iCloud y Dropbox ya sufren el éxito de MEGA

Escrito por Redacción
Actualidad

MEGA se ha estrenado arrasando. El nuevo servicio de alojamiento en la nube de Kim Dotcom ha sido un completo éxito en sus primeros días hasta el punto de colapsarse. Muchos de sus nuevos usuarios provienen de otras plataformas similares como iCloud o Dropbox.

Aunque por supuesto el éxito hay que comprobarlo con el paso del tiempo, no cabe duda de la buena acogida en sus primeros días. MEGA, que fue anunciado meses atrás y sobre el que ha crecido la expectación según se acercaba la fecha de su inauguración, bebe directamente de lo que fue Megaupload, un servicio que aglutinó a millones de usuarios que a tenor de lo visto hasta ahora echaban de menos esta plataforma.

Como hemos visto estos días, el nuevo MEGA cuenta con un diseño y características que lo diferencian de su antecesor. El concepto que observamos en la última plataforma del siempre polémico Kim Dotcom es la orientación hacia un disco duro virtual, siguiendo el estilo de servicios como Dropbox. De hecho, es éste uno de los primeros que ha comprobado en sus carnes cómo los usuarios optaban por alojar sus archivos en MEGA.

Según la información que publica elEconomista.es tomando datos del ránking Alexa, las visitas a Dropbox han caído en un día nada menos que un 24,6%, un porcentaje muy a tener en cuenta y que solo se entiende por el reciente estreno en la Red. A su vez, el volumen de visitas de la nueva plataforma ha crecido de una forma impresionante, hasta registrarse en palabras de Dotcom unas "60 cargas de archivos por segundo" que prometen disparar la cantidad de contenidos en el nuevo cyberlocker.

Otro de los rivales de MEGA ya ha visto cómo le superaba en visitas. Hablamos de iCloud, la particular apuesta de Apple por el alojamiento de archivos en la nube. Estancado en los últimos meses se aprecia que con la llegada del servicio de Dotcom este fin de semana ha habido un retroceso en su volumen de visitas y queda por detrás de MEGA.

Veremos si esta progresión continúa en los próximos meses. A su favor está la baza que os explicamos ayer sobre el precio del servicio, más económico en sus tarifas de pago que sus principales competidores como Dropbox, SkyDrive de Microsoft y Google Drive. ¿Acabará imponiéndose a estas alternativas el nuevo MEGA?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 9:06 pm

    De momento seguiré con Dropbox, que me da 17gb durante un año. Luego si Mega no ha cerrado y si todas las aplicaciones del móvil que utilizo ya enlazan con mega y además crean una aplicación de escritorio al estilo dropbox, seguramente me pase a Mega que me parece una alternativa a dropbox muy buena.

  2. Chirijiraden 22 Ene, 13 9:11 pm

    DropBox apenas te da 3 gigas despues de seguir unos pasos, con el HTC me han dado 23g mas (durante 2 años). Mega solo por registrate ya te da 50g.

    1. amigos895 22 Ene, 13 10:36 pm

      Subiendo a 300 KB/s me hallo, descargué un poco de una peli a 800 KB/s para probar pero lo cancelé porque las veo online.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 9:13 pm

    éxito de mega?

    si funciona como el culo, va lentísimo

    y encima no tiene aplicaciones para la sincronizacion automatica o compartir facilmente los enlaces

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 9:16 pm

    bueno bueno no será para tanto (de momento)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 13 9:19 pm

      Sí, la verdad es que no entiendo como lo comparan con icloud, si icloud es un servicio totalmente diferente de mega, dropbox y similares

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 13 9:41 pm

      cierto icloud es de pago

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 13 10:21 pm

      Lo mejor del iCloud es que te lo venden como la octava maravilla del mundo xDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 9:17 pm

    ¿iCloud sufre el éxito de MEGA? iCloud es un servicio distinto y complementario a Dropbox y MEGA, no sufre competencia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 9:23 pm

    Pues no se yo me he registrado en mega pero funciona muy lento, supongo que es por saturación pero vamos cuando digo muy lento es que es inutilizable…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 9:46 pm

    A pagar el helicoptero del gordito… Yo seguire con la mula que hay de todo y no lucro a un gordo jeta….

  8. comentario irrelevante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 10:12 pm

    alguien puede pasar el enlace de mega para poder registrarse

  10. comentario irrelevante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 10:16 pm

    iCloud no es un servicio de almacenamiento flexible, lo que hace son copias de seguridad automáticas del contenido de tus dispositivos iOS para que puedas restaurar o sincronizar datos, nada que ver con Dropbox o Mega.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 11:10 pm

    aun asi la poli estara observando en todo momento,por muy bien que funcione ahora…hasta que el gordaco no diga lo contrario no hare nada con el mega

  13. SrDavidRuiz 23 Ene, 13 1:06 am

    Yo sigo en Google Drive y no porque sean los mejores sino porque me da tanto igual el servicio en la nube gratuito, que por lo menos los archivos no volaran por arte de magia. Los cuatro archivos que tengo, claro.

  14. INFERNODEMONIO 23 Ene, 13 1:34 am

    Hoy por lo visto, Mega funciona.
    Lo he probado,via wifi con mi pc de mesa con windows 7 y google chrome. La web carga al instante.
    Ordeno las carpetas y demas pijadas,cosa que me gusta.
    Pese a que tnego poca velocidad de ipload,Mega sube las cosas a tope de mi upload= 120 kb/s
    Luego se me alamacena en mi cuenta,todo correcto.

    Tambien probe,descargando un archivo propio mio. Entro en el link,abro nueva pestaña y me pongo a descargarlo sin esas molestias de esperar x segundos antes de darle a descargar.
    Al entrar,calcas descargar y te descarga a tope de velocidad,en este caso me descargo a 1.50 MB/s que esta bastante bien,ya que estaba por wifi… Quizas mas alnte me descargue a mas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 3:26 am

    Que le den. Si no tiene cliente para Linux, como si no existiera.

  16. espartakus 23 Ene, 13 4:20 am

    El éxito de mega lo decidirán los uploaders.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 12:11 pm

    Para ser una alternativa real a Dropbox, tendrá que tener apliación de escritorio y para los diferentes sistemas móviles. Trabajo desde varios equipos y para mi es imprescindible la sincronización automática de ficheros.

    La ventaja de los 50Gb de MEGA es que además de documentos como ahora, también sincronice mis fotos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 5:08 pm

    se pueden bajar pelis ya?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 5:35 pm

    Mega me funciona perfectamente con Opera, solo tuve que actualizar flash player.

    Por mi experiencia, he pasado por el IE, luego Firefox, luego Chrome, y luego conocí ópera, y me quede con ópera digo que es el mejor navegador que existe, tanto para usuarios avanzados y básicos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 3:38 pm

    POR QUE TODOS SE LLAMAN ZoNeRo ES UNA LOCURAAAA