Sony, multada por no evitar el robo de datos de los usuarios de PlayStation Network

Escrito por Redacción
Videojuegos

Sony ha recibido una multa de 250.000 libras (cerca de 300.000 euros) por el hackeo sufrido en abril de 2011 y que supuso el robo de datos personales y bancarios de los usuarios de PS Network. Las autoridades de Reino Unido consideran que podría haberlo evitado.

La compañía japonesa tendrá que pagar por el incidente en su plataforma online PlayStation Network que dejó sin acceso durante un mes a los usuarios del servicio y que a su vez desembocó en el robo masivo de datos por parte de hackers, afectando a más de 300.000 usuarios españoles. El incidente levantó muchas críticas entre los usuarios, que aparte de quedarse sin acceso a la plataforma reclamaron a Sony por no haber contado con las medidas de seguridad que se presuponen a un servicio de este tipo.

Ahora han sido las autoridades británicas las que han cuestionado el papel del gigante nipón en este grave problema y por ello han multado con la citada cantidad a la compañía. La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) asegura que Sony debe ser multada por no tener actualizado su software de seguridad a la vez que afirma que se trató de un incidente que "podría haberse solucionado"

David Smith, comisario y director de protección de datos en el ICO condisera que los responsables de los datos bancarios, personales y de acceso "tienen que tener como prioridad la seguridad". "En este caso eso no sucedió, y cuando la base de datos fue el objetivo de los hackers, las medidas de seguridad no fueron suficientes", explicó Smith.

Sony se siente víctima

Como era de esperar, la reacción en Sony ha sido inmediata y ha mostrado su total desacuerdo con la sanción, argumentando que "los ataques criminales en las redes electrónicas son un aspecto real y creciente en pleno siglo XXI. Trabajamos continuamente para fortalecer nuestros sistemas, construyendo múltiples capas de defensa y trabajando para que nuestras redes sean seguras y resistentes", indicó un responsable de la compañía, que ha anunciado que recurrirá la multa.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 1:17 pm

    por un lado no veo mal que a sony la multen si no hizo las cosas bien pero no hay que olvidar que los verdaderos responsables de este robo siguen tan a gusto sueltos y seguramente haciendo de las suyas y que los jueces y fuerzas de seguridad deberian ser igual o mas diligentes persiguiendo a los culpables que multando a sony

    lo siento pero esto me suena un poco a eso tan feo de “las visten como putas y luego pasa lo que pasa”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 1:45 pm

    Multada Microsoft por permitir que en sus sistemas operativos entren virus.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 3:07 pm

    eso les pasa por andar cabreando a los usuarios y sobretodo a los hakers-crackers etc. otro dia que esten mas calmados…

  4. jos6969 24 Ene, 13 4:14 pm

    quien se suele llevar el dinero de las multas?(pregunto desde la ignorancia)

    si se la quedan los gabiernos…deben de estar frotandose las manos cada vez que hay un caso de esto.no?

  5. Nova6K0 24 Ene, 13 4:36 pm

    La prepotencia de Sony les ha pasado factura. Ellos son los únicos responsables de no tener los sistemas de seguridad adecuados, para que eso no ocurra.

    Sobre las alusiones de algunos zoneros. Si tu dejas el coche abierto es tu culpa de que te lo roben, sea un delito o nó el robo (que en España, por ejemplo sería hurto, al no haber usado ni la intimidación, ni la fuerza contra las personas, ni la fuerza contra las cosas).

    Salu2