La industria discográfica boicotea los anuncios del nuevo Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

El cercano estreno del nuevo Megaupload no podía estar exento de polémica. Según ha denunciado Kim Dotcom, algunas compañías discográficas habrían presionado a las cadenas de radio para que no emitan las cuñas publicitarias de su nueva plataforma.

El próximo sábado 19 de enero está prevista la inauguración de Mega, el sustituto de Megaupload, el cual fue clausurado por las autoridades federales de EEUU hace exactamente un año. El nuevo proyecto, que vuelve a contar con Kim Dotcom como líder, ha sido desgranado en los últimos meses y promete cumplir con todas las expectativas. Sin embargo, no falta la controversia en este reestreno debido a los "enemigos" del informático alemán y su plataforma de alojamiento y descargas por considerarlo un foco de "piratería".

Como leemos en Torrentfreak, Dotcom aseguró en su cuenta de Twitter que algunos sellos discográficos (sin especificar cuáles fueron) habrían presionado tanto a canales de televisión como emisoras de radio en Nueva Zelanda para que cancelaran la publicidad de Mega. Hace unos días presentó también en su cuenta de la red social varias cuñas radiofónicas anunciando el reestreno.

"Según parece algunas compañías de música se quejaron a Mediaworks sobre nuestros anuncios de radio. Han sido cancelados los 500 anuncios contratados", explicó el informático, quien acusó a los sellos de "abusar de su poder otra vez" y ejercerlo contra Mediaworks. No en vano, este sector es uno de los que a priori más debería temer a la nueva plataforma de Dotcom ya que éste ha prometido que cambiará el modelo de compensación a los artistas entregándoles el 90% de los beneficios que sus obras generen.

Desde Mediaworks esconden los motivos por los que han decidido cancelar la emisión de los anuncios al declinar hacer comentarios. No obstante, esto no hace sino avivar la polémica, puesto que si hubiesen tenido otra razón menos turbia a buen seguro no hubiesen tenido problemas en explicarla.

En cualquier caso, con o sin publicidad Mega sigue adelante. En solo unos días regresará un servicio que ha sido revisado de cara a mejorar su seguridad y evitar que vuelva a ser bloqueado por las autoridades por presunta vulneración masiva de la propiedad intelectual.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 7:41 pm

    La industria discográfica me va a comer lo que me tiene que comer, y al gordito de megaupload tambien le van a comer lo que le tienen que comer

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 8:38 pm

      ¬¬

    2. ilovehinata 16 Ene, 13 10:29 pm

      El medidor de sarcasmo podemos ver que lo tienes estropeado.
      Reemplázalo en tu supermercado favorito.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 13 1:07 pm

      De lento nada hamijo, el torrent suele ir como un tiro.

  2. ParmShellwood 16 Ene, 13 8:25 pm

    Pobre Industria discográfic s, anclada en un modeklo de negocio de hace mas de 50 años que YA NO FUNCIONA COMO ANTES porque las cosas han cambiado. Bueno, que se JODAN y ya que no quieren evolucionar, que les pase lo mismo que a los Dinosaurios QUE SE EXTINGAN

    Apoyo al señor Kim y en cuanto pueda, me haré miembro de Mega para ver como va 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 8:41 pm

    Me hace gracia que se metan con el “gordo millonario”, cuando es el único gordo millonario que nos intenta facilitar las cosas a los demás.Hay muchísimos más magnates en el mundo del copyright con los que meternos pero como no salen en los medios pues no se les conoce.

  4. Nova6K0 16 Ene, 13 9:19 pm

    Kim DotCom ha hecho más por la Cultura que todas las discográficas juntas desde su nacimiento, en especial que las “Majors”.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 9:59 pm

    Lo único que hacen las discográficas es Efecto Streisand y difundir más la información que si no hubieran hecho nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 10:30 pm

    las discograficas y el cine PEINSA que una persona que tiene un hd con miles de cd, y miles de peliculas, si no las tuviera pirata, LAS COMPRARIA

    esta getne es ilusa, la gewnte que piratea NO COMPRA, piratee o no, no es un cliente perdido, es mas puede que se anime a pillar algo que si lñe guste al verlo y oirlo y lo quiere en calidad o depaquete, despues de comporbar que vale la pena

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 10:25 am

    la parte de musica de megaupload no le interesa a absolutamente nadie, con anuncios o sin anuncios, lo que interesa es la parte en la que guardan archivos enormes que la gente ve desde su navegador sin pagar un leuro y que descargan a toda leche. Un spotify con otro nombre no le interesa a NADIE, y un simple dropbox o similar tampoco interesan a nadie. Como no se parezca a la version anterior en cuanto a funcionalidad no lo va a usar ni el tato

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 13 5:30 am

    uuuuuuuuuuuuuuuuu haay ke suuuubir todo el aaaanime posible aaaaa mega mega mega uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu