Nintendo se prepara para hacer frente a la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Videojuegos

Ha sido la última compañía en lanzar una videoconsola de sobremesa pero podría ser pronto superada en este sentido por Sony y Microsoft. Nintendo estudia fórmulas para hacer que la Wii U y sus ventas no se vean demasiado afectadas por la llegada de la Next Gen.

En los últimos días nos hemos hecho eco de la intensificación de rumores acerca de una posible presentación de PlayStation 4 y Xbox 720 en primavera para un posterior lanzamiento en el mercado a finales de año. Es de esperar que ambas, al igual que ha sucedido con PS3 y Xbox 360, lideren la generación de las consolas domésticas, haciendo gala de una potencia superior a la última apuesta de la otra gran compañía en el sector, Nintendo.

El gigante nipón es consciente de ello y quiere mover ficha para que un posible estreno de sus rivales no le pille de sorpresa. La primera gran medida de la firma asiática ha sido reestructurar su división interna, algo que no hacía desde 2004. Lo más destacado de este cambio es la unificación las actuales divisiones de consolas de sobremesa y portátiles, con lo que los 130 ingenieros responsables de Wii U trabajarán codo con los 150 de Nintendo 3DS.

¿Qué busca Nintendo con esta operación?

El objetivo de la compañía pasa por acelerar el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, capaces de combinar la experiencia de Wii U con la portátil. Así, la gran N pretende estar mejor preparada no solo ante PS4 y la nueva Xbox, sino también ante la amenaza que supone el auge de smartphones y tabletas y nuevas consolas Android como Ouya o eSfere.

Al estilo de lo que pretende hacer Sony con la compatibilidad entre PlayStation 3 y su portátil PS Vita, Nintendo podría centrarse en la interacción que podría surgir entre Wii U y 3DS. Como leemos en Gamerzona.com, las posibilidades que se plantearía el gigante japonés son múltiples, puesto que también podría optar por mejorar las funciones online o desarrollar un sistema para que los juegos sean compatibles con dos mandos GamePad. Igualmente, se especula con modelos más económicos de su mando y optimización de su hardware de cara a no perder comba con las próximas consolas de la competencia.

¿Qué creéis que debería mejorar Nintendo en Wii U para plantar cara a PS4 y Xbox 720? ¿Qué bazas debería jugar para mantener un buen ritmo de crecimiento en el mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 7:07 pm

    ¿Qué creéis que debería mejorar Nintendo en Wii U para plantar cara a PS4 y Xbox 720?
    Como quieres que sepamos en que debe mejorar si aun no hay datos oficiales de como serán las nuevas consolas de SONY y MICROSOFT que estan por llegar. No sabemos ni siquiera sus nombres oficiales…..

    A nivel de hardware es imposible saberlo pero se intuye que algo que sale más tarde por lógica tiene que ser mejor. Además ya se ha demostrado que la última de Nintendo no sobresale en absoluto ante las “antiguas” Ps3 y M360.
    A nivel de software, si de algo saca pecho NINTENDO es la su exclusividad en juegos y originalidad de los mismos.

    Sea como sea, son 3 ecosistemas (palabra de moda del momento) distintos (o al menos 2, ya que entre SONY y MICRO no hay gran diferencia) y cada jugador se irá a lo que más le guste indiferentemente de su potencia gráfica.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 8:13 pm

    sacar wii-u 2 con cpu y gpu como minimo el doble de pòtente y de serie vendiendose con un pad NORMAL que ellos tiene, que ya solo sumar el repcio de la wii-u + el pad normal ya te sale casi 400 euros la consola y oner un hd minimo 500gb ya QUE LA UNICA que vale es la premium pero ya se queda corto, los juegos 3 party solo las partidas guardadas y dlc llenan el hd de la premium en un plis, ya ni te digo la que no trae hd, esa no sirve para jugar

    la wii-u esta totalmente fuera de juego y segun , ya ahora mismo play3 vende el DOBLE que wiiU y x360 un poco menos que play3, wiiu esta sioendo un FRACASO

    lo que veo .. WII-u bajara el precio 50 a 80 euros minimo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 9:33 pm

    Creo que el principal problema que veo es que pintan el reportaje como si Nintendo hubiese “perdido el liderato” en la generación pasada, como si se fuese a repetir esta presunta caida pero, saben de la industria? El DS y el Wii tuvieron mejores ventas que el PS3, el XBOX 360 y el PSP.

    En esta nueva generación de portatiles el 3DS deja muy por detrás en ventas al Vita.

    La carrera no es “mas tecnologia”, para eso estan las PC. La carrera es tener exito, consolas que atraigan a los compradores y den buenas ventas.

    Por eso nintendo ha podido mantenerse tanto tiempo.

    Respecto a seguir “los pasos que sony quiere dar unificando el vita y el ps3”

    Nuevamente, saben de la industria de los videojuegos? Eso es algo que Nintendo desde hace años ha tratado de hacer, el juego asimetrico, antes de que sony sacara siquiera el PSP.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 1:21 am

    esto parece la serie dragon ball, un cuento de nunca acabar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 7:11 pm

    fuera de prodigios tecnologicos, mi hijo y yo con la wii de siempre nos lo pasamos genial, menos graficos de lujo y potencia y mas diversion, es lo que importa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 4:34 am

    que va mi pana la potencia y los graficos si importa .. si a ti y a la mayoria d seguidores d wii no les gustan los buenos graficos comprate un atary q tiene mucha diversión como el wii asi q ustedes los amantes d nintendo los q les hicieron fue un lavado d cerebro :]

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 5:01 am

    jajajaja esto me hizo reir mucho….mas la parte de que ps3 y xbox 360 lideraron esta generacion jajajaa wii y ds vendieron el doble k ambas juntas ds incluso supero los 100 millones y ps3 y xbox se quedaron como entre 50 y 60 jajaa

  8. Mr_Hyde 24 Ene, 13 8:18 pm

    Podrían bajar los precios de los periféricos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 12:35 am

    Si Nintendo logra sacar el nuevo Zelda, justo cuando Sony y MS lanzen sus respectivas consolas, estas no tendrán oportunidad alguna… Zelda en HD es de lo más esperado… con esto, el mercado de las consolas de videojuegos, estaría nuevamente liderado por Nintendo.