Las Asociaciones recomiendan reclamar a Telefónica por la avería en el ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La Asociación Facua asegura que comenzaron a recibir quejas a las 10.30 de la mañana, ayer día 15 y Telefónica no ha reparado por completo la avería hasta primera hora de la mañana del 16 de agosto. Por otro lado, Telefónica asegura que “muy pocos internautas, unos miles” se vieron afectados por la avería provocada, según la compañía, por una tormenta eléctrica que afectó a Barcelona. Sin embargo, la Asociación de Internautas (AI) cifra en un millón los afectados y Facua asegura que Telefónica está obligada a indemnizar a los usuarios. En cualquier caso, en lo que coinciden todas las partes es en que la estimación de afectados será complicada.

No es la única polémica. La operadora también asegura que la avería sólo duró de 11.47 a 14.00 horas del 15 de agosto, y que a esa hora quedó solucionada para toda España excepto para Cataluña, donde hubo incidencias hasta la mañana del 16 de agosto. Sin embargo, Facua asegura que comenzaron a recibir quejas a las 10.30 de la mañana. Por otro lado, la avería, según reconoce la operadora, no afectó a quienes estaban navegando, sino a quienes intentaban conectarse, es decir, a “menos del 1% de todos los usuarios de IP dinámica”.

Reclamaciones

Según el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, Telefónica está obligada a indemnizar en la próxima factura a los afectados por el problema sin que tengan que reclamar nada. En caso de que no ocurra, ha recordado Sánchez, los usuarios tienen derecho a reclamar indemnizaciones “acortes al tiempo que el cliente no ha podido hacer uso del servicio”.

Igualmente, la AI ha recomendado a los internautas que ayer tuvieron problemas que reclamen a Telefónica y que, si pueden, aporten las horas concretas en que no pudieron hacer uso del servicio.

Por su parte, Telefónica ha asegurado al Navegante (El Mundo.es) que estudiará todas las reclamaciones que reciba, pero que no indemnizará a sus clientes sin que estos reclamen.

Industria estudia el caso

Además, el Ministerio de Industria ha puesto en marcha una inspección técnica para aclarar las circunstancias en las que se produjo la avería. Una vez concluido el estudio, “se estudiará si se abre o no un expediente sancionador contra Telefónica por los daños causados”, han asegurado fuentes del ministerio.

Asimismo, desde Industria recomiendan a los usuarios afectados que presenten las reclamaciones oportunas ante las compañías afectadas o ante los organismos competentes, la Junta Arbitral de Consumo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 06 4:38 pm

    Todos deberían reclamar, porque 1 euro o lo que sea, a cada cliente, puede ser un palo para Telefónica. Si han sido un millón los afectados = 166 millones de las antiguas pesetas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 06 10:25 pm

      Ja, ja, ja… problemilla. Que paguen, si no que den buen servicio. Pero bueno, si a tí no te importa no condiciones a los demás. Que ya está bien de robar con las manos llenas.

  2. gsumar 16 Ago, 06 5:05 pm

    tampoco hay que ser pesetero, son cosas que pasan, yo no voy a reclamar… total me sincroniza a 400ks siempre, y me fastidia… y no me han dado nada, asik no voy a reclamar por un problemilla de nada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 06 5:15 pm

    Vivo en la provincia de Lugo y los cortes son desde el sábado día 12, asi que la tormenta no fue la única causa de los problemas de la Adsl de Telefónica.
    Yo si voy a reclamar hasta el último céntimo.

    Llamen al 1004 y reclamen así otras veces lo arreglarán lo antes posible.
    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 06 6:02 pm

    sobre todo el morro que tiene telefónica, nos deja sin línea, por el problema de ayer, no nos llega señal, pides que te den servicio para trabajar (toda la mañana de hoy sin poder conectarnos) y encima nos cobra el desplazamiento de un tecnico cuando saben que el problema era de ellos. hasta cuando el abuso de telefónica y la indefensión de los usuarios?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 06 8:20 pm

      Vaya sorpresa, ¡los P2P te producen cortes! Eso pasa con Timofónica y con cualquiera.

  5. Alexcf 16 Ago, 06 6:59 pm

    yo tenia el azureus conectado el en la madrugada del 15 y se apago internet y estubo mi pc toda la noche para nada y por la tarde me volvio a pasar lo mismo lo dejo y se cae. Asi k el problema viene de dias mas lejos ..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 06 12:18 am

      Bueno en mi caso que tengo Jazztel no me pasa nada de esos cortes. Ni con P2P ni con nada. Digo que en mi caso los demas pues hay de todo …. Ahh y los p2p no tienen porque dar cortes, ni mucho menos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 06 9:13 pm

    A reclamar que telefonica se esá acostumbrando a pagar multas y tal, sino que se lo digan a jazztel

    incumplidoresss

  7. el_link61 16 Ago, 06 10:44 pm

    porqueee tengo IP Fija, que si no reclamaba de canteo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 06 10:26 am

    Sigo desde el sabado a la noche con cortes de Adsl. Aquí en Galicia (Provincia de Lugo) el problema todavía no está solucionado.

    Reclamaremos hasta el último centimo ya que son unos CARAS estos de TIMOFÓNICA.

  9. Alexcf 17 Ago, 06 10:38 am

    k raro, se me corto dos veces internet en el mismo dia u_U

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 07 6:06 pm

    Hace más de un mes pedí a Telefónica pasar del Trío al Duo cambiando mi ADSL del mini al normal. Como no ha surtido efecto mi petición, he insistido varias veces. Veo que no me hacen caso. Mi pregunta es: ¿QUÉ DEBO HACER?
    Antº. Mtnez. Tébar