Microsoft ofrece solo 23 GB de memoria real en el modelo Surface Pro de 64 GB

Escrito por Redacción
Actualidad

Microsoft sigue dando motivos para que el estreno de Surface Pro esté lejos de ser un éxito. La última información que hemos conocido confirma que tanto el modelo de 64 GB como el de 128 GB ofrecerán mucho menos espacio para almacenar contenidos de lo que estas cifras indican.

En las próximas semanas llegará al mercado la nueva apuesta de Microsoft en el mercado del hardware. Surface Pro aterrizará meses después del lanzamiento del primer modelo de Surface, siendo la principal diferencia entre ambas la versión de Windows 8 que integra. Mientras que el modelo comercializado hasta ahora incluía la versión RT, en este caso será W8 Pro la que integre la nueva tableta, lo que da más posibilidades al equipo pero que a su vez tiene daños colaterales.

Uno de ellos es sin duda la escasez de memoria que ofrecerá a los usuarios. El sistema operativo se "comerá" gran parte de la capacidad de almacenamiento hasta el punto de acaparar casi la mitad del espacio en el modelo de 64 GB y sobre el 35% en el de 128 GB. En concreto, según ha publicado The Verge, el usuario del primer modelo contará con 23 GB libres para almacenar sus contenidos, lo que es un espacio muy escaso en caso de trabajar con archivos de gran tamaño o tener mucho material.

En la misma línea los usuarios del equipo de 128 GB verán reducida la capacidad de almacenamiento real a 87 GB ya que el resto lo ocupa la instalación de Windows 8, las aplicaciones que incluye y una partición para la recuperación del sistema. No obstante, esta última puede ser eliminada y como alternativa crear una unidad de arranque en una memoria USB, algo que también se puede hacer con el modelo Surface RT para mejorar los problemas de espacio en sus versiones de 16 y 32 GB.

Pero si realmente se busca una alternativa para solucionar el problema de memoria interna los usuarios tendrán que recurrir a discos duros externos o bien optar por servicios de almacenamiento en la nube. Precisamente uno de los más populares es de Microsoft, SkyDrive, y está pensado para este tipo de usuarios ofreciéndoles 7 GB gratis y ampliaciones de 20 gigas por 8 euros al año, 50 gigas por 20 euros al año y 100 gigas por 37 euros al año.

Veremos cuál es la reacción por parte de los usuarios a este problema de memoria, que se une indudablemente al elevado precio del equipo. Los distintos modelos de este tablet PC varían entre los 899 y 999 dólares, una cifra alta que podría convertirse en obstáculo insalvable para su asentamiento en el mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 1:52 pm

    Gente diciendo “esto con Apple no pasa” en 3, 2, 1… :))

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 13 1:58 pm

      vale veo que si lo dices…perdone

      1. nabla 30 Ene, 13 2:08 pm

        Y a ti Apple ¿verdad?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Ene, 13 2:45 pm

          Estamos en lo de siempre, no es comparable el ipad con el surface pro, en nada, la surface pro es un portatil, tiene un SO completo, el mismo que tiene cualquier PC, si a un IPad, le metes el mismo IOS que llevan los Macs, a ver cuanta memoria le sobra…

          Solo serian comparables la surface rt con el ipad, la surface pro, esta a otro nivel, y se pueden hacer mil veces mas cosas que con el ipad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 13 5:41 pm

      Coño!!
      Y si quitas W8,Tachan 64Gb pa ti solo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 1:55 pm

    Bien J.Gomez, pero se te olvida una cosa y no se porque no lo has comentado si en la fuente si lo dicen…..

    – Se crea un USB de recuperación del sistema y…..

    Fuera hibernación, fuera archivo de paginación, FUERA PARTICIÓN DE RECUPERACIÓN y fuera inicio rápido y tachan! Windows 8 PROx64 solo ocupa unos 14Gb en HD, teniendo casi 50Gb libres en un SSD de 64Gb y 110 en uno de 128Gb.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 1:57 pm

    Ah, y ésto no es noticia porque en la web de Microsoft deja bien claro los GB que quedan libres (y ni eso si se hace alguna de las cosas que he comentado anteriormente).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 2:10 pm

    Cada día más clara la falta de imparcialidad de esta página. Ya pasó con operadoras de ADSL, con antivirus para Android y ahora con la propaganda contra Microsoft. Lo que pasa es que esto de que se oculte información para dar una imagen a conveniencia de la noticia, es imperdonable.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 2:45 pm

    ¿Pero qué ladran algunos comentarios?

    Vamos a ver ¿Sales de la tienda con tu gadget y menos de la mitad de memoria ofertada sí o no? ¿Qué luegonpuedesnhacer cosas para que se quede en 50? Perfecto, pero eso no es lo ofertado para todas las personas, porque para todas las personas estúpidas o no, que no sepan hacer todo eso para liberar espacio por muy fácil que sea,,,, sencillamente se les oferta no algo que no es verdad, sino que dista mucho de serlo.

    ¿Que se pueden hacer bailes para liberar espacio? No entiendo por qué no viene entonces de serie. Viene de serie, NO.

    Y esto no es haterismo, es marketing, porque a la primera de cambios, del mercado mayoritario (ese que no va a tener ni puta idea de qué hacer para liberar espacio) vea esta “putada”, van a comprar otro tablet Microsoft por los cojones.

    1. Islander 30 Ene, 13 3:47 pm

      Pues el Surface RT de 32GB tiene sólo 16GB libres, así que tampoco está mucho mejor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 3:21 pm

    lo agustico que estoy yo con mi sony tablet s y su tarjetita de memoria de 32 gigas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 13 3:24 pm

      Eso es exactamente lo que hace MS

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 4:00 pm

    No voy a entrar en la polémica del espacio que ocupa el S.O., que indudablemente es demasiado, pero lo fundamental es que Microsoft está en el comienzo del declive, que ya era hora.
    Cualquiera que conozca otros S.O., se da cuenta de la basura que es eso de “Güindows”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 4:55 pm

    Ahora estoy con androides…..pero si me vuelvo “al lado oscuro”……será a la manzana…. total si el note 8 vale para los 400e…..y los microwindos surferos también siguen tan caros….. el ipad mini 2 será casi barato aunque suba algo….
    Y ADEMÁS HECHO DE MENOS A SIRI desde que vendí el 4s….. y supongo que la merma de batería que he tenido siempre al actualizar (más reformatear como nuevo) en los iphones…..no se notará tanto con un ipad…..total los tabs 7 (1 y 2) sin juice defender no aguantan gran cosa…… bueno el 1 si que aguanta…como está abandonado en froyo por ser sólo wifi….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 13 5:00 pm

      ¿pues? Iluminanos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 9:32 pm

    Ya se puede comprar Office desde Microsoft Store

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 1:10 am

    Mucho deben temer los seguidores de Apple como J. Gómez de Surface Pro y Windows 8 cuando dedican artículo tras artículo para acabar con ellos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 7:44 am

    No deja de ser problematico que te veas en una situacion asi, sencillamente estan haciaendo las cosas mal y punto. Si no lo comentais aqui para muchos seria verse engañados. Menuda limitacion, en fin.