Movistar deja a los alternativos atrás gracias a Fusión y a la fibra óptica

Escrito por Redacción
Operadores

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirma el despertar de Movistar en el mercado fijo y móvil gracias a su oferta convergente Fusión. Asimismo, más de 300.000 líneas navegan ya con sus 100 megas, acaparando el 97% de las conexiones FTTH que hay en nuestro país.

La última nota mensual referida al mes de noviembre pone de relieve el buen arranque de Movistar Fusión en el mercado. El operador optó por juntar en una misma oferta sus servicios de ADSL (y FTTH) junto a llamadas móviles y banda ancha móvil con la opción de contratar igualmente Imagenio. El paquete, disponible desde 49,90 euros (más IVA) ha tenido una gran acogida y ha permitido al operador histórico volver a la senda del crecimiento superando incluso los registros logrados por todos los alternativos.

Como vemos en el informe del regulador, en el mercado de la banda ancha fija Movistar ganó 44.676 líneas. Esto supone dejar atrás al grupo formado por Orange, Jazztel y Vodafone, que tuvieron una ganancia neta de 35.571 líneas durante el penúltimo mes del año. De este modo, Movistar consigue por fin revertir una tendencia que había predominado en los últimos años y que había permitido a los alternativos arañar cuota de mercado.

En concreto, gracias a este cambio en la tendencia, Movistar consolida su 48,14% como cuota de mercado mientras los alternativos se quedan en un 33%. Por su parte, los operadores de cable, entre los que sigue dominando Ono, también sumaron cifras positivas en banda ancha gracias a una ganancia neta de 6.049 líneas durante noviembre.

Más de 21.000 altas en fibra óptica

Al margen de la oferta Fusión, en relación con Movistar también hay que destacar su empuje en el segmento de las conexiones ultrarrápidas. Desde octubre unificó su modalidad más veloz para el segmento empresarial y residencial en su conexión de 100 Mbps / 10 Mbps y desde entonces ha aumentado el número de usuarios que optan por esta oferta.

En concreto, un 25% (21.680) de la nuevas líneas que se dieron de alta en banda ancha en noviembre contaban con la tecnología FTTH (fibra óptica hasta el hogar). Gracias a este considerable aumento Movistar logró superar las 300.000 líneas de fibra en su cartera de clientes, lo que le permite acaparar el 97% del total existente de estas conexiones en España. Gran parte de culpa de este aumento lo tiene el ajustado precio de su conexión al contratarla dentro de Fusión, puesto que acceder a los 100 megas junto a teléfono fijo y llamadas y banda ancha móvil tiene un precio de 59,90 euros al mes, solo 10 euros más que contratar Fusión con ADSL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 11:10 am

    voy a mirar los clientes que ha hecho en movil, que deben andar por ahi

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 11:33 am

      Con tu prima la vitorina

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 11:29 am

    Pues yo sigo sin fibra y eso que a menos de 1 Km hay una zona de urbanizaciones de vieja construccion que disponen de fibra desde estas navidades

  3. XENSUIX 16 Ene, 13 11:48 am

    Pero poned los que han perdido. Que siguen perdiendo. Que poco a poco la gente de este santo país va a prendiendo que pagar MÁS por MENOS es absurdo.

    Salvo los de FTTH (que suele se capricho, al 99% no les compensa, pero ya sabemos que se lleva mucho lo de tengo un iPhone7, solo lo uso para el whatasapp, pero molo más) y los que no tienen más remedio, el resto no tienen perdón de dios.

    A ver si entendéis que los 49.90+IVA sigue siendo CARO. CARO. Que con cualquier otra sale mejor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 11:48 am

    Es espectacular como funciona esto de la fibra en Movistar!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 12:09 pm

    Corrección: Los alternativos se quedan atrás ellos solos por su falta de inversión en fibra óptica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 12:53 pm

      Estás mezclando churros o merinas ¿Sabes loq ue son 21K altas de fibra? Jazztel ha ganado 40K en un trimestre.. Movistar solo en un mes

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 1:01 pm

      Bienvenido a un panfleto que vive de publirreportajes.

    1. Deston 16 Ene, 13 12:44 pm

      Exactamente, si añadieran paquetes más económicos y obviamente con menores servicios me iría a fusión sin pensarlo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 13 1:08 pm

        Es lo que hacen quienes alaban el fusionazo porque ganan lineas de adsl, pero por cada 1 que ganan en adsl pierden 5 en movil, explica como puede ser que si para fusionar dos cosas has de tener las dos como es posible que suba tanto en una y baje en la otra, algo no cuadra, no? y la fibra no vale de nada porque en poco llega la competencia con jazztel, que es la unica empresa que realmente ha hecho algo en este pais por el internet, las demás,,,, costar lo mismo hasta que aparecieron los 20 megas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 13 1:32 pm

        ¿Churros o merinas?
        ¿Porras?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 7:57 pm

      ese precio es muy alto, creo que lo dan por 20 euros menos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 12:14 pm

    70 € IVA incluido, fibra 100/10, movil 500 min 1GB

    Si me quitaran 400 min de movil, 500 MB y 10 euros en la factura final, me iba con ellos de cabeza. No voy a pagar por cosas que no necesito

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 2:11 pm

    Los otros deberían sacar ofertas como movistar fusión para poder competir con ellos y así tener los consumidores mas alternativas y salir mas beneficiados.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 4:07 pm

    Pues yo desde que tengo fusion me he ahorrado una pasta. (Tenia Jazztel y Orange)

    Tres lineas de movil en casa por 20€ cada una. Me parece genial de precio.

    El resto de ofertas con 100 minutos y 100 Mb, pues le puede ir bien a cierto sector, pero si usas tu movil para navegar por internet y hablar un poco, no te da ni de coña.

    La gente que habla “de lo que hay en Europa”, yo creo que nunca ha salido de España y solo oye lo que le cuentan.

    Yo he vivido en Suecia, y las facturas de movil son como aqui. Y no hacen nada de subvenciones de terminales.