Cómo preparar el iPhone para el Jailbreak untethered de iOS 6.1

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La salida del Jailbreak untethered del iPhone parece cuestión de tiempo. Se rumorea incluso que la fecha elegida sería el próximo domingo, coincidiendo con la celebración de la Super Bowl en Estados Unidos. Los desarrolladores han estado esperando la salida de iOS 6.1 para lanzar el Jailbreak. Vamos a repasar los aspectos necesarios para estar preparados ante la inminente llegada del Jailbreak untethered de iOS 6.1, que estrena página web oficial.

Nuestros compañeros de MovilZona han recopilado las principales recomendaciones para preparar el iPhone para el Jailbreak. No hay duda de que este Jailbreak es uno de los más esperados por los usuarios de dispositivos Apple. Esperemos que el grupo de hackers Evad3rs, formado por Pod2G, MuscleNerd, Pimskeks y Planetbeing, no nos defrauden y pronto podamos disfrutar de su obra.

En primer lugar, debemos saber si tenemos un dispositivo compatible con iOS 6.1, que será la versión soportada por el Jailbreak. Existen un total de 22 dispositivos de Apple susceptibles de aplicar el método untethered del que se aprovechará el grupo Evad3rs. El único dispositivo incompatible con este método es el AppleTV, además de los dispositivos que no soportan iOS 6. En este grupo encontramos el iPhone 3G, iPod Touch anterior a la tercera generación y iPad 1.

No debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestros datos actualizados. Para ello, debemos conectar nuestro iPhone 5, iPhone 4/4S, iPhone 3GS, iPad 2/3/4, iPod Touch 4G en adelante o iPad Mini a iTunes. También podremos realizar una copia de seguridad en la nube mediante iCloud, que debemos activar en nuestro dispositivo. La copia de seguridad en iCloud se activa accediendo a Ajustes / iCloud / Almacenamiento y copia. Si ya tenemos hecho el Jailbreak tethered, podemos guardar todos los tweaks de Cydia mediante la utilidad PkgBackup.

En tercer lugar, es recomendable guardar los SHSH blobs. Esto será especialmente útil para liberar o hacer el downgrade en el futuro. La aplicación que nos permitirá guardarlos se llama TinyUmbrella y ya es compatible con la versión 6.1 de iOS. TinyUmbrella está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Os recomendamos guardar los SHSH para actualizar sin cambiar la baseband o hacer el downgrade y utilizar una versión anterior de iOS.

No debemos olvidar que el Jailbreak estará disponible para iOS 6.1, por lo que debemos tener nuestros productos Apple actualizados a esta versión. El grupo Evad3rs nos recomienda actualizar solo a través de iTunes y no por OTA (Over The Air), directamente desde el dispositivo. En otras ocasiones, los que actualizaron por OTA se encontraron con numerosos problemas para aplicar el Jailbreak.

Estas son las principales recomendaciones de cara al Jailbreak que debería aparecer el próximo domingo. El grupo de hackers ha abierto la página web oficial evasi0n.com, donde se colgará todo lo necesario. Estaremos atentos para avisaros cuando se publique por fin el Jailbreak.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 11:03 am

    LA cantidad de cosas que hay que hacer en un iphone para poder sacarle partido, con lo facil que es android. Es una pena, porque es un gran dispositivo.

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 13 7:32 pm

      Espera…

      1-Hacer lista de aplicaciones (Y no solo las de iTunes, las de Cydia)
      2-Guardar información sensible, incluyendo fotos, grabaciones, tonos, sms, notas…
      3-Cargar el teléfono al menos al 75%
      4-Guardar SHSH Blob, bajando TinyUmbrella, seguramente necesitando un tutorial porque ni aún me lo sé de memoria.
      5-Restaurar iPhone de fábrica a la última versión
      6-Seguir todos los pasos a lo rito de chamán (Cuidado con tener el código puesto, si no te funciona reinicia y vuelve a empezar, etc)
      7-Pasar la aplicación para el Jailbreak
      8-Aguantar Cydia, añadir a mano repositorios, volver a aguantar Cydia, actualizar paquetes obsoletos, seguir aguantando a Cydia.
      9-Instalar todos los paquetes de Cydia y configurarlos (El que sepa lo que supone colocar el SMBSettings bonito como estaba sabe a qué me refiero)
      10-Instalar aplicaciones de AppStore y configurarlas (Metiendo las cuentas de Facebook, Twitter, etc, etc, etc,etc)
      11-Dos horas después, si con suerte no te has pegado un tiro esperando a que iTunes haga la copia de seguridad, puede que esté todo bien. Quizá tu partición / tiene menos espacio porque no has pasado iCleaner de Cydia para quitar toda la mierda de antiguas instalaciones.
      Recuerda que si restauras las copias de seguridad tienes esos problemas de batería que se agota rápido, wifi que no conecta, etc, etc

      Casi me alegro que pasen meses entre cada liberación de Jailbreak Unthetered.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 12:47 pm

    Gente que no sabe lo que es un jailbreak apoya a android solo porque es lo unico que puedo utilizar porfavor usuarios no sean ignorantes y si no saben lo que es explotar un iphone al igual que un jailbrek no hablen y apoyen a sistemas inestables donde cualquier niño de primaria puede subir su app.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 1:32 pm

    Apple en España es un fracaso y a mi eso me fastidia muchísimo. ¿Cómo es posible si no me gusta nada de apple? pues fácil.
    En España el 80% somos de android por eso mismo google nos “ningunea” con ese stock tan débil que hacen del nexus4. En USA y CA hay stock pasadas las 24horas de haber salido el nexus, pues allí apple tiene más fuerza y es donde quieren reforzar el mercado. Aquí no les sale rentable pues no ganan por terminal.

    Una pena, sería un gran día para felicitar a los apple fan boys.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 2:24 pm

    hola!!alguien me puede ayudar tengo un iphone 4 y ya no escucho ni la musica, ni llamadas ni nada pero a veces cuando me llaman si escucho el tono de llamada o el de los sms no se que hacer , ya lo actualice y sin ningun resultado!!!

    alguien que me pueda ayudar porfavor !!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 13 3:41 pm

      Te daría 100 karmas positivos. Por fin un comentario lleno de cordura.

      Yo digo lo mismo pero al revés, a mi me va mejor IOS porque no me fué muy bien un terminal android que tuve antes. Aunque echo de menos los widgets. Yo prefiero ios, un compañero de trabajo prefiere android y todos contentos.

  6. TheRT14 31 Ene, 13 2:29 pm

    Gente que mete caña a los Iphone Users por hacer Jailbreak en su dispositivo y a la vez tienen su Android rooteado.

    NOSENSE

    Yo soy pro Android, a mi gusto este sistema me va mejor que iOS (lo he podido tener unos días) pero no por eso hay que meterse con la gente que prefiere iOS.

    Jailbreak = Root.

    Al final son maneras de obtener el modo Super Usuario en sistemas basados en unix al fin y al cabo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 2:47 pm

    Pagas 670 euracos por esta porquería y no tienes dinero para comprar las apps y tienes que hacer jailbreak… Esto demuestra el nivel mental de los i-pxxxxxs.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 3:31 pm

    perros viva apple

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 4:02 pm

    Mientras que teniendo un iPhone tienes que hacerle Jailbreak para para hacerlo funcionar como un movil decente, con Android no hace falta hacer tantas historias para tener funcionando el movil al 100%. Es otro mundo. Think different.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:25 pm

    ola chicos yo no es q sea un crack en todo esto pero si os puedo decir q toda la vida e utilizado windows a la vez q android y ahora e empezado a utilizar mi mac y mi iphone y no tiene nada que ver una cosa cn la otra el pc no se recalienta no tienes q estar añadiendo ventiladores 100% insonoro y en cuestión de móviles es una maravilla lo primordial la batería aguanta mucho mas que los android y no se cuelga para nada cosa q los android si y lo digo x tener 3 android diferente el mismo año q a la larga sale lo mismo q un iphone y lo del jailbreak cada uno es libre seguro q mas de uno ve las películas del cine en su casa y eso no os parece mal es lo mismo y para el q dijo q en españa no se comercializa muchos iphone chsss no tienes ni idea aquí lo mas q se mueve sn blacberry para los niños y iphone a la ves q samsung bueno un saludo a todos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:44 pm

    Aquí no se esta hablando ni de arte ni nada quieres calidad precio seguramente el equipo q tu usas no tiene nada q ver cn calidad precio si hablas cn un montador t comentara lo mismo siempre y cuando compres equipos montado, en traducción a lo de los coches de q t vale uno de q no pase de 100 km/h si tu ritmo de trabajo es a 160 pues en q por ahorrar pase dos cosas q quemes el motor y repares o a la chatarra, por eso cada uno tiene q mirar sus expectativas de uso y mirar q puede permitirse. 🙂

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 9:11 pm

    el jailbreak ya ha salido no se el dia 4 o por ahi de febrero ,yo ya anteriormente con el pod 2g se lo hice y se lo he hecho a mi nuevo ipod 4g pero despues de usarlo he pensado que para un ipod no se,mejor lo dejo de fabrica tampoco lo necesito y ademas que muchas paginas han cerrado problemas al sincronizar aplicaciones piratas con el itunes y mas cosas prefiero tener el ios virgen y un sistema cerrado y que vaya todo bien a un siastema inestable,prefiero comprar una targeta de esas y comprar aplicaciones total no es un gasto muy grande y es todo mas seguro.