Nexus 7 comienza a superar al iPad en algunas zonas

Escrito por Redacción
Actualidad

La gran apuesta de Google en el mercado de las tabletas recogió sus frutos durante las pasadas Navidades. Los últimos datos apuntan a que las ventas de su Nexus 7 fueron superiores a las del iPad durante este periodo en Japón, ante lo que cabe preguntarse si fue una tendencia en otras regiones.

Llegó al mercado a mediados del pasado año como la primera carta que jugaba Google en este sector. La apuesta no tardó en resultar ganadora, puesto que las primeras cifras de ventas superaron las previsiones de los de Mountain View y sumaron una media de 1 millón de tabletas al mes durante su estreno. En septiembre dio el salto de Estados Unidos a otras partes del mundo y a finales de año se estrenaron nuevos modelos que hacían más atractiva la oferta del Nexus 7.

El gran reto de la compañía californiana pasaba por intentar plantar cara al todopoderoso iPad. Desde su llegada al mercado en 2010 ningún otro dispositivo de la competencia había logrado acercarse a sus niveles de ventas, pero parece que ha sido Google la primera en cuestionar su liderazgo. Al menos así ha sucedido en Japón, donde un informe recogido por Movilzona.es confirma que el Nexus 7 tuvo mejor aceptación en el mercado que el iPad durante las últimas Navidades.

Según estos datos, extraídos de 2.400 tiendas de electrónica del país asiático, la tableta de Google acaparó el 44,4% del mercado frente al 40,1% del iPad. Como era de esperar, el precio fue clave para que los usuarios se sintiesen más atraídos por el Nexus 7, puesto que en Japón es 100 dólares más económico que la opción más económica de Apple, el iPad Mini. A este precio hay que unir que el tablet de Google no tiene nada que envidiar en calidad técnica a la versión más barata de la tableta de los de Cupertino.

El impulso vivido por Google en el país oriental no es sino una muestra del auge de las tabletas Android frente a iOS. El sistema operativo del androide verde tiene mayor presencia en el mercado gracias a la variedad de dispositivos que lo integran, por lo que parece cuestión de tiempo que rebase en cuota de mercado a las tabletas de Apple, las favoritas por ahora por los usuarios pero cuya hegemonía podría tambalearse ante la incipiente oferta Android que llegará en 2013.

Por ahora desconocemos si el Nexus 7 se ha impuesto en otras regiones del mundo, pero tras conocer esta situación en un país como Japón no sería excesivamente sorprendente. No obstante, alcanzar las ventas del iPad a nivel global es algo de lo que ninguna tableta puede presumir por el momento y es innegable que el éxito sigue siendo una seña común que acompaña a las tabletas de Apple, cuyas próximas versiones, el iPad Mini 2 y el iPad 5, podrían no hacerse esperar y ser presentadas en marzo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 10:33 am

    Es normal. El ciclo de Apple se ha acabado. Tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon, ahora están perdiendo en todos los frentes. Apple está volviendo a ser esa empresa residual de cuatro fanáticos que son los que hacen que no se hunda del todo y siempre termine aguantando. Por lo demás el futuro es de Android y de Samsung. Apple lo mejor que podría hacer a estas alturas es volver a sus Macs y tratar de sobrevivir con eso que bastante tiene.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 10:51 am

    He ido a buscar una maldita ipad-mini en blanco para una amiga y no hay forma de dar con ella, en 3 tiendas en Málaga agotada y hasta dentro de dos semanas mínimo no la reciben. Sabéis que hoy por hoy la mejor tablet es la de apple, sino haced lo que yo, ir a un Mediamark y comparad que allí las tenéis todas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 11:06 am

      Mecesidades=necesidades. Perdón!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ene, 13 7:08 pm

        ¿Tiene Lag el Nexus 7?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 13 7:03 am

      Se nota que escribistes el comentario desde tu Nexus…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 11:44 am

    Yo mismo, que tengo todo Apple, estoy pensando en comprarme un Nexus 7 para leer en la cama, en sustitución del Kindle que se me rompió. Los 8 Gb son de sobra para eso y 199€ es muy buen precio. Me convence más que los kindle fire.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 11:45 am

    Acer iconia tab a210 con 10 pulgadas y tegra 3 por 277€ irresistible

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 11:50 am

    pues llamarme loco, pero yo iba a por una nexus 7 cuando empecé a tener noticias de la bq edison, creo que tiene mejor conectividad y una pantalla más grande. he leido muy buenas críticas de esa tableta. la nexus la veo más para jugar y consumir contenidos multimedia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 1:49 pm

    Pues yo opino que la relacion calidad precio de Nexus es excelente, pero que el tamaño de pantalla es mejor el de los Ipad, para mi el Nexus 7 es un poco pequeño y el siguiente demasiado grande, creo que si sacaran uno intermedio seria un bombazo.

    Eso si con la diferencia de precios actual prefiero fastidiarme e irme e Nexus

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 2:14 pm

      Perdón por creer conocer a una persona cuando no tengo ni puñetera idea. Ahora tu turno!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 2:40 pm

    Ha llegado la hora de microsoft.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 2:50 pm

    Fui a Medi Markt, a la zona de electrodomésticos y no vi nada de Apple y quería lo mejor. Al final tuve que optar por un lavavajillas de otra marca.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 8:12 pm

    Apple es cosa del pasado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 9:47 pm

    Por que nadie comenta los reinicios y cuelges de los sangsum galaxy en todos los modelos
    Vaya patata de sistema operativo el droid que le entran mas virus que a windows jajajaaaa.
    Estabilidad y experiencia de usuario es lo que no tienen ni pajorera idea de lo que significa a los fandroid.
    Por cierto tengo un nokia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 11:04 pm

    Menos mal que te as metido con Samsung y Android, por que si lo haces con Apple, algún ifan no habría tardado en responderte aquello de. Si tienes un Nokia, es por que no tienes dinero para comprarte un iPhone.