EEUU prevé un inminente ataque informático masivo bautizado como ciber 11S

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El gobierno de los Estados Unidos, a través de su secretaria de Seguridad Nacional, ha mostrado su preocupación ante la amenaza de un inminente ataque informático que podría tener efectos devastadores para el país. No han duda en calificarlo como ciber 11-S y temen por las infraestructuras básicas como las redes de agua, gas y electricidad.

Gracias a la agencia de noticias Reuters conocemos la preocupación latente en el seno del gobierno americano ante un ataque cibernético inminente. La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, cree que es inminente y calcula que podría tener el mismo efecto que la tormenta Sandy del pasado año, que dejó sin electricidad a buena parte del país. Napolitano cree que no debemos esperar hasta que ocurra un 11-S en el mundo cibernético y que deberíamos estar haciendo ya cosas para evitarlo.

El departamento dirigido por Janet Napolitano fue creado después de los ataques contra Las Torres Gemelas del 11 de septiembre y sienten la necesidad de evitar un suceso similar. Además insta al Congreso a aprobar nuevas leyes para garantizar la seguridad en la red y para prevenir un posible ataque contra algunas estructuras básicas de los Estados Unidos. No es la primera vez que se intenta reformar la ley, que ya fue tumbada el pasado año. Se espera la intervención de Obama para desbloquear las negociaciones con el Congreso.

Las medidas que se pretenden lograr buscar que aumente el intercambio de información entre las empresas privadas y las agencias de inteligencia americanas para establecer métodos de control que puedan evitar los ataques. La secretaria de Seguridad Nacional cree que ya se han visto las primeras señales de alarma y se necesita actuar con urgencia.

El gobierno de los Estados Unidos está totalmente convencido de que habrá un ataque cibernético inminente y han alzado la voz de alarma. ¿Qué os parece la postura del gobierno americano?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 4:39 pm

    rapido metemos miedo para cambiar leyes y tener un control total de internet rapidoooooooooo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 13 8:15 pm

      Ahí hay uno que dice ay…..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 4:40 pm

    en este planeta ay alguien que cree en los politicos ? si lo ay seran de los que chupan del bote

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 5:05 pm

    Madre mía que mal están los yankis ven fantasmas donde no hay ,estan grillados perdidos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 5:20 pm

    Hoy en día el mundo es mucho más inseguro por culpa de los Estados Unidos y su política exterior . .si tienen enemigos es porque la mayoría se los ha buscado…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 6:36 pm

    Si llegara a pasar algo esta vez Osama tiene coartada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 7:59 pm

    Seguro que ahora nos vienen a venden la moto en seguridad informática tal y como nos hicieron con las vacunas de la gripe A y su supuesta pandemia global. Que no cuela caraduras! Lo único que quieren es sacarnos los cuartos…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 8:07 pm

    CAOS TOTAL, COMO EL DE LA PELÍCULA “LA JUNGLA 4.0”

    SI HOMBRE!!!!

    😀

    SE FLIPAN LOS YANKYS!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 8:20 pm

    Esa noticia no se la cree nadie. Las infraestructuras básicas de EEUU estan superprotegidas de la red de redes, y ademas desde hace tiempo. Es evidente, como dice por aqui la peña, que pretenden meter el miedo para luego ellos poder actuar impunemente contra quien sea, o dictar nuevas leyes injustas. Dios mio, en que manos está este mundo….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 8:21 pm

    Pues nada, habra que invadir algun pais mas. Asi EEUU podra meter a sus empresas a ganar dinero reconstruyendo el pais que ellos han destrozado. Mi duda es si todavia les quedara dinero para movilizar las tropas y demas. Con la deuda que tienen del 100% de su PIB (si no ha aumentado mas todavia) lo van a tener muy jodido.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 8:56 pm

    Todo y absolutamente todo, cuadra. Cada vez que corre peligro la economia de los yankis van y hacen un atentado a gran escala para que les presten dinero sin comisiones. El ejemplo lo teneis en el 11-S, despues de ese “atentado” la economia de eeuu volvio a subir cmo la espuma. Eso es cierto y esta ahi. Buscar un poco de informacion y vereis como es asi. Si alguien se acuerda, hace poco salio en las noticias que eeuu esta al borde del colapso. No digo nada mas, que cada uno saque sus conclusiones…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 9:17 pm

    cuando hablan del 11s suenan como la escena del gran lebowski cuando le tiene que dar explicaciones al ricachon:

    gobierno de estados unidos: tengo nuevas informaciones, algunas cosas han visto la luz… y,, ehhh se te ha ocurrido que en lugar de echarme la culpa, dado la naturaleza de toda esta mierda… que ademas son temas complejos… ehhhh

    zona adsl: pero de que demonios hablas nota!!!!

    gobierno de estados unidos: mierda tio, se ha secuestrado a si misma!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 5:19 am

    Bueno, bueno…y quienes serán…..¿no lo saben?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 5:59 am

    ¿Skynet? o ¿Duro de Matar 4.0?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 1:39 pm

    Lo siguiente sera la gran invasión de los hombres cebra con dientes de sierra, láseres en los ojos, rayos en el culo y lo llamaran: “11s nacido para cebrear” y desarrollaran un dispositivo a nivel mundial anti cebras.