Deutsche Telekom amenaza con frenar su despliegue de VDSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Deutsche Telekom deberá abrir sus redes de banda ancha a los competidores, según la Comisión Europea que ayer dio su visto bueno a las medidas propuestas por el regulador alemán de telecomunicaciones, por este motivo, la operadora, que ha empezado a desplegar su nueva red VDSL de alta velocidad de 3.000 millones de euros, ha amenazado con frenar su despliegue si no puede explotarla en exclusividad el tiempo suficiente como para recuperar su inversión.

En España ha sucedido prácticamente lo mismo con la red de ADSL2+ que está desplegando Telefónica, por ese motivo, presentó ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) un recurso contra la inclusión del ADSL2+ en la lista de servicios mayoristas sometidos a regulación. Es posible que Telefónica frene su despliegue al tener que ofrecer el servicio a sus competidores, lo que ya ha hecho ha sido reducir la velocidad de subida de su modalidad de 10 Megas.

Bruselas ha solicitado que la medida se aplique inmediatamente y que el coste sea suficientemente bajo para permitir la rentabilidad de los operadores alternativos. En España seguimos pendientes de la Resolución de la CMT ante el recurso de Telefónica para no ofrecer su red de ADSL2+ a sus competidores, y por supuesto el permiso para ofrecer la modalidad de 3 megas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Carnog 22 Ago, 06 1:16 pm

    Creo que es razonable lo que piden tanto Deutsche Telekom como Telefonica. No vale la pena la inversión si luego otros ISP’s “parasitos” se aprovechan. Creo que todos los problemas, nacen del hecho que se “regalo” la red a Telefonica. En su momento, se debio crear un ente publico sin animo de lucro, que se encargara del mantenimiento, gestión y mejoras de la red, para luego ponerla a disposición de todos los operadores, con su coste adecuado, claro. Algo asi como se ha hecho con ADIF y Renfe Operadora, aunque en este ultimo caso, la competencia va a ser algo mas dificil o como se hizo en el sistema electrico. Creo que los reguladores (CMT y compañia) se equivocan con lo que estan haciendo, pero el problema nace de como se hizo esa “liberación” de antiguos monopolios como Telefonica o Deutsche Telekom. Por cierto, no tengo constancia de que Deutsche Telekom (Ya.com) este invirtiendo un euro en crear una red adecuada para ofertar ADSL+2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 06 2:36 am

      De nueva no tiene nada. El VDSL sigue usando el viejo bucle de abonado, solo que usa una parte del recorrido, no todo.

      Si Tesau y DT quieren una red sin regular, que pongan FTTH. Lo otro es querer seguir teniendo ventaja por el pasado monopolio (DT también lo fue en Alemania).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ago, 06 1:44 pm

        Y no merece la pena ni intentarlo, no te das cuenta que se la ponen ellos mismos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 06 2:28 pm

    Telefónica no tiene perdón porque antes de que saliera esa resolución ofrecía 20 megas por 150 euros por su red, cuando Jazztel lo hace por 29.90.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 06 3:03 pm

    Mejor que Telefónica frene su despliegue y se dedique a ofrecer más velocidad y menos precios, como hacen otros. Las velocidades de Telefónica son ridículas y sus precios un robo. Compárese con Jazztel por ejemplo. Lo que necesitamos en España no son monopolios, sino competencia REAL y empresas innovadoras y emprendedoras, aunque sean pequeñas. Así que el día que desaparezca el monopolio, todos ganaremos.

    1. Calimero 22 Ago, 06 3:41 pm

      Dudo mucho que hayas podido probar los 10 megas de Telefónica con 320 de subida, mas que nada porque todos los que lo tenemos desde antes del esta semana tenemos 800.

      Yo sincronizaba a 17 megas, pero de que me sirven si se corta 4 veces en una hora 😀

    2. pulait2 23 Ago, 06 12:01 pm

      Lo malo será como tengas algún problema, que es donde más temen los usuarios.

  4. Nova6K0 22 Ago, 06 5:08 pm

    El problema es que aquí en España existe un triángulo “amoroso” entre:

    ——–CMT———

    TESAU —-RESTO ISPs

    Y en este triángulo el mediador es la CMT. El problema es que ni Telefónica (TESAU) es una santa, ni Wanadoo, Ya, Jazztel & company (RESTO ISPs) tampoco.

    Salu2

  5. Flamingos 23 Ago, 06 11:24 am

    En realidad yo he estado en Alemania y eso si que es velocidad, no sólo en Internet, en las carreteras igual 😛