Algunos fabricantes se plantean apostar por ChromeOS como alternativa a Windows 8

Escrito por Redacción
Actualidad

Los portátiles de Google podrían vivir un nuevo empujón gracias al apoyo de más fabricantes. Entre ellos estaría Acer, compañía que ha mostrado sus diferencias con Microsoft y Windows 8 y que podría ver en los Chromebooks una alternativa por la que apostar.

La particular baza de Mountain View dentro del sector de ordenadores portátiles parece abrirse paso. Según podemos leer en datos publicados por El Gadgetoblog de elmundo.es, "las ventas de portátiles con ChromeOS representan el 10% del total". Se trata de un porcentaje que puede parecer muy escaso si comparamos con el que logran otros sistemas más asentandos en el mercado como Windows o Mac OS X pero que muestra cómo poco a poco empiezan a arrancar.

Hasta el momento Samsung ha sido el mayor aliado de Google en este mercado. La firma coreana ha lanzado varios modelos de unos equipos que recordemos apuestan por las aplicaciones en la nube para aprovechar sus posibilidades. Aunque en primera instancia no consiguieron acaparar la atención de público y medios poco a poco empiezan a hacerlo, especialmente desde su precio se hizo más asequible y podemos encontrar equipos por 200 dólares en el mercado.

Pero otros gigantes de la informática parecen dispuestos a sumarse a los equipos con ChromeOS. Hablamos de compañías como Lenovo, HP y con toda probabilidad Acer. La gran ventaja que ven estos fabricantes en el camino propuesto por Google pasa por sus posibilidades dentro de los mercados empresariales y emergentes como el chino, donde Lenovo puede dar fe de la gran demanda de dispositivos existente.

En el caso de Acer los Chromebook son vistos como una alternativa a Windows 8. El último sistema operativo de Microsoft ha traído consigo una discusión entre la compañía asiática y los de Redmond que se ha hecho pública en las últimas semanas con las críticas a la entrada en el sector del hardware de la firma norteamericana con Surface. Desde Acer se ve a W8 como un revulsivo sin éxito en el mercado y admiten que los Chromebooks podrían tener un mejor futuro si se apuesta por ellos.

No obstante, aunque no deja de resultar curioso que a su demanda ayude el poco interés por Windows 8, cabe remarcar las limitaciones que tienen los Chromebooks y la escasa necesidad de una amplia oferta de este tipo de equipos. Al trabajar de forma tan directa con la nube no precisan de un hardware de gran nivel, por lo que todos los equipos tienen grandes similitudes y un precio reducido que no permite ingentes beneficios a los fabricantes, por lo que hemos de entenderlos como un mercado complementario al del PC y a las tabletas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 4:32 pm

    vaya y otra vez google con su mierdabook. Pues va ser que no. Para eso me pillo una tablet con android y teclado. Ya podria fusionar chromeOS con Android.

  3. MALVOSX 29 Ene, 13 4:52 pm

    No se vosotros, pero ni de coña quiero ChromeOS, es una mierda clavada en un palo, prefiero mil veces WIN 8 sin gustarme metro.Aunque creo que WIN 8 no sea tan malo como vosotros evangelizáis.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 5:22 pm

    Pues si, no es tan malo como dicen algunos talibanes amigos del poco cambio

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 5:32 pm

    A ver si tambien se animan con Linux

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 5:50 pm

    no quiero un sistema operativo que depende de la nuve incluso para encenderlo. ni las conexiones estan disponibles ni hay tanta velocidad

    como han dicho mas arrbia prefiero un SO como W8 con disco duro y guardar lo que me da la gana a depender de la nuve continuamente

  7. petoro 29 Ene, 13 6:18 pm

    Creo que a ChromeOS le falta para tener éxito un interface táctil de buena calidad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 7:03 pm

    Pues nada, que ACER fabrique esos ordenadores y despues ya veremos si los compramos o se los dejamos almacenados.
    Cuando un ordenador u otro tipo de aparato informatico, requiere el estar conectado a internet en todo momento para funcionar, deja de ser un dispositivo util.
    Con los PC u tablets, se usa hoy dia muchisimo la RED, pero podemos segir trabajando, jugando, mirando o editando fotos, textos, etc sin estar conectados a internet. El tener que estar pendiente de una conexion no hace de un dispositivo algo practico.
    Yo prefiero tener mi sistema operativo e informacion en mi disco duro o pendriver y ser yo solo quien controle mi contenidos.
    Mucha nuve, mucha gaita, al final no habra nada peivado, porque en cualquier momento nos asaltaran nuestro espacio en la nube y nos robaran nuestro contenido mas privado, fotos, videos, documentos, etc.
    La nube solo para guardar algunas cosillas, para el resto mi HDD.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 7:43 pm

    acer nunca ha sabido hacer portatiles, un portatil de google sin disco duro y sin la mitad del hardware porque todo va a ir a parar a la nube les pega perfectamente a esos inutiles XD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 7:47 pm

    Pero cómo van a apostar por ChromeOS teniendo mejores opciones como Ubuntu, Fedora y otras distros que son mejores que “Sistema Operativo” de google que no es más que el navegador de google. Pero que se puede hacer la gente compra lo que esta de moda y por ahora como que la moda es Google.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 8:22 pm

    No tienen huevos a hacerlo, sería como cavarse su propia tumba.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 10:00 am

    El problema: Que Windows 8 NO ESTÁ HECHO para portátiles, PC, o cosas parecidas… es SÓLO para TABLETAS.

    Resultado: Los fabricantes quieren otros Sistemas Operativos para esos dispositivos.

    ‘Microsoft, tú mismo te has cavado tu propia tumba!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 13 11:20 am

      Sin Metro (aun que le maquillen el nombre) pudiera ser.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 1:25 am

    todo en la nube y cuando haya fallos en el servidor y pierdas archivos encima te mosquearas, si te cortan internet por no poder pagarlo corriendo para poder hacer algo a una zona wifi libre o de lo contrario te lo tendras que insertar en el culo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 1:27 am

    Acaso no hay pcs de sobremesa con pantallas tactiles pandilla de subnormales?