El iPad vende más que nunca

Escrito por Redacción
Actualidad

El lanzamiento del iPad Mini fue todo un acierto de Apple. Así se desprende de los últimos datos publicados por IDC y que resumen cómo funcionó el mercado de las tabletas en el último trimestre de 2012, en el que la compañía de Cupertino mantuvo su supremacía.

Apple fue la protagonista de la explosión en ventas en este segmento tecnológico en el último tramo del año. Como era de esperar gracias a la emergente y variada oferta de este tipo de dispositivos a lo largo de 2012 durante la campaña navideña se intensificaron sus ventas destacando por un lado a la firma de la manzana mordida y por otro al grupo de tablets Android que siguen arrebatándole en números globales cuota de mercado.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es detallan el último informe de IDC en el que se ve cómo Apple sigue dominando aunque con una menor diferencia sobre sus rivales. El iPad en sus diferentes modelos sigue acaparando la mayor parte de la atención de los usuarios y se hizo con el 43,3% de los tablets que se vendieron en este periodo (22,9 millones sobre los 52,5 millones de tabletas que se distribuyeron en total).

Esto supuso un aumento importante para las ventas del gigante norteamericano, nada menos que un 48,1% más que en el año anterior. Buena parte de culpa de esta progresión positiva la tuvo el iPad Mini, el modelo con pantalla de 7,85 pulgadas y que como reconoce la propia Apple ha sobrepasado las expectativas iniciales en ventas hasta devorar parte de las que se esperaba que tuviese el iPad 4 de gama alta.

Despegue de las tabletas de la competencia

El buen ritmo de crecimiento en este sector lo confirma el aumento en las ventas de otros fabricantes que apuestan por Android como sistema operativo. Entre ellos cabe destacar a Asus y Samsung. El primero de ellos experimentó un aumento de presencia en el mercado del 402,5% gracias especialmente al éxito del Nexus 7, la tableta de 7 pulgadas de Google. Por su parte, Samsung crece un 263% respecto al año anterior y se consolida como principal alternativa a Apple gracias a sus Galaxy Tab. Mientras Amazon completa el podio con un 11,5% de cuota de mercado merced a las ventas de su Kindle Fire.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 11:49 am

    Si, si. Vende mas que nunca pero pierde cuota de mercado, luego no vende lo suficiente como para manternerla.

    1. Islander 01 Feb, 13 12:00 pm

      Entonces, si el cacharro fuese grande, por ejemplo como un BMW M3, la compra sería por contruibuir a la sociedad, no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 13 1:18 pm

        Ahi le has dado. A Apple no le esta yendo muy bien. Lanzaron el iPad Mini para intentar frenar su caida en bolsa y parece ser que van a lanzar un iPhone low cost. Si, creyendo lo que decian sus fieles de que a Apple solo le basta lanzar un producto de cada linea, ahora que ya ha lanzado el iPad Mini y parece que va a lanzar el iPhone mas barato, se deduce que no le va nada bien. Ya ha alcanzado su techo de ventas y eso los accionistas lo saben, sobre todo con el recorte a la mitad en la prduccion de iPhone 5. Al principio alegaron un problema en la produccion solo para ganar tiempo pero ya se ha visto que el problema es que no ha habido tanta demanda como esperaban. Por eso estan preparando el 5S. Si siguen la misma linea, mal les va a ir de nuevo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 13 1:22 pm

      entra en engadget, es infinitas veces superior, a estos publiarticulos que publican en esta pagina..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 11:52 am

    Estoy hasta las narices de leer blogs tecnológicos con noticias de ventas de dispositivos. Pero a ver. A mi como usuario, que coj… narices me importa si el Ipad vende mucho o poco.

    A veces pienso que es un tema de autoconvencimiento. El que se gasta tanto dinero en un cacharro tan pequeño, siente alivio al saber que hay muchos como el.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 12:07 pm

    El iPad mini es un exito…a medias. Se lanzó para frenar el ascenso de las tablets android de menor tamaño y precio. En parte puede que lo esté consiguiendo, pero también está canibalizando las ventas del iPad 4 y aunque los márgenes de beneficio porcentuales del iPad mini son incluso mejores que los de su hermano mayor, siempre da más dinero la gama alta que la media o media-baja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 4:24 pm

    Nuevo artículo publicitario de Apple del applefan J. Gómez.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 4:54 pm

    Apple se hunde. Su fin está cerca.
    Estas son sólo las últimas convulsiones de una marca agotada que ya no interesa a nadie.
    Hasta nunca Apple. Cuando llegues al infierno, escribe.