Siri estuvo a punto de salir para Android pero Steve Jobs lo evitó

Escrito por Redacción
Actualidad

Android pudo haber sido la plataforma que estrenase en exclusiva Siri… pero el mismísimo Steve Jobs lo evitó. Así se ha conocido después de repasar los orígenes de esta aplicación que es una de las grandes bazas dentro de iOS a día de hoy.

El estreno del iPhone 4S allá por septiembre de 2011 vino acompañado de gran expectación en parte por la inclusión de una aplicación nativa innovadora hasta entonces. Hablamos de Siri, el asistente inteligente que responde a los usuarios cuando estos le hacen cualquier tipo de pregunta de viva voz. A día de hoy se ha convertido en uno de los estandartes del sistema operativo móvil de Apple, pero pudo haber salido para su máximo competidor, Android.

Verizon iba a lanzarla en sus móviles Android

Como leemos en Tabletzona.es, la aplicación creada por una startup de 24 trabajadores estaba lista para lanzarse en Android en 2010 después del acuerdo alcanzado con Verizon, uno de los principales operadores estadounidenses. Sin embargo, en cuanto Steve Jobs supo de esta operación movilizó a su compañía para hacerse con Siri en exclusiva para sus dispositivos. Para ello tuvieron que comprar la compañía, evitando así el desembarco en la plataforma del androide verde.

A partir de entonces, el gigante norteamericano trabajó para dar forma a la aplicación y adaptarla así a su entorno hasta que salió por primera vez de la mano del citado iPhone 4S. Desde entonces se ha mostrado en constante evolución, ya que al margen de mejoras técnicas sus desarrolladores han dotado al servicio de cierta capacidad inteligente que podemos apreciar cuando consultamos con el asistente las preguntas más retorcidas que suelen ser contestadas con sentido del humor.

Al margen de este detalle, Siri forma parte de la estrategia global de los de Cupertino. A día de hoy solo está disponible en sus móviles y tablets iPad y se espera que vaya progresando de cara a ganar protagonismo a la hora de resolver necesidades básicas con mayor comodidad para el usuario. Igualmente, ya se ha hablado de su integración en los televisores que estaría preparando Apple para este mismo año, de modo que gracias a Siri el mando quedará relegado a un segundo plano y será la voz del usuario la que controle qué canal se desea ver.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
    2. brillante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 9:14 am

      La ignorancia mata:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Pocket_PC

      Cuando tú no sabrías ni lo que es un móvil, yo ya estaba harto de trastear con mi HP IPAC 1945 POCKET PC.

      ¡Hasta la “i” delante del nombre copiaron!

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 9:26 am

      ni democracia ni justicia ni alimentos frescos

      dios salve a jobs

      perdon

      jobs salve a dios

  2. brillante
  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 13 5:29 pm

      Que mala es la ignorancia.

      Google compro Android Inc. Es decir, y siguiendo tu razonamiento, Google no innovo absolutamente nada y poderoso caballero es don dinero.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 5:19 pm

    Y que luego algunos hablen de innovación … Poderoso caballero es don dinero.

    1. Islander 27 Ene, 13 7:53 pm

      Yo mismo tuve varios Palm desde comienzos del milenio, antes de poder comprar un iPhone, porque me encantaba su tecnología y utilidad, y te garantizo que hay MUNDOS entre ambas tecnologías. Te puede gustar o no, pero es una realidad que hasta los más grandes en el mundo de la tecnología afirman y confirman, el iPhone supuso un hito, o como Apple dijo, und reinvento del “móvil inteligente”. Y fue bueno que llegara, porque ya era hora.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 6:18 pm

    Google también ha comprado empresas que interesaban a Apple. Es la ley del mercado guste o no.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 7:28 pm

    Que nadien se pele simplemente steves jobs es otro emprededor despiadado como en su momento lo fue bill gates que compra cualquier empresa que le pueda estobar en su camino o en el peor de los casos crea stadars y bloquea de forma directa para que por buenas o por las malas nadien le pueda crear crear competencia

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 13 11:24 pm

    Jobs y su legado de elitismo pero eso no detiene a los desarrolladores

  9. Doraemonkun 28 Ene, 13 12:38 am

    Pero… si esto ya existia hace años xddd

    ademas quien usa eso?

  10. MALVOSX 28 Ene, 13 3:46 am

    No veo la noticia por ningún lado, a quien mierda le importa Siri, si en español y en algunas partes es una mierda clavada en un palo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 4:58 pm

    pues alla ellos que no pueden hacer nada nuevo,solo robar ideas o comprar a lo que les estorbe,yo me quedo con mi google now que tiene buenta pinta y es para mi muy superior a siri

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 5:56 pm

    Siri muy guay pero… ¿quién lo usa?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 8:14 pm

    Que pesado se hace leer comentarios de personas quejándose de lo mismo, si un producto no les convence, no lo compren, pero no hace falta criticar a quién si le gusta ese producto.