que compite en el mercado .

    Matar varios pájaros de un solo tiro les salio mal, en pc de escritorio de oficina como w7 no hay x funcionalidad .estabilidad, ni locos convencen a los que todavía utilizan XP en sus empresas.

    Ni hablar del seguimiento que realiza Ms con Smartscreen en w8 llegandole a ellos hasta lo que instalas en su SO, ya no solo se limita al internet explorer como en versiones anteriores, una gran falta de privacidad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 10:58 pm

    Una grave falta a la privacidad de MS a sus usuarios::
    Smart Screen es un filtro que encontramos en el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Su función, básicamente, consiste en bloquear la ejecución de programas sin autorizar de manera automática, para evitar un problema de seguridad en nuestro equipo, evitando así malware y otro software desconocido.

    El filtro no es una invención de la nueva versión, de hecho tiene su origen en el navegador Internet Explorer 8 y 9. La diferencia es que, ahora, este filtro da el salto desde Internet Explorer para expandir su funcionamiento y abarcar toda la seguridad del sistema operativo Windows 8 al completo.

    A pesar de que en la teoría, es una aplicación muy útil y con ventajas, la realidad es que tiene algunos inconvenientes. En algunos casos puede llegar a impedir que una aplicación “limpia” pueda ejecutarse. Esto es así porque SmartScreen reporta información sobre el uso de la ejecución de estas aplicaciones a Microsoft, para saber si una aplicación puede ser ejecutada o no. A su vez, esto puede comprometer la privacidad del usuario.

    ¿Problema de privacidad? Cuando ejecutamos una aplicación, SmartScreen conecta con los servidores de Microsoft para comprobar si la aplicación se encuentra en la “lista blanca” y permitir la acción.

    ¿Puede este filtro comprometer nuestra intimidad? SmartScreen se encarga de enviar datos a Microsoft cuando ejecutamos un programa. La información incluye el nombre del archivo de la aplicación que se intenta ejecutar, con el contenido de la aplicación. Esta información se compara con la base de datos de Microsoft. Si coincide con una solicitud “limpia”, como iTunes por ejemplo, esta se puede ejecutar.

    Gracias a esta conexión, Microsoft sabe el nombre de la aplicación que se está intentando ejecutar junto con su dirección IP.

    A partir de aquí, muchos han rumoreado que Microsoft podría construir así, una base de datos de programas vinculados a los usuarios que lo utilizan específicamente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 8:53 am

    Nuevo artículo de J.Gómez contra Microsoft. Cuando no dedica un artículo en contra de un rival de Apple, Microsoft, lo dedica en contra del otro, Google, y si no uno de propaganda descarada a la propia Apple. Se nota su objetividad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 5:11 am

    El Surface no compite con IPad eso es definitivo. El Surface es para otro nivel de usuarios (productivos y conocedores). Un usuario de IPad ni en sueños podrá elaborar documentos en oficce e imprimirlos directamente.