Facebook permite hacer llamadas gratuitas a través del iPhone

Escrito por Redacción
Actualidad
4

Facebook sigue ampliando sus horizontes. La red social ya permite realizar llamadas gratuitas a sus usuarios siempre que cuenten con un iPhone y se encuentren en EEUU y Canadá. Se espera que el servicio se expanda a otros países en los próximos meses.

La compañía de Mark Zuckerberg pretende dar un salto progresivo dentro de las plataformas de llamadas de voz IP. Este servicio está ganando fuerza conforme se desarrollan las conexiones de banda ancha móvil y en cuestión de tiempo podrían acabar sustituyendo a las llamadas tradicionales. Conscientes de su auge cada vez son más las compañías que apuestan por encaminar sus plataformas hacia una línea ya trazada por Skype o Viber entre otras.

La red social por excelencia es una de ellas. Después de probar su servicio de llamadas gratis en Canadá a comienzos de año, la compañía ha añadido la posibilidad de llamar desde el móvil a través de su aplicación en Estados Unidos. Estos usuarios, siempre que dispongan de un iPhone, podrán llamar por teléfono a sus contactos en la red social ya sea mediante su conexión de datos o con el terminal conectado a una red WiFi.

El mecanismo para poder realizar llamadas es de lo más sencillo, al haberse integrado en la pestaña del chat de la app móvil un botón para llamar a nuestros contactos. Como leemos en The Verge, al telefonear a alguien le aparecerá una notificación en su pantalla en la que se le informa de quién le está llamado.

Dado el amplio número de usuarios registrados en la red social en todo el mundo (más de 1.000 millones según los últimos datos), hay que tener muy en cuenta las posibilidades de la plataforma a la hora de competir con otras de voz IP. Aunque carece de experiencia en este sector es de esperar que el paso dado por Facebook sea solo el primero y conforme pasen los meses vaya mejorando tanto su servicio como su disponibilidad en otros países. Igualmente, es muy probable que llegue a Android en el momento de su despliegue por otros territorios con el afán de crecer en el número de usuarios que lo utilizarán.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 7:48 pm

    Eso ya lo tenía Microsoft hace muchos años, pero luego el modelo no es exportable, por los problemas que ponen las compañías telefónicas.

    Aquí en España durante unos meses fue gratis llamar a EEUU desde la cuenta del MSN, pero la entonces Telefónica obligó a eliminar el servicio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 8:25 pm

    Gratuitas a cambio de espiarte para bombardearte a publicidad.