RIM se desploma en bolsa un 19% tras la presentación de BlackBerry 10

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La compañía canadiense RIM se desploma en bolsa después de la presentación de BlackBerry 10. A esto hay que sumarle el cambio de nombre corporativo, ya que desde ahora se llamará BlackBerry. Los analistas de Wall Street no han visto con buenos ojos estos cambios y las acciones se desploman un 19% en tres días.

Todo se remonta a la presentación de dos nuevos dispositivos, que serán los primeros en equipar el sistema operativo BB10. El BlackBerry Z10 es un terminal táctil con una gran pantalla de 4,2 pulgadas mientras que el BlackBerry Q10 mantiene la línea clásica de la compañía, ya que incorpora teclado QWERTY físico. Estos dos terminales, junto al sistema operativo renovado, son la gran apuesta de RIM para recuperar el prestigio perdido.

También asistimos a un hecho bastante comentado, el cambio de nombre de la compañía. RIM decidió apostar por rebautizar la compañía como BlackBerry. Es como si Samsung cambia su nombre por Galaxy o Apple por iPhone, un movimiento que no ha gustado demasiado a los analistas bursátiles e inversores de la compañía.

Las reacciones de los analistas no se han hecho esperar. Desde Credit Suisse ven pocas posibilidades de que pueda plantar cara a la competencia en el hipercompetitivo mercado de los smartphones, pese al entusiasmo despertado con los nuevos terminales. Estos analistas rebajaron el valor de la acción de neutral a bajo rendimiento.

Otros analistas, como Evercore Partners, no creen que los nuevos dispositivos BB10 causen entusiasmo entre los clientes y procedieron a rebajar la nota. Además añadieron que aunque el hardware y software suponen una importante mejora, se espera una respuesta muy baja por parte de los consumidores. Achacan este hecho a la dañada imagen de la compañía canadiense RIM.

En la misma línea se encuentran los analistas de Barclays Capital. A través de una nota mostraron su entusiasmo ya que, según ellos, RIM ha lanzado el mejor dispositivo que se esperaba. Se muestran escépticos debido a los grandes desafíos que tiene la compañía y los alto precios de los terminales. Añaden que el retraso en el lanzamiento en Estados Unidos, jugará en contra de RIM.

Los analistas del National Bank están también decepcionados por el retraso del producto en Estados Unidos. Creen que este país debería ser clave para RIM, ya que es uno de sus mercados más importantes.

BlackBerry Z10 ya está a la venta en Reino Unido. En unos días nos haremos una idea de la acogida que podemos esperar para los nuevos terminales con BlackBerry 10. Mientras tanto, la bolsa sigue castigando a RIM. ¿Creéis que BlackBerry 10 triunfará?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 2:17 pm

    yo creo que como no adapten como hizo Nokia al pasar todos sus nuevos smartphones al SO Windows Phone, creo que tendrán un mal augurio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 2:30 pm

    Desde que murió Steve Jobs, para quien no lo sepa era el CEO, Apple ha perdido mucho

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 2:33 pm

    esto que es una pagina de economia tecnologia???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 2:36 pm

    blackberry, desde nunca a tenido futuro

  5. MALVOSX 01 Feb, 13 3:55 pm

    Buen terminal, buen sistema, malisimo precio= fracaso total.
    RIM ya no tiene sitio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 4:40 pm

    sin duda son muy listos, llevan años en picado y no se les ocurre otra cosa que ponerle semejante precio a un terminal .

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 6:12 pm

    El nombre está mal puesto. Tendrían que haberlo llamado “Blackberry iPhone”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 7:02 pm

    En Reino unido salio ayer a la venta a ver si os informais,es lo mismo de siempre adslzone no se de donde sacáis las noticias o si directamente os las inventaiS.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 7:50 pm

    Ademas La Comparacion de Los cambios de Nombres entre rim/BLACKBERRY , Samsung/galaxy, apple/iphone me parece ESTUPIDO , Rim q yo sepa solo vende Gadgets BLACKBERRY, No le han puesto el Nombre de su celular estrella x ahora q es el Z10, samsung vende aparatos SAMSUNG x eso se llama asi, es lo Mismo que hizo RIM a cambiarse el Nombre de RIM a blackberry asi q la parte de la nota que muestra esos ejemplos me parecio Patetica y fuera de lugar comparando peras con moras

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 7:53 pm

    Segun como yo lo veo es un excelente Terminal con un No convencional y renovado OS, pero el Problema es el Precio, creo q ese precio Muy elevado mata todas las ganas de los clientes en comprarlo, es cierto que quieren recuperar sus gastos de investigacion en un corto o mediano Plazo por eso el precio tan alto, pero deberian pensar a futuro y bajar el precio para que sean terminales mas competitivos y en un largo plazo recuperar los gastos de investigacion, porque yo creo q si bajan el precio la gente se va a interesar mas xq ver $760 dolares + blackberry Creo que en estos tiempos es un REPELENTE de clientes

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 10:11 pm

    La playbook recibirá esta actualización. ¡¡¡Una tableta de hace 2 años!!! cosa que no hacen el resto de marcas…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 13 1:11 am

    516€ libre no me parece tan caro , es el precio confirmado.

  13. jarednc 02 Feb, 13 2:34 am

    hablamos de cagadas androide se gano una muy buena con el OS 4.2 (pertenece al top 10 de las cagadas mas grandes del 2012), me encuantro bien que RIM haya cambiado de nombre. MUY mala por BlackBerry y el retrazo del dispositivo y la interfaz grafica ligeramente parecida a iphone, pero todo lo demas me lo encuentro demasiado bueno.

  14. jarednc 02 Feb, 13 2:42 am

    Ademas seamos sincero, BlackBerry esta empezando de nuevo, ninguna compañía empieza rigurosamente excepto apple con el primer iphone (no creo en rumores sobre BlackBerry primero se decia que WhatsApp no apollaria BlackBerry y se observo que en el lanzamiento que la aplicacion ya esta disponible para BlackBerry 10).

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 13 6:13 am

    no hay como el nokia c3

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 5:27 am

    Blackberry forever…pudranse los Iphone!