Dell lanzará un mini PC del tamaño de un USB

Escrito por Redacción
Actualidad
9

Aunque no se trata del primer dispositivo en el mercado de estas características, Dell parece dispuesta a apostar fuerte por un mini PC con un tamaño híperreducido. El ordenador sería tan grande como los clásicos dispositivos USB y se apoyaría en sistemas operativos que se ejecutasen en la nube.

La compañía norteamericana está dispuesta a reinventarse después de las dificultades económicas por las que ha atravesado en el último año. La caída en ventas de sus equipos es una realidad y aún no ha dado el salto al sector emergente como es el de las tabletas (aunque planes para ello no faltan). Por ello, el fabricante pretende evolucionar basándose en la innovación para no perder el hueco que sigue teniendo en el mercado.

La próxima línea a seguir por parte de Dell podría ser la marcada por los mini PC. Conocido como Proyecto Ophelia, la marca está desarrollando un equipo de dimensiones muy pequeñas y precio asequible que pretende sea adquirido de forma masiva por los usuarios. Con el tamaño de una clásica memoria USB, el dispositivo vendría a confirmar la idea apuntada por Trakan Maner, actual presidente de la compañía, en la que asegura que "los ordenadores son algo feo, lleno de plástico, grandes y pesadas", por lo que "la gente no necesita ya un PC".

Su apuesta pasa por lanzar equipos con capacidad de procesamiento y almacenamiento bajos pero que puedan conectarse a otros servidores más potentes a través de Internet. Esto sería posible a través e Ophelia, que utiliza las instancias virtuales de sistemas operativos ejecutados en la nube. Tan solo bastaría con conectarlo a un televisor o monitor así como a Internet y otros dispositivos como el ratón y el teclado a través de conectividad Bluetooth.

Se trata por tanto de la evolución del Chromebook de Google, el ordenador portátil que también se conecta a la nube para disfrutar de sus contenidos. Igualmente, Dell ofrecería una gran variedad de aplicaciones que hiciesen interesante un dispositivo que saldría a la venta por aproximadamente 50 dólares, un precio bastante asequible.

¿Conseguirá Dell revertir su situación con Ophelia? La propuesta parece innovadora pero no sabemos hasta qué punto logrará cambiar el rumbo de la compañía en plena vorágine del mercado tecnológico gracias a la irrupción masiva de las tabletas. ¿Qué futuro le véis a estos PC diminutos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 11:51 am

    ¿Todavía sigue existiendo Dell?

  2. tzadkiel2 20 Ene, 13 12:16 pm

    ¿Y sustituir el disco duro por el almacenamiento en la “nube”? Ni de coña, y visto lo visto con Megaupload menos aún.
    A saber a que precio lo sacan, y además comprar todos los periféricos, y ya puestos en vez de utilizar bluetooh, vía wifi todos los periféricos
    En el dispositivo USB no creo que entre mucha capacidad de disco duro.
    Estos me parece a mí que no han visto los precios de los teclados bluetooth y nada fáciles de ver a la venta, a rebuscar en el corte inglés, y por el precio casi compras un portátil nuevo. ¿O piensan utilizar reconocimiento de voz para manejar el ordeñador entero?
    Y ya los veo vendiendo, a precio de oro, el alojamiento de datos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 12:29 pm

    Esto ya existe, hay dispositivos chinos con Android.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 12:43 pm

    Como sea de la misma calidad que el resto de pcs de dell, no durara ni tres peliculas, además de quedarse colgado cada 5 minutos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 12:51 pm

    Al estar en la nube tendrás acceso al sistema operativo casi de inmediato,eso es interesante porque odio esperar a q cargue.

    Si no hay q pagar cuota mensual me lo compro,si no…pa ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 7:29 pm

    Lo mejor son las palabras del iluminado trakan maner, en fin veo q no solo hay idiotas en ms