AllPeers : Nuevo P2P que utiliza la red de BitTorrent pero sólo para Firefox

Escrito por Javier Sanz
Software

Comparte exactamente lo que quieres exactamente con quien quieras”. Es el lema de un nuevo programa P2P llamado, “AllPeers”, que en lugar de instalar un programa en el PC funciona como una extensión del popular navegador Firefox y permite compartir archivos o páginas web con una red de contactos personal.

El programa utiliza la red de BitTorrent para el intercambio de archivos. “Pasar” uno con este sistema es tan sencillo como arrastrarlo al contacto —o contactos— con el que se quiera compartir y, cuando éste lo seleccione, se descargará. También permite dejar una nota con el archivo a compartir, sea para identificarlo o para cualquier otra cosa. La única pega es que no permite buscar archivos.

La gran apuesta de AllPeers son sus características “sociales”. O, dicho de otra forma, la posibilidad de crear una red de contactos personal y privada, con miembros de confianza como familiares o amigos.

Para formar parte de los contactos de alguien, hay que acceder por invitación, o solicitándolo, pero habrá que ser aceptado. Además, se pueden crear grupos y subgrupos de personas con las que compartir archivos, individualmente o de forma conjunta.

No es el primer sistema, a través de P2P o directamente en la Red, que permite compartir archivos de forma privada. Pero sus características para la organización de contactos, así como su funcionamiento directo a través del navegador lo hacen, como mínimo, distinto, y más fácil de usar que otros que requieren instalar “software” en el PC.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 06 1:07 am

    Invito a probar ámbos, Mozilla por supuesto y el cacharro este a ver si se puede montar una buena red.

  2. lucaspa7 26 Ago, 06 2:38 am

    Bueno pos podemos crear un grupo de conocidos, llamado adslzone, donde participen todos los zoneros y compartan sus archivos 🙂

  3. lucaspa7 26 Ago, 06 2:52 am

    https://addons.mozilla.org/firefox/3234/

    Ese es el addon para firefox, pero no va bien.

    Hay que entrar aquí http://www.allpeers.com/ y automaticamente nos saltará el firewall de xp sobre permitir el programa, le decimos que lo desbloquee. Y volvemos a la pagina para registrarnos.

    Una vez registrados, el programa se conectará automaticamente, y nos dira como agregar contactos. Para compartir ficheros con los contactos hay que arrastarlos hasta la ventana de firefox.

    Por el momento nada más. :D:D

  4. kyro 26 Ago, 06 11:39 am

    como se consigue la invitacion si el link del programa no funciona o da errores??
    Gracias
    un saludo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 06 3:26 pm

    invitaciones, lista de amigos, grupos cerrados, la mejor manera de acabar con el p2p, no apoyeis este programa. Seguid con cualkier distribucion de Bit Torrent o de Emule y saldremos ganando todos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 06 4:18 pm

    Si no puedes con tu enemigo aliate con él; y desde dentro es más facil hundir la flota.

  7. carlucos 26 Ago, 06 5:01 pm

    Espero que no lo utilicen para propagar virus… El sistema es bueno!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 06 5:05 pm

    Esto es una mierda hasta que no se puedan descargar torrents externos.

    Mientra únicamente sirva para listas de amigos, es una mierda como una casa. Como bien dicen en otros lugares, hay metodos mejores para compartir archivos con amigos (y sin tener que meter una extensión que ocupa 4 megas).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 06 9:07 pm

    OJO con meter a desconocidos como contactos!!!!

    He leido en alguna respuesta crear una cuenta llamada adslzone y que la gente se una a el…

    Esta bien compartir, pero si se mete como contacto un infiltrado de la SGAE, pues podrian denunciarnos por lo que ahi tengamos…

    Este comentario lo hago de cara al futuro, que sera cuando este prohibido en España el intercambio de archivos “protegidos”.

    SOLO HAY QUE TENER A GENTE DE CONFIANZA EN NUESTRA CUENTA, que sepamos de donde salen, no vale un chat ni nada parecido…

  10. uticox 27 Ago, 06 11:26 pm

    ¿tienes que tener el navegador abierto??’

  11. palote05 28 Ago, 06 3:56 pm

    Despues de probar este programilla, menuda chapuza y consume mucha CPU, pues he decidido quitarlo. Esto no avanza. Por cierto, el que quiera velocidad de descarga y todo en Español que se pase por http://www.pando.com y busque cosas en google con la palabra pando, se llevará una sorpresa agradable. 😀

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 2:27 pm

    que novedad ! cuando el Opera lo tiene desde hace tiempo…

    cada dia se hace mas notable que firefox es una mal copia de Opera