Comparativa a fondo : BlackBerry Z10 vs iPhone 5

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Ayer por fin conocíamos la gran apuesta de RIM, que desde ahora se llama BlackBerry, para intentar remontar el vuelo. El nuevo sistema operativo BB10 vendrá acompañado del terminal BlackBerry Z10. A continuación vamos a enfrentarlo al iPhone 5 de Apple para ver las principales virtudes de cada uno de ellos.

En primer lugar, hablaremos de las pantallas. Apple ha incorporado por primera vez una pantalla de 4 pulgadas a uno de sus terminales, que cuenta con una resolución de 1.136 por 640 píxeles, lo que representa una densidad de 326 ppi. Por su parte, BlackBerry Z10 apuesta por una pantalla de 4,2 pulgadas y una resolución de 1.280 por 768 píxeles y 355 ppi de densidad, ligeramente por encima del iPhone 5.

En cuanto a los procesadores y especificaciones internas, BlackBerry Z10 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y 2 gigas de RAM. Por ahora se desconoce el nombre y modelo de la GPU. Además, vendrá con 16 gigas de memoria interna, ampliable mediante micro SD. En el iPhone 5 encontramos el procesador A6 de Apple, de doble núcleo a 1,2 Ghz y la GPU PowerVR SGX543MP3, además de 1 giga de RAM. En el caso de Apple podremos elegir las versiones de 16 gigas, 32 gigas y 64 gigas.

Turno para la cámara de fotos, una función que ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos. El iPhone 5 incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, autoenfoque, función panorama, detección de rostros y grabación de vídeo en 1080p. La cámara delantera para FaceTime, es de 1,2 megapíxeles. En BlackBerry Z10 se ha prestado especial atención en mejorar la cámara y ahora incluye una trasera de 8 megapíxeles, también con autoenfoque, flash LED, estabilización de imagen y detección de rostros. Esta cámara graba vídeo a 1080p, como la de su rival. La cámara delantera es de 2 megapíxeles.

Por último, hablaremos del software. BlackBerry Z10 es el primer móvil en incorporar BB10, el nuevo sistema operativo de la compañía canadiense. Este sistema operativo representa un lavado total de cara con respecto a los anteriores, y está centrado en mejorar la fluidez y la interfaz de usuario. Se incluyen novedades muy interesantes, como BlackBerry Hub, donde tendremos todas las notificaciones y BlackBerry Balance, que nos permite tener separada la parte laboral de la personal de una forma sencilla.

Uno de los mayores temores de los usuarios estaba relacionado con el número de aplicaciones que habrían disponibles para BB10 y según la compañía habrán 70.000 aplicaciones para su lanzamiento. Entre ellas destaca por encima de todas WhatsApp, que finalmente estará disponible en BlackBerry.

Por parte de Apple e iOS hay poco más que decir. Se trata de un sistema operativo fluido, simple, fácil de manejar, con infinidad de aplicaciones de todos los tipos, soporte nativo para Facebook y Twitter e integración con iCloud.

A priori, la apuesta de BlackBerry parece bastante interesante, pero aún falta conocer el precio final al que se venderá libre. Las filtraciones hablan de 760 dólares, aunque debemos esperar a la confirmación de la compañía. Este sería el mayor hándicap de BlackBerry para intentar atacar un mercado dominado por iOS y Android. ¿Qué os parece el nuevo terminal de BlackBerry?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:10 pm

    FRACASO TOTAL !! por 760 dolares, que en españa seran 950eu , existe mucho donde elegir

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:20 pm

    La pregunta del millón cuanto dura la batería??

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:22 pm

    tio listo, el valor del dolar es menor que el del euro….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 13 8:42 pm

      Por suerte para todos, no es tu gusto el que cuenta.

    2. Islander 31 Ene, 13 9:09 pm

      También quitará parte del mercado a Android, si en la práctica aprueba como pinta en la teoría, parece un terminal muy sólido.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 13 2:31 pm

      a ti te quitaba yo del mercado con semejantes tonterias… solo con ver que baja un 19% en bolsa nada mas anunciar el telfono ya lo deja todo dicho… RIM estaba en las ultimas con la soga al cuello, con este telefono a quitado la silla donde estaba subido…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 13 4:12 pm

      Claro que va a quitar a android y a ios, es mucho mejor que esos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:23 pm

    creo que esa BB va a quitar parte del mercado a ios, ya que para mi gusto es mejor terminal

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:25 pm

    Yo nosé que haceis ya han dicho que el precio libre es de 516€

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:29 pm

    osea segun esta comparativa “a fondo” el BB Z10 es muy superior al iphone y en la comparativa de ayer el BB Z10 identico al nexus 4 asi que aplicando la logica el nexus 4 es muy superior que el iphone5 ya que ayer era mejor o similar al BBZ10.

    al menos segun las comparativas exahustivas del hardware de esta web

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 7:07 am

    Como q el 1 bb q tiene whats app si todos tienen yo tengo un 9320 y tengo whatsapp

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 2:23 pm

    Mucha diferencia entre los dos no hay. Basura ambos. Por lo menos el BB parece un tanto mas elegante.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 4:52 pm

    Al final TODO se reduce al marketing, da igual la camara, el procesador, la memoria, la pantalla, el S.O, lo que decide la balanza es el Marketing, como en todos los aspectos del mundo empresarial…es tan simple como que el que mas publicidad y promocion mete a sus productos es el que mas vende y ya esta…..y esto esta mas que comprobado, hace no mucho tiempo salio uno de muchos estudios que afirmaba que la mayor parte de las compras que hacemos son emocionales y NO racionales, o sea no compramos lo que es objetivamente mejor, sino lo que mas nos gusta a nosotros, porque tenemos afinidad con la marca, y que son las marcas mas que marketing

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 7:32 pm

    Una bosta, aguante Apple y los que tenemos dinero para comprarlo, el resto que se compre los Androides de plástico 😉

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 7:35 pm

    Dejemos las teorías, esperemos con que sale blackberry!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 9:22 pm

    En las especificacioned de hadware parece que el bb es superior al iphone 5. es mas, es el primer movil de blackberry que me llama la atención, aunque el precio si esta caro, pero bueno si la gente paga 700 dolares por un iphone 5 que segun he visto es el iphone que mas fallos a presentado entonces supongo que los usuarios de la gama alta no tendran problemas en pagarlos por el movil con bb OS10

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 9:30 pm

    Flipo con la gente que aún mide la durabilidad de la batería con llamadas, ponerme las horas que dura viendo video , navegando por 3G o jugando. Pero no me pongas hablando 13 horas!!!!! Quien coño habla 13 horas joder!!!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 2:17 am

    Demasiado equipo para semejante S.O es simplemente un tactil con el mismo pin y las mismas porquerias iOS FOREVER!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 3:02 am

    Realmente es increíble, los comentarios tan poco inteligentes!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 1:32 am

    SI SOLO HABLAS TU

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 1:32 am

    CABEZA MELON BOCACHANCLA

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 5:46 pm

    El pin es un sistema muy bueno y me entrega muchas ventajas como comerciales y sociables, gracias que cualquier persona de bajos recursos puede obtener un blackberry de gama baja con pin con un plan muyyy bajo ya que solo necesita un plan de datos muyy bajo. Con esto quiero decir que me interesa mucho el blackberry he levantado muchas nenas y mi negocio esta mejorando gracias al pin de blackberry.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 2:56 am

    ESTO ES SIMPLE LAS PERSONAS CREEN QUE EL Z10 DESTRONARA A LOS IPHONE Y ANDROID …………………
    ESTO ES SOLO POR SUS PRIMEROS MESES DE LANZAMIENTO RIM NO HACE SISTEMAS OPERATIVOS DE AGUANTE Y CALIDAD ESTÁN CON LA SOGA AL CUELLO Y QUIEREN INTENTAR LIBERARSE CON ESTO PUES ES SOLO HASTA QUE GOOGLE SAQUE UN NUEVO ANDROID O APPLE UN IPHONE O SI QUIEREN ESPERAR MENOS QUE SAMSUNG TIRE AL MERCADO EL GALAXY S4
    ES SOLO PROPAGANDA

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 13 2:58 am

    Pienso que la mayoría esta muy equivocada el BB es mucho mejor porque su sistema además de tener facilidad de co ectividad y manejo de office

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 3:06 pm

    Perdonen pero en lo del precio se equivocaron en mucho en total sera casi 100 dolares mas barato el iphone 5o mucho menos i tambien no resaltaron bien las especificaciones del BB en lo que le puedo decir en lo del sistema
    sofware supera por mucho al iphone 5 i si hay que eseperar que tiren el iphone 5s i el s4 pero despues esperar que ellos tiren su proxima bb por eso hay mercado para las 3 compañias pero nada cada quien escoje una lo impòrtante es que bb ah entrado en el mercad de los super smarfone asi que eso esta bien

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 11:04 pm

    Tanto tiempo esperando eel bb10 que me he llevado una gran decepción, creo que hay mucho que mejorarle y no en hardware sino en el SO, para mí, el iPhone seguirá siendo el celular por excelencia, al menos hasta ahora y sin grandes expectativas de que eso cambie, simplemente hay que ver que cada vez que x compañía saca un nuevo modelo, tiene que compararse con el de cupertino. Pongo iPhone 1, S4 en 2o. Y bbZ10 en 3o. Finalmente agrego que deseo comprarme un S4, sin contrariarme co nlo anterior ya que tengo un Ipad y no deseo tener un teléfono con exactamente lo mismo en él. En fin, gracias por leerme, cada quién adquiera el que mas le agrade y si está satisfecho que se calle la boca.

  23. teknofilo 05 Jun, 13 1:11 am

    En el blog Teknofilo [www.teknofilo.com] también hemos tenido la oportunidad de probar el BlackBerry Z10 [www.teknofilo.com] y, sin duda, se trata del mejor terminal de la compañía, aunque lamentablemente esto no es decir mucho dados los tiempos que corren para la compañía.

    Posee una excelente pantalla y se maneja con gran fluidez pero, en nuestra opinión, hemos encontrado un tanto confuso el nuevo interfaz de gestos y la ausencia de botones físicos. Aunque acabas acostumbrándote, ciertas acciones requieren demasiados gestos (¿alguien ha probado a mirar la hora estando dentro de una aplicación?) y, sencillamente, no resulta demasiado usable.

    Las carencias de aplicaciones importantes, como Google Maps, o la pobre emulación de aplicaciones Android tampoco ayudan a que nos decidamos a pasarnos a este terminal si ya somos usuarios de iPhone, Android e, incluso, de Windows Phone.

    En nuestro análisis hemos hecho también un repaso a su cámara de fotos, comparándola con la del Samsung Galaxy S4, LG Optimus G, Asus Padfone 2 y una reflex digital. La del Z10 presenta considerablemente más ruido en escenas con poca luz que el resto.

    En definitiva, nos deja un sabor agridulce… mucho mejor que los terminales BlackBerry anteriores pero todavía viendo de lejos a los líderes del mercado

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 4:48 pm

    el z10 es genial ahora en 2013 cuesta en españa unos 400 euros

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 10:23 pm

    alguien que tenga un iPhone 5 y bbz10 me podría decir cual es mejor ya que voy a comprar uno de los 2 pero quiero saber cual es mejor

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 12:25 am

    Hola. Yo he tenido los dos y es mejor la bb. Mas elastica y difere te q los iphone. Ya toca algo nuevo y q fun io.e bien.
    La u ica pega q le veo es q el numero de aplicaciones es mucho menor.