La crisis en Microsoft puede desembocar en la venta de la división Xbox

Escrito por Redacción
Videojuegos

La situación económica de Microsoft sigue estando comprometida. De nuevo vuelve a sonar la venta de la división de sus videoconsolas Xbox como una posible solución que evitase la quiebra de un gigante que no atraviesa por su mejor momento a pesar de estar dispuesto a sacar una nueva consola.

La crisis que azota a los de Redmond podría depararnos un cambio de manos en la división Xbox. Como leemos en Gamerzona.com, Adam Hartung, analista colaborador de la revista Forbes, subraya que en los próximos tres años se resolverá el devenir del sector del entretenimiento dentro del gigante norteamericano, cuyos resultados económicos no han sido los esperados.

Se trata de una teoría que ya empezó a sonar con fuerza a finales del pasado año. Desde Yahoo Finance se dio a entender que los beneficios a raíz de las ventas de Xbox podrían no ser suficientes para ser considerada la posición de Microsoft en este mercado como "sostenible", por lo que la venta a otra compañía empezó a planear como solución. De hecho, no tardaron en surgir los primeros rumores sobre candidatos y hay incluso quien apuntó a un supuesto interés por parte de Sony (aunque también ha sonado Barnes & Noble). No obstante, la situación económica de la firma responsable de PlayStation no es tampoco para tirar cohetes y es muy dudoso que participase en una inversión millonaria como la que supondría la compra de Xbox.

Uno de los aspectos más llamativos de la situación es que el nivel de ventas de la actual Xbox 360 no es precisamente bajo. Su gran rival, PS3 solo la ha superado en ventas recientemente, pero esto no parece suficiente según Hartung. Igualmente recuerda que Microsoft basa su existencia a nivel de software y éste acapara la mayor parte de su inversión. Si tenemos en cuenta que Windows 8 y su tableta Surface han tenido un estreno en el mercado muy pobre podemos llegar a entender esta teoría.

Microsoft estaría inmersa en una estrategia de defensa a ultranza de su software frente al auge de Android y otro rival como Apple y su iOS, pero hasta ahora no ha conseguido más que perder terreno. Por ello planea aumentar la inversión en Windows tanto a nivel PC como móvil, cuyo último lanzamiento ha sido Windows Phone 8. De este modo, la división Xbox quedaría en un segundo plano y la venta a otra compañía sería la alternativa al cierre de la misma.

La teoría se conoce en un momento crucial en el sector ante la llegada de la llamada Next Gen. Microsoft tendría casi lista su Xbox 720 y se da por hecho que en cuestión de meses (junio en el E3 2013 a más tardar) se presentaría junto con la que será su gran rival, PlayStation 4 de Sony. Quizá estemos ante el último episodio de una guerra que han mantenido ambas compañías en el sector en la última década. ¿Acabará siendo Sony quien absorba Xbox como apunta Hartung?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 10:05 am

    la ps3 no ha superado en ventas a la xbox360, informense señores.
    se dijo hace poco que habia superado la distribucion , no las ventas, aunke eso es dudoso ya ke aun hay 1 millon y pico mas de xbox vendidas ke ps3.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 10:42 am

    Esta crisis solo la veo en adslzone supongo que a partir de la noticia, tambien de adslzone de que windows8 es un fracaso. Noticias inventadas y autoreferenciadas, que cutre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 10:48 am

    Microsoft en bancarrota? de donde sacáis estas noticias? si justamente la seccion Xbox es la que esta dando beneficios a Microsoft

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 13 11:08 am

      Buena noticia? y a ti que mas te da que Xbox siga existiendo? de verdad vaya retraso mental tienes amigo mio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 10:52 am

    Por fin una buena noticia, adios pestebox

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 11:18 am

    ” Microsoft cerró el ejercicio fiscal 2012, sin embargo, con una fuerte caída del beneficio tras perder 492 millones de dólares (400 millones de euros) en el último trimestre por la depreciación que anunció semanas atrás en el negocio de publicidad online, en concreto por la compra en 2007 de una empresa por la que pagó 6.200 millones de dólares. Es el primer negativo desde que empezó a cotizar en 1986.

    La compañía registró unos ingresos anuales de 73.720 millones (60.030 millones de euros), que le aportaron unas ganancias de 16.978 millones (13.825 millones de euros). Hace un año, ganó 5.874 millones en el trimestre y 23.150 millones de dólares en el ejercicio. No se trata solo de los ajustes contables. ” Han caído los beneficios, que situación complicada ni que ostias.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 11:34 am

    FAkE TOTAL. BIENVENIDO A SALVAMEZONE.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 11:53 am

    El día que desaparezca tan nefasto monopolio, la humanidad dará un paso de gigante hacia adelante. Es sorprendente que alguien use un sistema operativo tan horroroso, anti-intuitivo y lleno de software maligno (“malware”) cuando existen maravillas como el Mac. Microsoft, cuanto menos, mejor.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 12:17 pm

    Esto… ¿pero si lo único rentable que le queda a Microsoft es la divisón de XBOX?

    ¿quién ha redactado esta noticias?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 12:31 pm

    ¿Y porqué no venden la division del Surface?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 3:22 pm

    Si fabricasen un papel higiénico con el logo de Win8, seguro que se forraban.

  11. SrDavidRuiz 22 Ene, 13 3:32 pm

    No se preocupen, ahora ponen el windows8 a 199,99dólares y la empresa está salvada xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 13 4:29 pm

      no, esta noticia viene de analisas de forbes, o sea expertos en tendencias y analismo, pero cualquiera que SEPA analizar , que eso no lo sabe hace mucha gente, ve que microsodt es una empresa que esta a puntito de irse al carajo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ene, 13 1:09 am

        Si no hubiera existido Microsoft, mucha gente entre la que seguro tú te encuentras, no habríais sabido una mierda de informática.
        Deja de decir soplapolleces.

  12. MALVOSX 22 Ene, 13 3:32 pm

    Esta noticia quien la ha redactado, Steve Jobs desde su tumba y soñando o se han fumado algo en la web?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 4:28 pm

    ya los analistas estan diciendo lo que yo digo desde hace un tiempo, microsoft esta a punto de entrar en crisis, si no consigue cambiar la tenddencia, e entrar en el mundo movil y tablet

    no se puede mantener solo de windows, los pc cada vez se venden menos y se usan menos, y windows 8 ademas es un fracaso

    ahora solo falta que al nueva xbox se la epgue bien par aundar en su crisis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 13 12:59 am

      Los mismos expertos que predecían el gran éxito y garantía de futuro para Lehman Brothers.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 4:43 pm

    microsoft lo e dicho varias veces , R.I.P. que descanse en PAZ, si no entra en el mundo movil y tablet esta fuera del fuituro como empresa

    y lo que dicen estos analistas, es exactam4ente lo qeu digo yo, auqneu NO lo parezca microsoft esta tocada de muerte, os guste o no

    GRACIAS A DIOS, por fin llegara la LIVERTAD en los sitemas y el usuario ganara muchsimo, tanto en OS, seguridad, juegos, etc

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 5:41 pm

    Vaya sarta de mentiras tienen en este sitio. LLevo mas de 6 meses suscrito y ya esto colma el vaso: Ventas de Ps3 >Xbox360. Noticias manipuladas contra compañias…etcetc..
    Chicos me despido de ustedes. Espero que seais BUENOS. Adslzone no hace mas que hacernos hervir la sangre con cosas alejadas de la veracidad real.
    saludos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 8:46 pm

    Impresionante la campaña de desprestigio contra Microsoft.

    Como decís que la gente ya no confía en ésta empresa….. por eso no hace más que subir en bolsa y Apple bajar…claro.

    Se os vé a todos muy listos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 8:45 am

    Este J. Gómez se dedica casi cada dia a sacar artículos contra Microsoft. Se le ve un poco obsesionado al pobre Microsoft Hater

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 1:45 am

    ¿Alguno de los que aquí comenta usa internet explorer para hacerlo???
    Pues eso…..