Los puntos a mejorar de Windows Phone 8

Escrito por Redacción
Telefonía

Windows Phone 8 ha supuesto un buen salto cualitativo respecto a su antecesor. La plataforma móvil de Microsoft espera hacese un hueco entre el duopolio Android-iOS durante este 2013, pero aún tiene ciertos aspectos que pulir.

El sistema operativo móvil de los de Redmond ha mejorado de forma significativa las características de WP7. Este último no logró consolidar a la firma estadounidense y se vio superado por el auge de Android. Tampoco contribuyeron una serie de aspectos clave a nivel de software que han sido corregidos en la última versión, aunque con tamaño objetivo todavía queda trabajo por hacer.

En el artículo publicado por Albert Cuesta en CanalPDA vemos varios puntos positivos de WP8 que logran mejorar a la anterior versión. Con una interfaz más maleable al gusto del usuario, mayor compatibilidad a nivel de hardware, añadidos en lo que a software se refiere como la compatibilidad con SkyDrive o Skype así como al resto del ecosistema de Microsoft, Windows Phone 8 es una opción muy a tener en cuenta en el mercado. Sin embargo, sus puntos negativos pueden tirar para atrás a más de uno, aunque por suerte para sus desarrolladores, la mayoría son subsanables.

Su tendón de Aquiles respecto a Android y al sistema de Apple reside en la falta de aplicaciones. Los desarrolladores se han volcado en iOS y en la plataforma de Google, por lo que la opción Windows Phone aún no es contemplada como prioritaria. Con el paso del tiempo se espera que una mayor oferta consiga enriquecer las posibilidades del sistema operativo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la imposibilidad de actualizar de WP7 a esta nueva versión. Aquellos que optaron por un móvil como por ejemplo los primeros Lumia de Nokia se ven marginados por la propia Microsoft al no poder aprovechar las ventajas de su nueva plataforma, amparándose los de Redmond en la incompatibilidad a nivel de hardware. Una lástima, puesto que esto ayuda a la fragmentación de su cuota de usuarios y los primeros compradores de WP podrían verse privados de recibir las nuevas aplicaciones desarrolladas para el entorno de Microsoft.

Otros puntos en los que debería trabajar la compañía son la unificación de los servicios de búsqueda, los de aplicaciones de música y devolver la aplicación de radio FM instalada por defecto en los terminales. Además, los usuarios han de tener en cuenta que en su afán por priorizar el entorno Microsoft, a partir de finales de este mes desactivará el protocolo de sincronización con Google, pasando a ser servicios como Outlook los que primen en Windows Phone, algo lógico pero que podría hacer sentir a algunos usuarios excluidos.

En vuestra opinión, ¿qué aspectos mejoraríais de Windows Phone 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 12:04 pm

    ¿No tiene radio fm o se puede instalar luego?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 12:22 pm

    El punto a mejorar más importante es el precio: No es de recibo pagar lo mismo por un Windows Phone que por un Android

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 12:25 pm

    De la versión 7.5 del lumia 610 ni hablamos, se quedan fuera de la actualizaciones…pues que la próxima compra de un terminal se va a meter micro & nokia sus móviles por donde amargan los pepinos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 12:48 pm

    Para eso está la actualización 7.8. Yo tengo un Nokia Lumia 800 actualizado a 7.8 y va fenomenal. Cuando se rompa el terminal ya me compraré uno con WP 8. ¿Cuál es el problema? Siempre estáis buscando las cinco patas al gato, coño!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 1:05 pm

    y no tienes problemas para conecta el bluetooth, para conectar con el sparrow del coche, o con el pc, o para conectar con otros moviles…por que le lumia 610 tiene tela marinera

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 1:18 pm

    Pues yo tengo un nokia lumia 710 y en términos generales estoy bastante contento. No tengo millones de aplicaciones pero si las que principalmente uso y el sistema es rápido y muy estable. Sigo considerando una putada lo de la actualización, pero es algo que también pasa en Android y sus cientos de versiones.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 1:21 pm

    Windows Phone se convertirá en el sistema operativo de referencia para Smarthphones.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 1:31 pm

    Si los de microsoft hicieran como los de apple y llamaran a la actualizacion de los primeros windows phone 7, windows phone 8 en vez de 7.8 esto se acabaria. Menos mal que no hablas de la fragmentación de android. una pregunta de todos los adroid que se vendieron ¿que porcentaje tiene jelly bean?. Yo estoy muy contento con mi htc trhopy, tengo todas las aplicaciones que necesito y desde que lo compre solo se me apago una vez y porque se quedo sin bateria.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 2:42 am

    JajajajajaJajajajajaJajajajajaJajajajajaJajajajajaJajajajajaJajajajajaJajajajaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 2:43 am

    W8 va dar q pena….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 5:19 pm

    Las aplicaciones es lo mas sencillo de solucionar, cada día salen nuevas y saldran más. De momento como usuario no echo en falta mas que algun juego que otro respecto a lo que tengo en android. Y como sistema operativo, directamente se come al android, es tan rápido como un IOS pero con un interfaz mucho mas bonito e intuitivo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 2:52 am

    Debo decir que tengo un LUMIA 710 y denme decirle que a WP le hace falta muchos puntos a mejorar, no solo los citados arriba sino que mucho, muchisimo más!
    Algunos dicen que WP es genial, que va bien, que es el mejor, esto y aquello pero es que todavía no probaron el IOS o ANDROID!!
    Mi hermano tiene el Iphone 5 y el no cambiaría por nada su Iphone 5 y dice que su precio lo vale
    Mi hermanito tiene el SGS2 y es my completo, andorid es espectacular, su unico punto negativo es que es demasiado libre y las aplicaciones tienen mucha publicidad

    Algunos pntos negativos del WP
    Bluetooth no sirve para nada, y con nada me refiero a NADA! no envia ni recibe
    Android: si
    IOS: solo de iphone a iphone

    Falta de administrador de archivo (algo fundamental para mí no sé para ustedes)
    Android: si
    IOS: no

    Es necesario instalar zune en la PC y no se pueden enviar archivos, solo musica, imagen, video o podcast
    (algo fundamental tbien para mí ya que algunas veces lo utilizo como pendrive)
    Android: si
    IOS: no

    Muy pocas aplicaciones, y los juegos que en android es gratis en WP tienes que pagar, ej: fruit ninja, need for speed, uno, etc.. En xbox live toodo se paga!
    Android: muchas aplicaciones y juegos pero con mucha publicidad
    IOS: muchas aplicaciones y juegos sin publicidad (para mí es perfecta pero hay que recordar que android supera en cantidad de aplicaciones, pero si tuviera que elegir, elegiría IOS)

    Los live tiles se ven bonitos pero lo malo es que 1 de cada 100 aplicaciones te dan la posibilidad de actualizar en la pantalla de inicio, los otros no te dan esa opción

    Pero hay puntos fuertes tbien en WP, pero ya me cansé de escribir jaja
    Creo mi proximo smartphone será un android, el IOS no lo quiero por que está muy caro jaja