Peligroso malware se expande por Skype antes de que sustituya a Windows Live Messenger

Escrito por Redacción
Actualidad

El malware aterriza en Skype antes de que éste pase a sustituir de forma definitiva a Windows Live Messenger. La última variante se conoce como Shylock y entre sus peligrosas consecuencias está el robo de datos financieros de los usuarios, quienes quedan infectados a través del chat.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, advierte de la expansión de este malware. Su presencia en Skype no parece casual, puesto que el popular programa se encuentra en pleno proceso de crecimiento debido a la decisión de Microsoft de jubilar en marzo su popular Windows Live Messenger y priorizar el servicio de voz IP (que también integra chat) que adquirió en mayo de 2011.

Múltiples formas de propagación

El malware específico en este caso es conocido como Shylock. Está diseñado para robar información financiera y datos de acceso a webs bancarias. Por si fuera poco también es capaz de hacer ataques de inyección de código. Sus características le permiten propagarse de una forma muy sencilla entre los usuarios de Skype a través de un plugin conocido como "msg.gsm" que se integra en la función de chat del programa.

No obstante, la fuente de propagación es una red de sitios infectados que lo distribuyen mediante ataques drive by download. Una vez se instala en el PC infectado se dedica a enviar enlaces maliciosos a los contactos del usuario, pudiendo a su vez enviar mensajes, transferir archivos y pudiendo omitir la advertencia del propio Skype que alerta de conexión a sus servidores. Además, también es capaz de distribuirse a los dispositivos USB del usuario, por lo que fácilmente puede infectar a otras víctimas.

Los primeros casos de infección señalan a Reino Unido, el resto de países europeos y Estados Unidos. Los expertos en seguridad informática recomiendan actualizar lo antes posible el antivirus para evitar ser víctimas de Shylock, una amenaza que se une a otras que ya han hecho su aparición en Skype como el caso de la variante del gusano Dorkbot de la que os hablamos hace unos meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 4:51 pm

    Increible

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 5:28 pm

      en el smartphone muchas, en la pc pocass..

      puedes probar con esta web, que envia mensajes sms a cualquier numero gratis

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 8:17 pm

      en pc hay MILLEs de opciones de mesenger altenativos, solo es coger google y buscar un poco

      yo hace SIGLOs que no uso mesenger

      en movil line por ejempolo lo puedes usar tanto en movil como en pc, tb hay mas
      tb hay formas de usar whatsapp en pc cn truquito

      o jusar mensajeria google, desde propip google web que va de lujo t tiene videjo conferencia

      el uso de mensajeria facebook es de ultimo recurso

      alternativas hay, como alternativas habia en tema de anvegadoires, y la gente no se iva de la mierda de explorer, en esto = hay mil cosas estupendas y mejores, de aspecto no pero casi, pero la gente la mania de usar mierda mesenger aunque sea una mierda

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 10:00 pm

      Entra en ekiga 4.0, ponlo en google, al parecer lo dijeron en algunas revistas informáticas como alternativa a spySKYPE( y digo spy porque Microsoft dejó bien claro que iba a usar programas espías en todo momento para monitorizar chats, sms, videoconferencia, etc…).
      Ponlo en google “ekiga 4.0”, pone que también es compatible con windows.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 5:04 pm

    Porque tienen que quitar el messenger y poner el skype, si luego no puedes entrar a la bandeja de entrada. yo no lo cambio mientras no solucionen todos los problemas.

  3. centurion12 19 Ene, 13 5:56 pm

    Para que no lo pilléis en los dispositivos USB en Softzone hemos creado un tutorial para dispositivos externos, USB, pendrive, discos externos, tarjetas de memoria, ect,,

    Las memorias USB o pendrives y discos externos han sustituido a los disquettes como una de los principales focos de infección de ordenadores.

    Para proteger vuestro pendrive y además evitar la propagación de virus os recomendamos seguir este sencillo manual.

    http://www.softzone.es/como-proteger-memoria-usb-de-virus-eficazmente/

    Saludos.

  4. Carlosml 19 Ene, 13 10:08 pm

    problemas

  5. SrDavidRuiz 20 Ene, 13 9:16 am

    Yo ya he migrado completamente a Skype. El messenger cada vez lo usa menos gente, pero aún se usa y es un sistema de mensajería que siempre quedará en la historia. Pero skype es algo más. Tienes el propio skype y tb la red facebook para unirla.

    Así que llevo las 3 activas cada vez que lo enciendo. A mi me compensa como está ahora. Lo del virus es un mal rollo, espero mi avast se actualice rápido.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 12:03 am

    skype estaba bueno hasta que lo compro microsoft