Pese al parche lanzado por Oracle, EEUU recomienda quitar Java de los navegadores

Escrito por Claudio Valero
Software

La semana pasada se detectó una grave vulnerabilidad en la plataforma Java que ponía en peligro a los equipos que lo tuvieran instalado. La primera recomendación fue la de desinstalar el software hasta que estuviera solucionado el problema. Esta solución llegó el pasado domingo en forma de parche, aunque el gobierno de los EEUU insiste en desactivar Java ya que califica la solución de Oracle como insuficiente.

En El País se hacen eco de las declaraciones de la Secretaría de Seguridad nacional de los Estados Unidos, que advierte de la ineficacia del parche lanzado por Oracle para corregir la vulnerabilidad en Java. Recordemos que la vulnerabilidad que fue detectada afectaba a unos 850 millones de ordenadores que utilizan la plataforma Java. El gobierno de los EEUU ya advirtió en un primer momento de los problemas encontrados en Java y aconsejó su desactivación hasta que fuera solucionado, ya que el agujero de seguridad podía ser aprovechado para realizar un ataque contra los ordenadores afectados.

La parte afectada de la plataforma Java es la que está relacionada con el navegador de Internet y no es la primera vez que se ve comprometido. Desde hace tiempo es objetivo de las críticas debido a su inseguridad. En caso de que no estemos seguros de la efectividad del parche lanzado por Oracle y queramos seguir las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad nacional de los EEUU, aquí tenemos los pasos para desactivar Java en nuestro navegador:

Google Chrome: Escribimos "chrome://plugins/" en la barra de direcciones y buscamos y desactivamos el complemento Java.

Internet Explorer: Desde el Menú de Herramientas accedemos a Opciones de Internet. En la pestaña Programas buscamos Gestionar complementos y deshabilitamos el Java Plug-in.

Mozilla Firefox: Entramos en Complementos desde el menú de herramientas y en el panel Plugins deshabilitamos Java Plug-in o Java Applet Plug-in (el nombre depende del sistema operativo que tengamos).

Safari: Accedemos a la pestaña de Seguridad en Preferencias y desmarcamos la opción Habilitar Java.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. antonio_mlg 15 Ene, 13 4:09 pm

    viva la seguridad en la red, OLEE

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 4:27 pm

    Está claro que a Oracle le importa un pito Java.
    Sólo lo tiene por ver si puede sacar algo.
    Pues si no lo mantiene adecuadamente debería liberarlo al dominio público.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 5:20 pm

    Pues ya me diréis con que hago los tramites con la administración del estado, ya que tanto la agencia tributaria como la seguridad social usan java para sus gestiones.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 5:29 pm

    Que pasa con los progrmas que usan Java…¿son vulnerables?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 5:40 pm

    Trabajo en un cibercafe y no queriendo tengo que instalar Java, ayer instale Update 11 de la versión 7, aun asi el antivirus siempre me detecta exploits java y troyanos cada tanto, siempre es recomendable desinstalar la versión anterior antes de poner la nueva, el mi pc personal ni se diga, java no entra, prefiero no poder jugar Minecraft o no poder ver paginas del gobierno a que me entren esos bichos.

  6. petoro 15 Ene, 13 5:59 pm

    Como si Java fuera la única vulnerabilidad importante, o de las importantes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 6:04 pm

    no tengo ni idea de lo que estais ablando pero, entonces que tenemos que hacer….
    !!lo quitamos o no??

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 6:27 pm

    Lo Oracle es de traca

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 6:56 pm

    Que lo desactive quien quiera, para un usuario normal no creo que deba preocuparse. El alarmismo que se está generando es desmedido y no creo que deba ser dirigido un usuario básico… pero bueno si quereis ir eliminando todo lo que tenga bugs os quedaréis sin poder hacer nada en vuestro ordenador.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 8:34 pm

    si la cosa es sencilla oracle no es amiga del software libre, ya se cargo en su dia el open office y se lo “regalo” a la apache fundation. por suerte los desarrolladores independiente lo han segido evolucionado y tenemos el libre office

    ha pasado con java. ahora es un desastre con sun no habia problemas.

    el virtual box es el unico que parece que aguanta pero porque le interesa a oracle para la virtualizacion de las estaciones sun y de solaris sino ya se habria hechado a perder tambien.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 8:53 pm

    Lo que sufrimos hasta conseguir el JDK7 … que tenemos un “case” en condiciones
    Pues para un bug como este esperaremos otro siglo ….
    Java se usa cada vez más, pero no esta optimizado.
    Soy programador y encuentro muchas limitaciones en Java

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 10:02 pm

    Habeis conseguido algún arreglo para solucionarlo?