El antivirus de Windows sigue con problemas, ahora son las actualizaciones

Escrito por Claudio Valero
Virus

Ultimamente todo son malas noticias para Microsoft y su antivirus para Windows, Security Essentials. Primero fue la pérdida de la certificación del instituto AV-Test y ahora nos encontramos con problemas con las actualizaciones. A partir del día 19 de este mes gran parte de los usuarios son incapaces de actualizar el antivirus.

Nuestros compañeros de RedesZone se hacen eco del nuevo problema que afecta al antivirus gratuito de Windows, Microsoft Security Essentials. Varios usuarios han reportado problemas al comprobar si hay actualizaciones pendientes. Una vez acceden al programa y pulsan en el botón de actualizar, la ventana de verificación falla. Hasta el momento Microsoft no se ha pronunciado sobre este fallo en su programa antivirus, que se está detectando desde hace unos 10 días.

Los expertos en seguridad, pese a no tener confirmación desde Redmond, han situado el problema en la herramienta de protección contra el malware. Parece que aquí se encuentra localizado el mal funcionamiento, que está relacionado con la imposibilidad de actualizar por parte de los usuarios.

El problema parece tener una solución que pasa por volver a actualizar las definiciones del malware desde el Malware Protection Center de Microsoft. Una vez allí, debemos instalar el paquete que corresponda con la versión de nuestro sistema operativo.

El antivirus de Windows en horas bajas

Microsoft Security Essentials se encuentra en horas bajas y se le están acumulando los problemas. La semana pasada conocíamos la decisión del Instituto AV-TEST de no otorgarle a Microsoft la certificación que conceden. Solo tres suites de seguridad fueron incapaces de lograr esta certificación, donde Bitdefender Internet Security 2013, Kaspersky Internet Security 2013 y Norton Internet Security 2013 resultaron las más puntuadas.

Microsoft se ha mostrado muy crítico con los resultados de este test. Para los de Redmond, este estudio no se basa en el día a día de los usuarios ya que, según Microsoft, solo el 0.0033% de los usuarios están afectados por el malware no detectado durante las pruebas.

¿Qué opináis de los últimos acontecimientos que están rodeando al antivirus de Windows?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 7:20 pm

    Jajajajjajaja, estuvo bueno el chiste, jajajajajaj, mac os el s.o. mas avanzado del mundo jajajajajajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 7:53 pm

    a microosft le crecen los enanos, no hay una noticia buena desde hace tiempo, y lo mas grave elk crash que esta sucediendo en pc, en als ventas de pc es la cosa mas grave para microsoftr ya que es su sosten para mantener las otras divisiones

    si nokia de va de wp ya seria la puntilla total

  3. Arvisan 27 Ene, 13 8:41 pm

    Mi ordenador sigue actualizando su sistema de seguridad de windows sin ningún problema.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 8:48 pm

    Mac Os X es Unix BSD estándar y certificado con una capa gráfica. Y Unix es un sistema seguro y fiable. No al 100% porque nada es 100% seguro pero sí muy bueno.

  5. Fra23 27 Ene, 13 8:59 pm

    pues va de lujo. en ambos ordenadores uno con windows 7 y otro con windows 8 pro.

    PD: porque no empezáis a hablar de los problemas para configurar cualquier cosa en cualquier distribución de linux, para los usuarios normales. Ahora resurta que ubuntu por ejemplo no tiene problema, cuando el propio Stallman se harto de hablar mal de ubuntu y otro del mismo gremio de fedora 18. Ya es que sois un poco cansinos con microsoft, pero el problema es que no tenemos alternativa seria.

    Y que me lluevan los negativos… pero con poco más del 1% de cuota, cuando windows 8 ya tiene + del 2% en unos meses, por algo será no.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 10:14 pm

    Mi Windows 8 pro me acaba de actualizar perfectamente su antivirus…

    Aquí o los problemas se los inventan o los magnifican a cotas exageradas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 11:36 pm

    Las más puntuadas fueron BitDefender y Trend Micro, y después Kaspersky y Norton. En lugar de desprestigiar a Microsoft más vale que os preocupéis de las noticias de Apple, que para vosotros es como una religión.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 8:41 am

    Pues el mio a fecha de hoy ha actualizado perfectamente. Fecha de creación de definiciones: 27/01/2012 a las 23:20.

    Luis.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 11:33 am

    No entiendo esta campaña contra Microsoft de AdslZone. Pero bueno… para que veais que teneis poder de comunicación y sois influyentes… ayer pagué los 30 € de W8 Pro, y esta tarde lo instalo 🙂

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 2:40 pm

    Yo solamente tuve problemas en un par de ocasiones… pero me baje las actualizaciones desde la pagina de microsoft, y ya no he vuelto a dar un fallo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 5:36 pm

    jaja y justo en el recuadro hay publi de otro antivirus

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 5:52 pm

    Pero vamos solo a M$ se le ocurre instalar un AV de serie en vez de atajar los problemas de seguridad de una vez por todas.

    ¿Adivinaís con que AV van a probar TODOS LOS CREADORES DE MALWARE antes de sacar nada?

    Y encima con el AV te van a obligar por el Windows update meter gb de parches para cosas que no necesitas como pasa con Vista o 7

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 10:22 pm

    ¿Conoces algún software de cierta complejidad en el que no existan agujeros de seguridad? ¿Tienes algún mínimo conocimiento sobre el tema? Por poner algún ejemplo, en todas las convenciones de hackers, año tras año, siempre el primer sistema operativo que consiguen destripar es Mac OS X, en todas sus versiones. Lamentablemente los prejuicios son la única forma de pensamiento de los que no tienen juicio.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 8:37 am

    Sigue funcionando en optimas condiciones.

    Estado del Equipo: Protegido.

    Fecha de creación de definiciones: 29/01/2013. a las 23:52.

    Versión de definición de virus: 1.143.1136.0 (La misma versión para Spyware).

    Luis.