Google alerta sobre la inseguridad de Windows XP

Escrito por Claudio Valero
Software

Windows XP, lanzado hace más de 10 años, sigue dando guerra a Microsoft. El sistema operativo, que finaliza su soporte en abril de 2014, ha sido calificado como muy inseguro por un ingeniero de Google que afirma que Windows XP ya está visto para sentencia. Pese a ello, Microsoft sigue publicando actualizaciones de seguridad periódicas.

Como podemos leer el SoftZone, el ingeniero Justin Schuh de Google no ha dudado en declarar sobre la baja seguridad de Windows XP en comparación con Windows Vista y sistemas más modernos. Windows Vista incorpora un nuevo diseño de seguridad que hace más complicado comprometer el sistema, al contrario que Windows XP, que funciona con un diseño de seguridad anticuado. Este ingeniero es uno de los desarrolladores jefe del sandbox de Chrome para Windows y cree que la seguridad de Windows Vista en adelante está a años luz del obsoleto Windows XP.

El ingeniero ha declarado que la protección incluida en XP denominada DEP, Data Execution Prevention, es poco fiable y no sirve de nada sin otro tipo de protección, la  ASLR (Address Space Layout Randomization). Además ha recalcado que Windows XP tampoco incorpora medidas de seguridad como SEHOP (Structured Exception Handling Overwrite Protection) o sistemas de mitigación de memoria, que son la primera defensa ante un exploit.

El segundo sistema operativo más utilizado

Pese a todo esto, Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado del planeta solo por detrás de Windows 7. Windows XP cuenta con una cuota del 38,71% mientras que Windows 7 está presente en un 45,35% de los ordenadores. En tercer lugar queda Windows Vista, con solo el 5,06% de los usuarios. Actualmente Microsoft está centrada en Windows 8 y en intentar que su nuevo sistema operativo despegue y consiga en poco tiempo atraer a los usuarios de versiones más antiguas, como Windows XP o Windows 7.

Sube el precio de la actualización a Windows 8

Esta semana nos ha sorprendido la noticia sobre la subida de precio de las licencias de Windows 8. Hasta el 31 de enero se puede conseguir la actualización a Windows 8 por 29,90 euros pero a partir del 1 de febrero deberemos pagar la friolera de 150 euros para actualizarnos al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 1:05 pm

    Como manipulan para sacarnos los cuartos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 2:16 pm

    Pues yo llevo 7 años con XP y no he tenido nunca problemas de virus, ni he tenido que formatear jamás. No tengo la necesidad de cambiar de sistema operativo por mucho miedo que intenten meternos en el cuerpo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 13 3:23 pm

      pues que te vayas a cualquier sistemas en el que no uses internet explorer porque la otra opcion es ¡chrome!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ene, 13 6:31 pm

        los problemas de seguridad de android no tienen nada que ver con el kernel

        mas bien tienen que ver con que la gente se instala cualquier cosa

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ene, 13 7:10 pm

        no es que los hacker no les llame la atencion esque para meter un virus tiene que tener acceso a la funcion modprobe y esa funcion necesita permisos root, cosa que por defecto linux eres un usuario estandar, que tiene permisos root temporales siempre que metas la contraseña

        Cosa que en windows xp y 7 por defecto eres administrador

      3. soraxx 23 Ene, 13 10:40 pm

        Churras y merinas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 13 8:22 am

      Google no gana nada con que te vayas de XP. Google gana algo publicando que cualquier sistema de la competencia tiene problemas de seguridad. Google va sembrando para en un futuro dominar todo a través de Android. No creo que sea tan complicado de entender.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 13 9:06 am

        si no digo que no pero los problemas actuales de seguridad no tienen que ver con hackers ni kernels ni leches son cosas mas sencillas son troyanos y para que un troyano funcione no hace falta saltarse ninguna medida de seguridad del sistema operativo sino las medidas de seguridad del usuario

        eso no quita que android o ios tengan problemas de seguridad y para muestra no hace falta mas que ver lo “dificil” que resulta rootear un movil android o hacerle un jailbreak a un ios

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 2:40 pm

    Podrían hablar sobre los problemas de seguridad de android….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 7:35 pm

    probad linux mint 14 kde, vereis que no nesesitais windows para nada

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 12:08 pm

    La mejor seguridad es el usuario. Y desde Windows 7 Microsoft hace bune trabajo con sus sistemas operativos, son estables y tienes la libertad que quieras. Cada uno que elija el que mas le guste, no hace falta debatir tanto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 1:57 pm

    Quererte

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 1:58 pm

    Tenemos gran cantidad de equipos con XP en nuestra empresa que funcionan correctamente y no tenemos proyecciones de cambiarlos. Desde hace un año usamos el programa winXPup para actualizar todos los equipos a la vez. Nos ha ayudado muchísimo a mantener los XP al día. Se puede descargar gratis de http://Www.fitusmaximus.blogspot.com