Android 5.0 Key Lime Pie llegará en mayo

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Gracias a la filtración de unos documentos internos de Qualcomm hemos podido saber que la llegada de Android 5.0 está muy cerca. Key Lime Pie llegaría en el segundo trimestre del año, posiblemente en mayo. Recordemos que el evento anual de los de Mountain View para desarrolladores Google I/O comienza el 15 de mayo.

Como leemos en TabletZona, el sistema operativo Android tendrá una nueva versión a partir del segundo trimestre del año. Android 5.0 Key Lime Pie se ha filtrado en unos documentos internos de la compañía Qualcomm, encargada, entre otras cosas, de la fabricación de los procesadores de la serie Snapdragon. Según está filtración, el sistema operativo Key Lime Pie llegaría en el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio de 2013. El rumor cobra fuerza ya que la captura de los documentos publicada en Android Police, tuvo que ser retirada por haber sido difundida sin autorización de Qualcomm.

Google I/O

A partir del 15 de mayo tendrá lugar en San Francisco el evento para desarrolladores Google I/O. Parece la ocasión perfecta para presentar Android 5.0 Key Lime Pie, además las fechas encajan con la filtración. Tampoco se descarta que durante el evento se anuncie algún terminal que cuente con Key Lime Pie y todos los rumores apuntan a Motorola. La compañía comprada por Google tiene toda las papeletas para lanzar un móvil de la gama Nexus, que por ahora se conoce como X-Phone.

Aparte de los planes de Google con Key Lime Pie y el móvil fabricado por Motorola, podemos conocer la estrategia de Qualcomm para los próximos meses. El fabricante estaría preparando dos modelos SoC que implementarán Android 5.0 Key Lime Pie, aunque las fechas se podrían ver alteradas, ya que están sujetas a cambios y ajustes.

Solo nos queda esperar a la llegada del evento Google I/O para salir de dudas. Si tenemos que apostar, lo hacemos por la presentación de Android 5.0 Key Lime Pie durante la conferencia. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Presentará Google Android 5.0 Key Lime Pie en mayo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 1:13 pm

    valdra para el Note 1??

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 1:49 pm

    ¿Donde puedo comprar el SoC y cuanto cuesta? ¿Tienen la pantalla mas grande de todcuas? ¿la camara es la que tiene mas megapixel? ¿La podre pagar a plazos con alguna compañia?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 2:07 pm

    Y el Galaxy S4 llega en abril.
    ¿Dejarán tirados a sus pardillos ususrios como siempre hacen?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 2:27 pm

    Como se nota que solo queda un mes para el MWC.

  5. petoro 01 Feb, 13 8:22 pm

    A ver si funciona en la tableta Nexus 7…

  6. SrDavidRuiz 01 Feb, 13 10:02 pm

    Sigo yo con mi SG2 y su 2.3.4 (Gingerbread) y me va del CARAJO. Para mi, no hay nada mejor. Todo perfecto. Batería, consumo, bluetooth coche, rendimiento. Todo me va PERFECTO, el cambio no me guarda ningún sentido.

    Sólo “actualizare” cuando cambie de móvil, versión que lleve, versión que se queda instalada. Desconozco ese afán de algunos por actualizar. Y luego cuando lo hacen, no hacen más que quejarse. Los sg2 con 4.1.2 no hacen más que quejarse de que consume más (y con razón).

    Nota: Lo único malo es que cada vez sacan más programas compatibles con versiones de 3.0 en adelante.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 3:31 am

    esto no sisrvio pa naa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 4:47 pm

    kololñññ