Chromebox con procesador i5: La apuesta de Google en los PC de sobremesa

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Parece que Google no pierde la esperanza en su sistema operativo Chrome OS y sigue manteniendo la apuesta por su plataforma. Un nuevo modelo de Chromebox ha sido lanzado en Estados Unidos y destaca especialmente por ser el primero en contar con un procesador Intel Core i5.

El portal Liliputing ha adelantado la existencia de este nuevo modelo de Chromebox que ya ha sido visto a la venta en plataformas como Amazon o CompSource. El modelo se ha denominado como XE300M22-A01US e incluye el procesador Intel Core i5 2450M a 2,5 Ghz con la tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 3000. Este procesador no corresponde a la última generación lanzada por Intel, sino a la anterior. Se completa con 4 gigas de RAM, 16 gigas de almacenamiento, 6 puertos USB 2.0 y conectividad WiFi, Bluetooth y Ethernet. Para la conexión del monitor contamos con un puerto DisplayPort y uno DVI.

En Estados Unidos está disponible desde 400 dólares y se desconocen los planes para lanzarlo en otras partes del planeta. En principio con estas prestaciones el equipo debe ser capaz de realizar las tareas más básicas sin problemas, incluyendo la reproducción de vídeo en alta definición. Realmente para funcionar con un sistema operativo basado en el navegador Google Chrome y aplicaciones web tendremos más que suficiente. El problema vendrá en caso de necesitar ejecutar algunas aplicaciones más pesadas.

Chrome OS no acaba de despegar

Google sigue manteniendo la fe en su sistema operativo, pero las cifras de venta no parecen apoyarles. Durante el año 2012 se han producido numerosas rebajas en el precio de los dispositivos ChromeBook y ChromeBox que ya se venden por debajo de los 200 euros. Los rumores apuntan a una posible desaparición o la fusión con Android, y tampoco se descarta el lanzamiento de un nuevo ChromeBook dentro de la gama Nexus. Este año saldremos de dudas acerca del futuro de Chrome OS.

¿Qué os parece este ChromeBox con procesador i5?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 8:07 pm

    Caca

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 13 8:15 am

      Ohhh sabio!!! guianos por los caminos de la sabiduria!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 8:10 pm

    Demasiado avanzado para la mentalidad actual

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 8:42 pm

      Si, está en la quiebra. Se veia venir.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 8:10 pm

    Google se hundira, tiempo al tiempo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 8:54 pm

    Deberian intentar que los usuarios puedan probar el chrome os con un doble arranque windows/chrome os, o mejor todavia, arrancarlo desde usb o sd.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 9:00 pm

    Ja, ja, ja … Copia descarada del Mac Mini.
    Dan pena. Y el que lo compre, también.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 10:54 pm

    Es una copia descarada del Mac Mini.

  7. SrDavidRuiz 20 Ene, 13 9:09 am

    Me gusta mucho. Espero que algún día coja la fama que se merece y podamos dar el salto. Hasta ese día, aguantaré con Windows7.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 1:32 pm

    Y cuando va a estar agotado ?