Google Play superará a la App Store en 2013

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El último estudio publicado predice que por primera vez Google Play superará a la App Store en beneficios. Hasta ahora la tienda de aplicaciones de Apple había sido imposible de superar, pero la imponente cuota de mercado de Android cambiará esta tendencia.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de las estadísticas publicadas por App Anie, que reflejan el incremento de beneficios de Google Play en el tercer trimestre de año 2012. Países como Estados Unidos, Corea del Sur o Japón, han impulsado enormemente el crecimiento de la tienda de aplicaciones de Google. En este último trimestre los beneficios de Google Play se han multiplicado por dos. Por su parte, la App Store ha incrementado su beneficio neto debido a que tiene mayor base de beneficio.

Si separamos por aplicaciones, los juegos son los que más beneficios generan en Google Play y en diciembre de 2012 supusieron un 76% del total de ganancias en Estados Unidos. En otros países ese porcentaje es incluso superior, siendo del 88% en Japón y del 95% del total en Corea del Sur.

Actualmente Google Play crece diez veces más rápido que la App Store ayudado por la expansión de Android. Si continua esta tendencia, la tienda de Google superará a la de Apple en beneficios a lo largo de 2013. Aunque no todo es bueno para Google, ya que los usuarios de su tienda gastan mucho menos dinero de media que los usuarios de la App Store. Apple, con un 30% de la cuota de mercado, obtiene más beneficios que Google.

Android 4.2.2 Jelly Bean llegará en dos semanas

Google sigue trabajando en mejorar su sistema operativo, que como hemos comentado, tiene el 70% de la cuota de mercado mundial. En dos semanas lanzará la nueva versión de su sistema operativo, que ya está siendo probado por empleados de la compañía. Los terminales que primero recibirán la actualización serán los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Google se sigue apoyando en la gran expansión de Android para intentar arrebatar a Apple el liderato en todos los sectores. Parece que pronto lo hará con la tienda de aplicaciones. ¿Pensáis que Google Play superará a la App Store en 2013?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
    1. Islander 03 Feb, 13 6:21 pm

      Lo dice en la primera frase del artículo: en beneficios.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 5:49 pm

    No entiendo, ¿En que le supera? ¿En numero de visitas? A ver si van a ser todos los que miran el nexus a diario.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 6:34 pm

    Esto debería de haber pasado hace mucho, hay mucho más dispositivos android que de IOS (no solo smartphone, también smart tv y tabletas), lo raro sería que a estas alturas siga dominando Apple Store

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 8:36 pm

    jijiji con tanto juego gratis que son muy buenos en google play, no me extraña
    no como la cerrada y casposa app sotore

  4. petoro 03 Feb, 13 9:13 pm

    ¿Qué novedades traerá la Android 4.2.2 Jelly Bean?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 10:52 pm

    La verdad espero en verdad que pronto salgan tarjetas precargadas para google play ya seria la forma mas barata y facil de pagar por las aplicaciones ya que mucha gente no tiene tarjeta de crédito y las que la tienen no se atreven dar susdatos por desconfiansa eso seria en lo paritucular que haria ganar mas dinero a los desarolladores de aplicaciones y por tanto habria mas cantidad y calidad de aplicaciones

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 11:44 pm

    Y a mi que me decían que en Android todo era gratis.
    Cómo cambian las versiones de un dia para otro.

  7. SrDavidRuiz 04 Feb, 13 7:40 am

    Es obvio que le superará y van a tardar tiempo aún siendo los número 1 en uso porque en android la gente es muy “piratilla”. Yo jamás he pagado por una aplicación y tengo instaladas unas 100 (en un sg2 de 16gigas). De ellas, el 10% de pago.

    Aunque pagaré, porque hay algunos VITALES que lo merecen, como Switch Pro Widget, tapatalk o Swiftkey 3.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 3:44 pm

    Yo si lo creo, tengo muchas apps y pagaria por mas. De hecho he pagado en la tienda de gameloft. Lo unico que necesito es un metodo de pago facil, como la googe play card. Y soy de un pais subdesarrollado , mexico, usuario de clase media-alta. Creo que pronto google play va romper muchos hitos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 3:54 pm

    No todo en Android no es completamente gratis. Googe hace un trabajo extraordinario al crear el SO gratis, Y muchas Apps son gratis. Pero de algo se debe vivir. Yo tengo mas de 300 apps entre mi itab4, mi xperia play y mi nikon Coolpix, y he pagado menos de 10, a precio de $40 pesos mexicanos, todos excelentes juegos como el sacred oddisey o el ethernal legacy o shadow guardian. Creo que la sensacion de ser legal no tiene precio y google ha brindado una forma eficaz de combatir la pirateria, un metodo de trabajo que nis beneficia a todos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 8:17 pm

    Yo creo que Apple esta de capa caida, necesita cambiar sus diseños de moviles y tablets, pero lo principal es abrir
    su sistema operativo al nivel de android para que sea facíl personalizar todo pasar de manera facil una foto o una simple cancion, mientras sigan con esa mentalidad cerrada no conseguiran más que perder cada dia mas fans y compradores de todo su mundillo creado en una fantasia que ya no convence en estos tiempos.. Yo soy de Android de siempre considero apple un buen sistema de buen diseño y de calidad pero sus productos son caros sus perifericos más, asi que creo que en poco tiempo google superará a apple por su innovacion constante y la calidad de sus productos ,, si tantas marcas importantes apuestan por android por algo será… Felicidades Apple por ser un sistema en declive, ya no engañas mas a los marquistas fieles tu logotipo barato y tu monopolio inventao que acabará pasandole factura…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 6:33 pm

    Es difícil que Google Play logre eso, primero la mayoría de usuarios de Android utilizan teléfonos de gama baja y desarrolladores han bajado los precios de sus apps xq el gran nivel de piratería q existe en Android… Cuantos han pagado aquí x una app de 10 dólares?? O mejor aún de 100 dólares?? Quien ha disfrutado de la calidad de un juego como Infinity Blade?? Y las compañías grandes eligen Android xq es un sistema q esta libré para cualquiera, el iOS es solo de Apple!!!!!