Un nuevo modelo del Nexus 10 más potente está en camino

Escrito por Redacción
Actualidad

La tableta de 10 pulgadas de Google fabricada por Samsung podría contar con una versión de mejores prestaciones técnicas en los próximos meses. Su presentación se produciría en el Mobile World Congress 2013 que se celebra en Barcelona a finales de febrero.

La próxima remesa de tabletas Nexus 10 podría mejorar a la inicial, lanzada en noviembre del pasado año y cuyas existencias desaparecieron en cuestión de minutos. Al igual que sucedió con el móvil Nexus 4, el último dispositivo de Google ha contado con serios problemas de distribución y no puede ser adquirido en la Google Play, la tienda del gigante de Mountain View desde la que distribuye sus dispositivos.

Sin embargo, con la llegada del próximo MWC 2013 el desesperante mensaje "agotado" podría desaparecer de la página de venta del tablet. Según informan nuestros compañeros de Androidayuda.com, el fabricante del equipo estaría inmerso en una actualización de hardware de cara a cambiar algún componente clave como el procesador. En la actualidad cuenta con uno de doble núcleo con arquitectura Cortex-A15 y en la próxima versión sería sustituido por uno de los nuevos Exynos 5 quad core de alto rendimiento.

El cambio no ha sido confirmado aún ni por Samsung ni por Google, que sigue sin comentar con claridad a qué se ha debido tal patinazo en la falta de existencias de su tableta. No obstante, una mejora de este tipo sería lógica viendo la evolución del mercado y cómo de este modo podría seguir manteniendo la alta demanda por parte de los usuarios, al tratarse de un procesador con grandes cualidades técnicas que mejora ostensiblemente al anterior en cuanto a rendimiento según los primeros benchmarks.

Igualmente, otro aspecto que se vería mejorado sería el procesador gráfico. La tableta dejaría de integrar el Mali T604 para pasar a contar con un Mali T678 que puede llegar a ser de ocho núcleos. Con el cambio se vería mejorada la calidad gráfica de un equipo que seguirá destacando por contar con una impresionante resolución (2560 x 1600 píxeles) en su pantalla de 10 pulgadas.

Con este posible lanzamiento Google daría el primer paso en 2013 dentro del mercado de las tabletas, pero no será el único. Al margen de una nueva versión de su smartphone Nexus también se espera que lance un nuevo Nexus 7.7 cuya pantalla sería de 7,7 pulgadas y que mantendría su competitivo precio junto a sus grandes cualidades técnicas. En poco más de un mes tendremos las primeras noticias.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 1:24 pm

    Esto ya es otra cosa. La note 8 ya se puede ir espabilando.

    1. SrDavidRuiz 22 Ene, 13 3:25 pm

      Tranquilo, ya están haciendo una película hollywoodiense sobre Jobs, que ayudará a levantar las caídas de esas fechas, y sino al tiempo.
      Que manipulable es la gente…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 1:24 pm

    Otro torpedo para Apple. Los de la manzana presentan resultados el miércoles y todo indica que van a ser decepcionantes, con unas caídas de ventas muy importantes. Mientras tanto Samsung y Google no paran de crecer. Es evidente que sin Jobs Apple se hunde como era de esperar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 1:44 pm

    No se puede conseguir la actual Nexus 10 y ya hay una sustituta, estos de Google lo están bordando

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 2:33 pm

    La mía tiene problemas con la pantalla, así que sí la cambio y me envían la nueva versión, puta madre.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 2:40 pm

    Vamos a ver, esto es simplemente una estrategia. Si venden de forma masiva estos productos a estos precios cambian el mercado y hacen bajar los precios de toda la competencia. Si generan expectación de forma masiva pero sólo venden unos pocos no hacen bajar los precios a nadie pero la expectación ahí se queda.
    Marketing!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 2:50 pm

    Yo me compre la tab 7 2 porque crujia la nexus 7…..lei muchos foros y online no me fio de la garantia…..
    La 7.7 me interesa por tamano pero segun lea …vere…..igual ahora que esta en tiendas confort me plantee la compra si venden la nueva….
    A la primera actualizacion a 4.0.4 perdio un 30% bateria y con j. Bean igual…..ademas otra 7 con mas core es un mal cambio, mas de lo mismo….. un 10% mas de pantalla y compatibilidad de conexion microusb es un avance si mantienen precio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 13 5:06 pm

      Eso sería cierto si las tareas fueran multihilo, pero no lo son.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 3:15 pm

    creo que voy a coprar una tableta… de chocolate

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 13 3:47 pm

      “Mierda Me falla la eMe” (epic)

  8. SrDavidRuiz 22 Ene, 13 3:31 pm

    Yo si llego a comprarme un dispositivo portátil, será un PC portátil de toda la vida, potente y tal. Ni que bien estoy en el sofá con la tableta viendo el email ni milongas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 3:49 pm

    Yo voy a ir pidiendo un palé de Nexus 10.

    Total, luego dirán que están agotados…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 6:33 pm

    Si MUCHA MUCHA NEXUS PERÒ TIENEN UN DÈFICIT RESPECTO A LA IPAD MINI, EL SONIDO NO ES TAN BUENO Y SI QUIERES ESCUCHAR MÚSICA O VER UNA PELI SE NOTA LA DIFERENCIA.
    AHORA ESO SI , LA CALIDAD DE IMAGEN ES SUPERIOR AL DEL IPAD MINI.